Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Phalaenopsis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/03/12, 23:56:26   #1
yubitinoky

Mi galeria de fotos
yubitinoky va por buen camino
Manchas negras y blancas en mi orquidea

Hola buen día, mi problema es que mi orquídea se esta muriendo, tiene manchas blancas y negras en las hojas, las raíces tienen partes negras y no se como ayudarla, soy nueva en esto; agradecería si me explican paso a paso que hacer con mi orquídea por favor

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 07/03/12, 03:37:06   #2
elioth93

Mi galeria de fotos
elioth93 va por buen camino
Re: Manchas negras y blancas en mi orquidea

Hola yubitinoky, creo que todavia esta rescatable, el primer paso es que estes tranquila, en segunda hay que limpiar las raices, cortar con muchisimo cuidado las raices que se esten pudriendo, trata de rescatar las mas que se puedan, le vas a poner canela en polvo a toda la parte de raices, utiliza corteza nueva de tamaño mediano, la vas acomodando a manera de que ya no la lastimes tanto , ponla en un lugar cerca de una ventana, pero con una luz, casi sombra (penumbrosa), le pones un plato con piedras y agua, pero que el agua no toque la maceta, riega muy poquitito la corteza, y cada vez que veas que esta muy seca la superficie de la corteza la rocias para que se humedezca solo en la superficie (no hasta que chorree), y tiene que tener algo de movimiento de aire , para que no te vuelva a pasar lo mismo y cuando la rocies le puedes poner unas gotitas de vitamina b1
Antiguo 07/03/12, 15:09:35   #3
yubitinoky

Mi galeria de fotos
yubitinoky va por buen camino
Re: Manchas negras y blancas en mi orquidea

Muchas gracias elioth93, hoy en la mañana estaban las raíces mas blancas de lo normal, haré todo lo que me dices y te cuento como va, gracias
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación