Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24/04/12, 15:37:14   #1
Rodrigo_k

Ubicación: Alejandro Korn, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Mi galeria de fotos
Rodrigo_k va por buen camino
Mi compost se enfrió, es normal?

Hola gente, les comento: hice una pila de compost que en su inicio tendria casi un metro cubico de volumen, la hice de pasto seco, verde, estiercol de caballo y los restos de la cocina como pelas de papas, cebollas, yerba mate, té, etc...
La cosa venia bien, ya tiene un mes y un poco más desde que la inicié y siempre estuvo tibia hasta ahora, es más desde el centro cuando la abría podia ver salir vapor de agua...
El tema es que ahora está mas frio que mi amor por Cristina K
Es normal que a esta altura baje la temperatura de la pila?
En si se ve todo bastante descompuesto aunque todavia se distinguen algunos pastos y ramitas que no se descompusieron del todo y algun que otro resto, pero se ve todo bastante negro y terroso, aunque falta para que esté terminado.
Ah lo tapé con un nylon para que se caliente con el sol, cosa que si sucede.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 24/04/12, 19:55:22   #2
jordips

Mi galeria de fotos
jordips tiene una valoración más allá de la valoraciónjordips tiene una valoración más allá de la valoraciónjordips tiene una valoración más allá de la valoraciónjordips tiene una valoración más allá de la valoraciónjordips tiene una valoración más allá de la valoraciónjordips tiene una valoración más allá de la valoraciónjordips tiene una valoración más allá de la valoraciónjordips tiene una valoración más allá de la valoraciónjordips tiene una valoración más allá de la valoraciónjordips tiene una valoración más allá de la valoraciónjordips tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Mi compost se enfrió, es normal?

Claro que es normal. Te aconsejo reunir las partes más crudas en el centro-interior del montón, cubrir bien con el resto, echar un poco de agua y que hierva unos días más.
Pero la primera fermentación ya casi la tienes acabada. La segunda es fría y dura unos meses. Luego ya estarà.
Saludos.

http://ortigaamiga.blogspot.com.es/
Antiguo 25/04/12, 09:21:45   #3
ataulfo
Ataulfo

Mi galeria de fotos
ataulfo tiene una valoración más allá de la valoraciónataulfo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Mi compost se enfrió, es normal?

Volteándolo conseguirás un nuevo aumento de la temperatura.
Aunque como ya ha indicado Jordips, la maduración continuará en frío durante un tiempo.

Saludos.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación