Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/02/12, 14:06:22   #1
xayala

Ubicación: Santiago de Chile, comuna de Ñuñoa. clima de hasta 35|g hasta menos 5 en invierno
Mi galeria de fotos
xayala va por buen camino
duda nombre de planta...

como se llama esta?1
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 29/02/12, 03:03:19   #2
xayala

Ubicación: Santiago de Chile, comuna de Ñuñoa. clima de hasta 35|g hasta menos 5 en invierno
Mi galeria de fotos
duda Re: nombre de planta...

otra desconocida para mi....

Antiguo 29/02/12, 21:39:55   #3
tekhaes

Mi galeria de fotos
tekhaes va por buen camino
Re: nombre de planta...

el nombre no lo sé pero yo que tu la regaba un poquillo, no?

(\__/)
(='.'=)
(")_(") "Éste es Conejito. Copiálo y pégalo en tu firma y ayúdale a conseguir dominar el mundo"
Antiguo 01/03/12, 15:42:14   #4
xayala

Mi galeria de fotos
cararoja Re: nombre de planta...

Cita:
Empezado por tekhaes Ver Mensaje
el nombre no lo sé pero yo que tu la regaba un poquillo, no?

se ve seca pero la verdad es que me dieron unas patillas y las sembre en macetero al tiro , de inmediato... y asi estan hasta hoy que ya ha pasado unos 10 dias..yo pregunto por el nombre para saber como cuidarla, no la quiero encharcar asi es que la mojo cada dos dias....esta triste porque esta tratando de recuperarse del corte! y sacar raices.... sera mejor dejarlas en agua? . tengo mis dudas porque el lugar en donde esta en la costa maritima es seco pero su hoja es resistente y muy brillante, da la imprecion de que las lustraran.
Antiguo 01/03/12, 12:27:02   #5
Vicente Leo

Ubicación: Vivo en la ciudad de Salta, noroeste de la Argentina, tenemos clima subtropical, estamos a 1.200 mar
Mi galeria de fotos
Vicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoración

Tekhaes:

Los chilenos tienen, y Xayala aparentemente lo es, una especie rica en saponina llamada Quillay (Quillaja saponaria Molina) que se comercializa como virutas de su madera.
Te dejo un enlace:

http://www.ccbolgroup.com/quillay.html
Antiguo 01/03/12, 16:25:43   #6
xayala

Mi galeria de fotos
apenado Re: nombre de planta...

Cita:
Empezado por Vicente Leo Ver Mensaje
Tekhaes:

Los chilenos tienen, y Xayala aparentemente lo es, una especie rica en saponina llamada Quillay (Quillaja saponaria Molina) que se comercializa como virutas de su madera.
Te dejo un enlace:

http://www.ccbolgroup.com/quillay.html
tienes razon en todo lo que dijistes, es quillay segun lo que lei y soy chilena, y nueva en jardineria...pero aprendo rapido! ....triste pporque entro a trabajar y dejare solitas a mis plantas, tendre que mantenerlas los fines de semana!
Antiguo 01/03/12, 15:51:36   #7
Fernando Macé
oriental

Mi galeria de fotos
Fernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoración

U sea que eran esquejes? Asi no prosperarán. No se que planta es para decirte que se puede multiplicar de esa forma. Pero si asi fuera corta tallos de 15 o 20 cm. y saca todas las hojas menos las terminales. Tierra húmeda y a la sombra.
Mi saludo.

MI LISTA DE SEMILLAS PARA INTERCAMBIO:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=162302

TE GUSTA LA RESTAURACION, EL ARTE Y LA DECORACION?: http://productosdelanticuario.blogspot.com/
Antiguo 01/03/12, 16:34:05   #8
xayala

Mi galeria de fotos
cararoja Re: nombre de planta...

crees que no prosperaran?
que pena, pero como aun no mueren intentare la sugerencia. en chile se usaba mucho en el ultimo enjuague de pelo, te quedaba muy brillante y algunas damas solo se lavavan con la infusion del quillay, aun hoy es muy recomendable!
gracias

Cita:
Empezado por Fernando Macé Ver Mensaje
U sea que eran esquejes? Asi no prosperarán. No se que planta es para decirte que se puede multiplicar de esa forma. Pero si asi fuera corta tallos de 15 o 20 cm. y saca todas las hojas menos las terminales. Tierra húmeda y a la sombra.
Mi saludo.
Antiguo 01/03/12, 17:08:00   #9
Fenolato
Matólogo

Mi galeria de fotos
Fenolato tiene una valoración más allá de la valoraciónFenolato tiene una valoración más allá de la valoraciónFenolato tiene una valoración más allá de la valoraciónFenolato tiene una valoración más allá de la valoraciónFenolato tiene una valoración más allá de la valoraciónFenolato tiene una valoración más allá de la valoraciónFenolato tiene una valoración más allá de la valoraciónFenolato tiene una valoración más allá de la valoraciónFenolato tiene una valoración más allá de la valoraciónFenolato tiene una valoración más allá de la valoraciónFenolato tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Xayala.
No puede ser Quillaja saponaria, esa planta tiene hojas alternas y la de las fotos las tiene opuestas, además tiene lo que parecen frutitos anaranjados en pequeños racimos, en la segunda foto se ven. Si puedes tomarles un acercamiento sería bueno.
A mí me recuerdan a algunas lorantáceas, lo cual sería grave porque son plantas parásitas que no pueden sobrevivir por su cuenta; pero tampoco me creas, que estoy casi adivinando. Mejor saca fotos en detalle y más grandes.
Sea lo que sea, Fernando tiene razon en una cosa: esas ramitas son demasiado largas para ponerlas a enraizar, sigue sus sugerencias y tal vez aún tengas éxito.
Mucha suerte, los primeros pasos siempre son difíciles, pero con un poquito de cariño saldrán adelante .
Saludos a todos.

Fauna Crepuscular, Camina
Mis fotos
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación