Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior > Bromelias
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/02/12, 00:51:29   #1
JenniferM

Mi galeria de fotos
JenniferM va por buen camino
Ayuda para identificar esta bromelia

Hola, hace unos días compre una planta porque me parecio muy bonita, me la vendieron como orquidea pero en el foro de orquideas me dijeron que era una bromelia, aqui pongo las fotos para que alguien me ayude a identificarla ya que no tengo ni idea de los cuidados que debo darle, hasta ahora lo unico que he hecho es rociarle agua por encima; agradezco a quien me pueda ayudar para identificarla y para saber los cuidados.

Las hojas se ven blancas en la foto pero es por el Flash de la camara porque son verdes como con pelitos muy pequeños que cubren toda la hoja
Antiguo 19/02/12, 01:14:41   #2
pvaldes

Mi galeria de fotos
pvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Ayuda para identificar esta bromelia

mmmh, no la conozco, pero me recuerda bastante a Tillandsia. Las plantas con ese tipo de hojas tienden a soportar el sol fuerte y condiciones de sequía. De hecho la tuya carece de tierra y no veo espinas en el filo de la hoja, así que mi primer candidato sería ese.

Pulveriza de vez en cuando de todos modos, debería ser una planta dura y con muy pocas necesidades de cuidados especiales
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 29/02/12, 17:57:23   #3
Maculata

Mi galeria de fotos
Maculata tiene una valoración más allá de la valoraciónMaculata tiene una valoración más allá de la valoraciónMaculata tiene una valoración más allá de la valoraciónMaculata tiene una valoración más allá de la valoraciónMaculata tiene una valoración más allá de la valoraciónMaculata tiene una valoración más allá de la valoraciónMaculata tiene una valoración más allá de la valoraciónMaculata tiene una valoración más allá de la valoraciónMaculata tiene una valoración más allá de la valoraciónMaculata tiene una valoración más allá de la valoraciónMaculata tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Jennifer!

Tienes una preciosa Tillandsia cacticola.

Suerte con ella y un saludo.
Antiguo 29/02/12, 19:53:48   #4
triveca

Mi galeria de fotos
triveca tiene una valoración más allá de la valoracióntriveca tiene una valoración más allá de la valoracióntriveca tiene una valoración más allá de la valoracióntriveca tiene una valoración más allá de la valoración

Una tillandsia cactícola, sin duda. Como su nombre indica, vive sobre cactus en zonas aridas, así que te puedes imaginar sus cuidados: Dale toda la luz y sol que puedas y cuidado de no pasarte con el riego. Despues de florecer la bractea dura mucho y va cambiando a un color lila oscuro. Disfrútala!
Antiguo 02/03/12, 05:06:37   #5
ebanox
muy trabajador

Mi galeria de fotos
ebanox va por buen camino

soy nuevo aki ayudenme kiero haacer amigos y compartir experiencias y en lo ke los pueda ayudar
Antiguo 02/03/12, 08:52:53   #6
Maculata

Mi galeria de fotos
Maculata tiene una valoración más allá de la valoraciónMaculata tiene una valoración más allá de la valoraciónMaculata tiene una valoración más allá de la valoraciónMaculata tiene una valoración más allá de la valoraciónMaculata tiene una valoración más allá de la valoraciónMaculata tiene una valoración más allá de la valoraciónMaculata tiene una valoración más allá de la valoraciónMaculata tiene una valoración más allá de la valoraciónMaculata tiene una valoración más allá de la valoraciónMaculata tiene una valoración más allá de la valoraciónMaculata tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Ebanox!. Bienvenido al foro de las Bromelias.

Aquí estamos encantados de tener nuevos amigos y compartir nuestra afición por estas maravillosas plantas.Cualquier cosa que necesites estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo.
Antiguo 03/03/12, 14:35:29   #7
ALEX.CCS

Mi galeria de fotos
ALEX.CCS tiene una valoración más allá de la valoraciónALEX.CCS tiene una valoración más allá de la valoraciónALEX.CCS tiene una valoración más allá de la valoraciónALEX.CCS tiene una valoración más allá de la valoraciónALEX.CCS tiene una valoración más allá de la valoraciónALEX.CCS tiene una valoración más allá de la valoraciónALEX.CCS tiene una valoración más allá de la valoración

PRECIOSA TILLANDSIA JENNIFER!!!

DISFRUTALA! Y QUE PROSPERE EN TUS MANOS...

SALUDOS DESDE VENEZUELA!

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación