Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04/02/12, 02:28:44   #1
SaidP

Mi galeria de fotos
SaidP va por buen camino
Problema con calabacin

Buen dia gente, este es mi primer post y novato en esto de tener un huerto en casa, espero que me puedan ayudar con mi problema. Lo que sucede es que tengo 4 plantas de calabacin que desde Diciembre me esta dando fruto, y las primeras calabacines salieron perfectas pero hace como 1 semana los calabacines se estan poniendo amarrillos y secandoce antes de crecer o madurar. les pongo una foto para que vean. Detecte un problema de oidio y ya estoy trabajando en eso. pero acaso sera esta enfermedad que este afectando o sera otra cosa? gracias por su ayuda y sus recomendaciones

Saludos..

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 04/02/12, 07:37:28   #2
Blas Luis

Mi galeria de fotos
Blas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Problema con calabacin

Hola: a veces la causa de tu problema es la botritis. Saludos.
Antiguo 07/02/12, 18:15:57   #3
SaidP

Mi galeria de fotos
SaidP va por buen camino

Perfecto gracias investigare sobre la botritis.

Saludos..
Antiguo 07/02/12, 18:20:29   #4
cumbrero

Mi galeria de fotos
cumbrero va por buen camino

a mi me pasa igual en cuanto a los frutos,se echaban a perder y no maduraban,ahora despues de aconsejarme por el foro yo lo que hago es germinarlos con un bastoncillo,lo paso por la flor macho y despues ese polen lo paso por la flor hembra,de esa forma te garanticas de que que este germinado y lo mismo con melones,sandias y calabazas
Antiguo 08/02/12, 19:25:01   #5
SaidP

Mi galeria de fotos
SaidP va por buen camino

Cumbrero, no soy muy experto en esto como lo comente en un principio, y por eso a lo mejor sonare un poco verde en esto, pero creo ke el problema no es que no maduran por que no han germinado bien, ya que en las primeras cocechas que ise las calabazas salieron perfectas, despues detecte la enfermedad de oidio o botritis como dice Blas Luis, y es ahi cuando ya empezaron a echarce a perder. Pero gracias por la informacion de todas maneras porque me servira para un futuro que tenga problemas con la madures o la germinacion natural de las plantas. gracias..
Antiguo 08/02/12, 20:11:00   #6
cumbrero

Mi galeria de fotos
cumbrero va por buen camino

a lo mejor me equiboco pero el oidio al menos en mi caso no afecta a las verduras,solo a los tallos y hojas asi que lo que hago es quitarlo para que no se extienda y echarle azufre y tocar lo menos posible estas plantas por que se estropean
Antiguo 08/02/12, 23:03:48   #7
jepp98
El javi

Mi galeria de fotos
jepp98 va por buen camino

Lo que te recomiendo que hagas es, pasar el polen de la flor macho hacia la flor hembra por medio de una cuchara, cotonete o algo por el estilo.
asi casi aseguras la calabacin

Mi macetohuerto:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=285453
Antiguo 09/02/12, 20:28:43   #8
SaidP

Mi galeria de fotos
SaidP va por buen camino

ok perfectoo gracias por sus recomendacione!!
Antiguo 09/02/12, 20:53:56   #9
Sunstroke

Mi galeria de fotos
Sunstroke tiene una valoración más allá de la valoraciónSunstroke tiene una valoración más allá de la valoraciónSunstroke tiene una valoración más allá de la valoraciónSunstroke tiene una valoración más allá de la valoraciónSunstroke tiene una valoración más allá de la valoraciónSunstroke tiene una valoración más allá de la valoraciónSunstroke tiene una valoración más allá de la valoraciónSunstroke tiene una valoración más allá de la valoraciónSunstroke tiene una valoración más allá de la valoraciónSunstroke tiene una valoración más allá de la valoraciónSunstroke tiene una valoración más allá de la valoración

Te pasa eso porque los calabacines no son "polinizados" y no maduran, estropeándose como te pasa en la foto.
Te pongo un vídeo para que sepas como polinizar de forma manual los calabacines ya que se supone que los bichos deberían hacerlo pero muchas veces pues no hacen su trabajo y los calabacines pues no salen y hay que hacerlo de forma manual.
Hazlo y ya contaras si te salen los calabacines o no polinizándolos de forma manual. Yo estoy casi seguro que no se te dan los calabacines porque no se polinizan.

http://www.youtube.com/watch?v=funtU-Lv_iE

Saludos
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación