Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/04/12, 13:15:06   #1
salvadorpapa

Mi galeria de fotos
salvadorpapa va por buen camino
duda Riego por vasos comunicantes

Aquí os dejo un dibujo del problema, el deposito A es una acequia de grandes dimensiones del tipo usado en las llanuras con muy poco o nulo desnivel, por ella pasa agua de forma continua, debido a ello y a la prohibición por normas de la comunidad de regantes no se permite tocar los muros de la acequia, de ahí que la tubería tenga que entrar por la parte superior.
Dado que la acequia A esta en lugar publico no puedo colocar una bomba, como poco me la robarían y debería ser de más potencia. Mi intención es que haciendo uso de las viejas acequias de riego, hoy en dehuso y subterráneas, pero en buen estado, por el principio de los vasos comunicantes siempre tenga agua en el deposito B, que si esta en mi propiedad y regar desde B con una pequeña bomba regar, ya que el nivel de mi parcela esta por encima del nivel del agua, unos 2 metros.
Los profesionales del ramo de fontanería me dicen que no puede funcionar, pero no me explican de forma clara porque.
Mi opinión es que en el 1º supuesto si que tiene que funcionar, incluso con la tubería vacía de liquido podría desde B aspirar y llenar la tubería, sin embargo esto solo funcionaria de A hacia B y no al revés, debido a que la columna de agua entre A y el punto más alto pesa menos que desde este a B, es como la cuerda en la polea y nada tiene que ver con las presiones como tanto se dice por ahí, ya que creo que en el vacío igualmente funcionaria.
Como la distancia es considerable es posible que la inclinación no sea uniforme y realmente quedase como en el segundo caso y entonces no estoy seguro de que funcione.
Aclararme mis dudas y corregirme mis errores si los tengo.

No está online   Responder Con Cita
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación