![]() ![]() |
|
|
|
|
#1 |
![]() |
Huerto vertical con botellas recicladas
¡Hola a todos! Llevo bastante tiempo leyendo este foro y hoy por fin me he decidido a registrarme. Hace unos meses que mi mujer y yo venimos cultivando hortalizas y verduras en macetas en el patio de casa, la verdad es que esta siendo una experiencia genial.
El problema es que cada vez tenemos menos espacio, así que viendo varias paginas de internet nos decidimos a crear un pequeño "huerto vertical" con botellas recicladas. El resultado ha sido este: ![]() ![]() Además os hemos preparado un tutorial por si a alguien le resulta util: http://www.slideshare.net/cuubic/hue...las-recicladas |
|
|
|
|
|
#2 |
|
maestroescuela
![]() |
Re: Huerto vertical con botellas recicladas
ta muy bien
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
poco mas que aficionado
![]() |
Por cierto....¿Qué verduras son?, no alcanzo a reconocerlas.
Saludos |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
Pues son lechugas, acelgas y escarolas!
Un saludo!! |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
yo usaria mas cuerda y cero de madera, no es necesaria.
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
naturaleando
![]() Fecha de Ingreso: oct 2009
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Muy fino y pulcro el trabajo. El impacto visual es muy atractivo.
Gracias por el tutorial y por compartir tus ideas Saludos
|
|
|
#7 |
![]() |
Joxue en principio lo hicimos asi, pero al quitar una botella para añadirle mas tierra o trastear en ella el conjunto se volvia inestable (porque se iba unos centimetros hacia abajo) y ademas costaba mas volverla a poner en su sitio. Por ello al final despues de un par de experimentos usamos este diseño.
Me alegra mucho que os guste. Un abrazo |
|
|
|
|
|
#8 | |
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Mi galeria de fotos
![]() |
Excelente!!! me encantooooo. Vi otra posibilidad y realmente queda muy bueno, botellas en forma vertical todas atravesadas con una soga, se les hace una ventana a cada botella, ideal para hierbas aromaticas. Si encuentro la foto te la paso. Pero tu idea me gusto mas. Gracias por compartirla.
|
|
|
|
|
|
#10 |
![]() |
Menuda pasada cuubic! Muy, muy bueno. Hace un par de semanas vi a un compañero del foro de jardinería ecológica que hizo algo parecido. Muy buena idea sin duda. Gracias por compartir la presentación!
|
|
|
|
|
|
#11 |
![]() |
Dejo el enlace del forero que os comentaba (felipemelussa), que por cierto es tocayo tuyo!
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=271845 |
|
|
|
|
|
#12 |
![]() |
Muy bueno el enlace jkingcis, esa era la idea que yo tenia para colocar las fresas colgando de la ventana. Voy a suscribirme a ese hilo y a poner alli tambien mi sistema. Esto es lo bueno de esto, colaborar y compartir ideas.
Un abrazo Felipe |
|
|
|
|
|
#13 |
![]() |
muy bueno de verdad! Enhorabuena y buenas cosechas!!!
|
|
|
|
|
|
#14 |
![]() |
Hola buenas.
Estoy empezando a recopilar las botellas para empezar el huerto vertical. Mi pregunta es, qué plantar a partir de septiembre-octubre? Gracias |
|
|
|
|
|
#15 |
![]() Fecha de Ingreso: oct 2011
Mi galeria de fotos
![]() |
Muy buen trabajo, sí señor.
Yo tengo un pequeño huerto en mi jardín pegado a la valla que me separa del vecino. Me he planteado alguna vez poner hortalizas en botellas colgadas de la valla, o utilizando un canalón como los del tejado. ¿Llegan a desarrollarse del todo las hortalizas en estos recipientes? ¿Qué especies son adecuadas? ¿No se calentará demasiado la tierra, si es un lugar a pleno sol? ¿Hay que tratarlas de igual forma que cuando están plantadas en el suelo? Gracias.
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|