![]() ![]() |
|
|
|
|
#1 |
![]() |
Hola a todos! mi nombre es Florencia, Flor!!!, les cuento que estamos con mi marido a punto de mudarnos a nuestra nueva casa! es chiquita pero nuestra y eso hace la feliz diferencia!!!
El tema esta que el terreno es de 600 mts. y hay que arrancar de cero ya que solo hay tierra y escombros!!!! Vivimos en San Luis, Argentina! la casa esta a 5 minutos de la capital en un lugar llamado Juana Koslay!!, el clima en invierno es muyyyyyyyy frio con heladas y en verano es hermoso!! la tierra es bien negra! me han dicho que es super fertil!! pero bueno hay que arrancar de cero! Lo unico que hemos hecho con mi marido es en la aprte del frente plantar Crataegus! , el terreno tien 5 algarrobos o caldenes, todavia no lo sabemos ya uqe hay diversas opiniones!! Espero toda la ayuda posible ya que no sabemos por donde empezar!! Estoy feliz de haber encontrado este hermoso espacio!! |
|
|
|
|
|
#2 |
|
www.abpaisajismo.com
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: NECESITO AYUDA PARA DISEÑAR DE 0 MI JARDIN!!!
sanluis. Bueno fotitos y planito asi comenzamos.Hay algunos argentinos por aqui a lo mejor ayudan.
|
|
|
#3 |
![]() |
|
|
|
|
|
|
#4 | |
![]() |
![]() Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
![]() ES MUY PRECARIO MI DIBUJO PERO BUENO ES MAS O MENOS ASI, EL FRENTE TIENE 20MTS X 30MTS DE FONDO!!!! PERDON LA DESPROLIGIDAD ES QUE ESTOY EN MI HORARIO DE TRABAJO!! GRACIAS RECIBO TODAS LAS OPINIONES!!! |
|
|
|
|
|
#7 |
|
www.abpaisajismo.com
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
uff !! que lindo paisaje, me gusta mucho el Norte. Tenés arroyos cercanos.?
pienso que estos algarrobos podrian limpiarse para darles un aspecto mas ornamental.si bien asi son los de campo, en una casa se puede tratarlos de otro modo. es una suerte tenerlos, en Cordoba estan desapareciendo Mucha tala y,pestes, entre otras clavel del aire que los debilita.y arboles que no estaban antes en la region como el aguaribay.
|
|
|
#8 |
![]() |
SI SON HERMOSOS!! ALGUNOS ESTAN APESTADOS, SEGUN ME DIJERON SE LLAMA LIGUILLA! O ALGO ASI!! ASIQ UE ESTOY ESPERANDO MUDARME PARA PODARLOS Y SACARLES BIEN TODO ESO!
AL NO ESTAR AH AUN TODAVIA NO HEMOS LIMPIADO TODO EL TERRENO CALCULAMOS YA MUDARNOS EN 15 DIAS ASI QUE AHI PONDRE MANOS A LA OBRA PARA DEJAR TODO HERMOSO Y LISTO PARA COMENZAR!!! AHI SUBI UN PLANITO VERGONZOSO PERO BUENO ES LO QUE MAS O MENOS ME SALIO!! BESOS |
|
|
|
|
|
#9 |
![]() |
es hermoso el lugar!! San Luis, esta al centro del pais! es un lugar soñado!! tiene los lugares mas hermosos que conozco, cuando puedas te recomiendo!! es un bello lugar!!!
|
|
|
|
|
|
#10 |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
#11 |
![]() |
![]() GRACIAS HOLLY POR TU CURSO INTENSIVO DE PAINT!! GRACIAS A EL LOGRE ESTE PLANITO!! |
|
|
|
|
|
#12 |
![]() |
viendo que no hubo mucha onda vere que puedo hacer en mi jardin!
gracias por todo igual y felicitaciones por los jardines hermosos que tienen!!! besos |
|
|
|
|
|
#13 | |
![]() |
Florcita, cuenta conmigo!
Y que os parece si comenzamos con conocer lo que pasa por la cabeza de esta forera tan motivada cuando piensa en su futuro tu jardín? Me parece que sería un buen punto de partida conocer lo que esperais en tu casa de él, es decir, qué utilidades debe tener (un lugar donde poder jugar los crios, un lugar donde poner una barbacoa, un lugar donde poner una piscina o un estanque, un lugar donde poner rosas, un lugar donde poner el coche, etc... Otra cosa... decir tus preferencias vegetales, por ejemplo... si te gustan los árboles frutales o no, si te gustan las plantas de bulbos, si te gustan las rosas, etc... Recuerda que no debes pensar únicamente en el lado estético, pues pienso que el lado sentimental es muyyyyy importante. Yo no paré hasta conseguir tener en mi jardín un hijo del rosal que mi abuela tenía en su patio y donde pasé muchas tardes de mi infancia jugando... yo le he dedicado un lugar especial en mi jardín y no lo cambio por nada que sea estéticamente maravilloso... Creo que puede ser un buen punto de partida. Si entre los que sois de la zona podeis ampliar el tema de las características climáticas, el tipo de plantas que se dá bien, etc... pues mejor que mejor...
|
|
|
|
|
#14 | |
![]() |
Nos cruzamos!
Ummmmmm me parece excelente que coincidamos en lo de pensar qué esperas de tu jardín... aguardamos por esos dibujos que nos orientarán mucho para ayudarte a hacer "el jardín de tus sueños", que es lo más bonito que puede hacer uno en su jardín. Me gustaría comentar sobre esto una cosa, a ver que os parece: creo que "el jardín de tus sueños" como yo le llamo no tiene que coincidir con el jardín "técnicamente" más adecuado para un lugar, no? qué pensais que debe prevalecer? creeis mas interesante intentar materializar un sueño con sus exitos y fracasos o ir a lo seguro haciendo un jardín correcto y bonito, que funcione como un reloj pero menos acorde con los sueños de uno?
|
|
|
|
|
#15 |
![]() Fecha de Ingreso: abr 2012
Mi galeria de fotos
Es complicado Gom hacer el jardín de tus sueños en determinados lugares. Me encantan los jardines del norte y sé que Soria nunca podré tenerlo.
Pero estoy de acuerdo contigo en que a veces hay que probar y arriesgarse por algo que te apetece muuucho; De acuerdo también en la importancia del valor sentimental, de nuestro recuerdos de infancia...de momentos especiales .
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|