Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/12/11, 03:19:31   #1
neuronitas

Mi galeria de fotos
neuronitas va por buen camino
Cosmos bipinnatus, duda de principiante

Hola!
Me registré para hacer una pregunta muy tonta. Es que nunca antes me ocupé de ninguna planta, y recién ahora tengo interés en esto

Compré semillas de cosmos y leí que no tolera mucho el frío, y acá en Argentina donde vivo yo, en invierno hace mucho frío como para la planta.

¿Se puede trasplantar a maceta como ubicación definitiva? Esto, para entrarla a casa durante los meses fríos. ¿Se puede? ¿cuál es el tamaño adecuado? ¿o tiene que ser suelo de jardín sí o sí? jaja sé que suena muy elemental, pero es mi primer paso. Agradezco de antemano su ayuda

Saludos!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 14/12/11, 03:52:24   #2
droser
cesar

Mi galeria de fotos
droser tiene una valoración más allá de la valoracióndroser tiene una valoración más allá de la valoracióndroser tiene una valoración más allá de la valoracióndroser tiene una valoración más allá de la valoracióndroser tiene una valoración más allá de la valoracióndroser tiene una valoración más allá de la valoracióndroser tiene una valoración más allá de la valoracióndroser tiene una valoración más allá de la valoracióndroser tiene una valoración más allá de la valoracióndroser tiene una valoración más allá de la valoracióndroser tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con droser a través de MSN
Re: Cosmos bipinnatus, duda de principiante

hola q bueno q t hayas interesado en las plantas!!
lo q pasa es q el cosmos nace en primavera y para otoño ya dio otra vez semillas lo q significa q la planta solo t durara un año y al siguiente año deberas volver a plantar semillas. si donde vives ya estan en primavera o verano plantalas cuanto antes.
Antiguo 16/12/11, 21:33:54   #3
Befana

Mi galeria de fotos
Befana va por buen camino

Son plantas anuales, una vez se sequen retiralas y pon alguna otra anual de floración otoñal, luego en primavera vuelves a sembrarlas. Es la ventaja de las anuales, cada año puedes probar con una distinta, yo este año me hice con las variedades 'Gloria' y 'Purity', y ya estoy pensando en la que tiene los pétalos en forma de molinito de viento para el siguiente.
Antiguo 17/03/12, 15:32:37   #4
ARAUCA
aprendiendo

Mi galeria de fotos
ARAUCA tiene una valoración más allá de la valoraciónARAUCA tiene una valoración más allá de la valoraciónARAUCA tiene una valoración más allá de la valoraciónARAUCA tiene una valoración más allá de la valoraciónARAUCA tiene una valoración más allá de la valoraciónARAUCA tiene una valoración más allá de la valoraciónARAUCA tiene una valoración más allá de la valoraciónARAUCA tiene una valoración más allá de la valoraciónARAUCA tiene una valoración más allá de la valoraciónARAUCA tiene una valoración más allá de la valoraciónARAUCA tiene una valoración más allá de la valoración

HOLA!, la verdad es que son muy bellas. Las semillas pueden obtenerse de la misma flor y secarlas y sembrarlas la primavera siguiente? En unos dias plantare alguna belleza de otoño invierno en este lugar:
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación