Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26/12/11, 16:29:45   #1
cuubic

Mi galeria de fotos
cuubic va por buen camino
Huerto vertical con botellas recicladas

¡Hola a todos! Llevo bastante tiempo leyendo este foro y hoy por fin me he decidido a registrarme. Hace unos meses que mi mujer y yo venimos cultivando hortalizas y verduras en macetas en el patio de casa, la verdad es que esta siendo una experiencia genial.

El problema es que cada vez tenemos menos espacio, así que viendo varias paginas de internet nos decidimos a crear un pequeño "huerto vertical" con botellas recicladas.

El resultado ha sido este:

Además os hemos preparado un tutorial por si a alguien le resulta util:

http://www.slideshare.net/cuubic/hue...las-recicladas
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 26/12/11, 17:21:48   #2
brigui
maestroescuela

Mi galeria de fotos
brigui va por buen camino
Contactar con brigui a través de Yahoo
Re: Huerto vertical con botellas recicladas

ta muy bien
Antiguo 26/12/11, 18:55:57   #3
neorural
poco mas que aficionado

Mi galeria de fotos
neorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoraciónneorural tiene una valoración más allá de la valoración

Por cierto....¿Qué verduras son?, no alcanzo a reconocerlas.

Saludos
Antiguo 26/12/11, 19:16:00   #4
cuubic

Mi galeria de fotos

Pues son lechugas, acelgas y escarolas!

Un saludo!!
Antiguo 26/12/11, 23:51:42   #5
joxue3

Mi galeria de fotos
joxue3 va por buen camino

yo usaria mas cuerda y cero de madera, no es necesaria.
Antiguo 27/12/11, 06:32:56   #6
mikelsender
naturaleando

Mi galeria de fotos
mikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoraciónmikelsender tiene una valoración más allá de la valoración

Muy fino y pulcro el trabajo. El impacto visual es muy atractivo.
Gracias por el tutorial y por compartir tus ideas

Saludos
Antiguo 27/12/11, 12:54:36   #7
cuubic

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por joxue3 Ver Mensaje
yo usaria mas cuerda y cero de madera, no es necesaria.
Joxue en principio lo hicimos asi, pero al quitar una botella para añadirle mas tierra o trastear en ella el conjunto se volvia inestable (porque se iba unos centimetros hacia abajo) y ademas costaba mas volverla a poner en su sitio. Por ello al final despues de un par de experimentos usamos este diseño.

Me alegra mucho que os guste. Un abrazo
Antiguo 28/12/11, 05:39:28   #8
joxue3

Mi galeria de fotos
joxue3 va por buen camino

Cita:
Empezado por cuubic Ver Mensaje
Joxue en principio lo hicimos asi, pero al quitar una botella para añadirle mas tierra o trastear en ella el conjunto se volvia inestable (porque se iba unos centimetros hacia abajo) y ademas costaba mas volverla a poner en su sitio. Por ello al final despues de un par de experimentos usamos este diseño.

Me alegra mucho que os guste. Un abrazo
yo resolvi eso alternando la direccion de las botellas, y amarandolas cada 2 botellas, asi ekilibraba el peso.
Antiguo 27/12/11, 22:53:12   #9
silvia e.l

Mi galeria de fotos
silvia e.l va por buen camino

Excelente!!! me encantooooo. Vi otra posibilidad y realmente queda muy bueno, botellas en forma vertical todas atravesadas con una soga, se les hace una ventana a cada botella, ideal para hierbas aromaticas. Si encuentro la foto te la paso. Pero tu idea me gusto mas. Gracias por compartirla.
Antiguo 29/12/11, 17:14:46   #10
jkingcis

Mi galeria de fotos
jkingcis tiene una valoración más allá de la valoraciónjkingcis tiene una valoración más allá de la valoraciónjkingcis tiene una valoración más allá de la valoraciónjkingcis tiene una valoración más allá de la valoraciónjkingcis tiene una valoración más allá de la valoraciónjkingcis tiene una valoración más allá de la valoraciónjkingcis tiene una valoración más allá de la valoraciónjkingcis tiene una valoración más allá de la valoraciónjkingcis tiene una valoración más allá de la valoraciónjkingcis tiene una valoración más allá de la valoraciónjkingcis tiene una valoración más allá de la valoración

Menuda pasada cuubic! Muy, muy bueno. Hace un par de semanas vi a un compañero del foro de jardinería ecológica que hizo algo parecido. Muy buena idea sin duda. Gracias por compartir la presentación!

www.flickr.com/photos/jkingcis
Antiguo 29/12/11, 17:20:07   #11
jkingcis

Mi galeria de fotos
jkingcis tiene una valoración más allá de la valoraciónjkingcis tiene una valoración más allá de la valoraciónjkingcis tiene una valoración más allá de la valoraciónjkingcis tiene una valoración más allá de la valoraciónjkingcis tiene una valoración más allá de la valoraciónjkingcis tiene una valoración más allá de la valoraciónjkingcis tiene una valoración más allá de la valoraciónjkingcis tiene una valoración más allá de la valoraciónjkingcis tiene una valoración más allá de la valoraciónjkingcis tiene una valoración más allá de la valoraciónjkingcis tiene una valoración más allá de la valoración

Dejo el enlace del forero que os comentaba (felipemelussa), que por cierto es tocayo tuyo!

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=271845

www.flickr.com/photos/jkingcis
Antiguo 30/12/11, 16:44:50   #12
cuubic

Mi galeria de fotos

Muy bueno el enlace jkingcis, esa era la idea que yo tenia para colocar las fresas colgando de la ventana. Voy a suscribirme a ese hilo y a poner alli tambien mi sistema. Esto es lo bueno de esto, colaborar y compartir ideas.

Un abrazo
Felipe
Antiguo 30/12/11, 20:21:07   #13
benjamina

Mi galeria de fotos
benjamina tiene una valoración más allá de la valoraciónbenjamina tiene una valoración más allá de la valoraciónbenjamina tiene una valoración más allá de la valoraciónbenjamina tiene una valoración más allá de la valoraciónbenjamina tiene una valoración más allá de la valoraciónbenjamina tiene una valoración más allá de la valoraciónbenjamina tiene una valoración más allá de la valoraciónbenjamina tiene una valoración más allá de la valoraciónbenjamina tiene una valoración más allá de la valoraciónbenjamina tiene una valoración más allá de la valoraciónbenjamina tiene una valoración más allá de la valoración

muy bueno de verdad! Enhorabuena y buenas cosechas!!!
Antiguo 10/06/12, 17:34:07   #14
juango

Mi galeria de fotos
juango va por buen camino

Hola buenas.
Estoy empezando a recopilar las botellas para empezar el huerto vertical. Mi pregunta es, qué plantar a partir de septiembre-octubre?
Gracias
Antiguo 11/06/12, 23:31:31   #15
tximo

Mi galeria de fotos
tximo va por buen camino

Muy buen trabajo, sí señor.

Yo tengo un pequeño huerto en mi jardín pegado a la valla que me separa del vecino. Me he planteado alguna vez poner hortalizas en botellas colgadas de la valla, o utilizando un canalón como los del tejado.

¿Llegan a desarrollarse del todo las hortalizas en estos recipientes? ¿Qué especies son adecuadas? ¿No se calentará demasiado la tierra, si es un lugar a pleno sol? ¿Hay que tratarlas de igual forma que cuando están plantadas en el suelo?

Gracias.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación