![]() ![]() |
|
|
|
|
#1 |
|
cavazorro
![]() Fecha de Ingreso: oct 2010
Mi galeria de fotos
![]() |
requerimientos minimos de acelga, perejil y lechuga
hola amigos:
¿Qué macetas necesito para sembrar acelga, perejil y lechuga?, ¿se podrán dar en macetas pequeñas de 3 lts aproximadamente o necesitan mas espacio? espero que con su experiencia me puedan ayudar Saludos.. |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: requerimientos minimos de acelga, perejil y lechuga
con las de 3 litros es mas ke suficiente
|
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Hola para sembrar eso en macetas no te puedo ayudar, porque yo siempre el peregil a voleo debajo de un olivo o en algún lugar que no estorbe en la huerta. Las acelgas pues mas o menos se siembran en un lugar de la huerta que no estorben y las lechugas las echo en semillero y luego las transplanto a surcos en la huerta para su riego.
Es lo que te puedo decir un saludo.
|
|
|
#4 |
![]() |
Hola Cavazorro,
Pasaba por aquí en busca de una respuesta y he visto tu post. Te comento. Planto usualmente en macetas casi cualquier cosa que se pueda plantar, jejeje. Las lechugas a mí me van muy bien en macetas de esas de unos 20 cm de alto por 20cm de diámetro (unos 6 litros). He plantado lechugas en macetas más pequeñas, de unos 4 litros y también han salido bien. La lechuga es extremadamente fácil de plantar y cosechar, casi siempre germina (en mi caso cerca del 100% de las veces) siempre que se den las condiciones que necesita. El perejil lo tengo en una maceta más grande, pero también te irá bien en esa, ya que crece como ramitas independientes que cuanto mayor sea la maceta, más ramitas tendrás. La acelga no sé decirte. Creo que requiere una maceta mediana, de unos 6 y 8 litros. A ver si algún acelguero se pasa y aclara la duda. Saludos! |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2011
Ubicación: Sicilia oriental , italia temp.16,8°C febrero(16°C/5°C) Agosto(32°C/21°C) , min -4°C , max 45°C
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Tu dice sembrar y despues trasplantar?
|
|
|
#6 |
|
VERDE
![]() Fecha de Ingreso: mar 2011
Mi galeria de fotos
Hola, creo que eso es suficiente aunque solo he expermebtado con tomates y chile, en cuyos casos tuve que plantar 1 o 2 plantas por maceta.
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
veritas viae finis est
Ubicación: Vega del Órbigo, León (España) 793 mt.snm., zona 7b; desde -15 hasta 35ºC
Mi galeria de fotos
Hola de nuevo, Cavazorro; ¿Qué tal el otoño mexicano?
Vamos a ver si puedo responder a tu mp... las lechugas creo que te irán bien; el perejil también; no necesitan mucho espacio. Creo recordar que en el post-it de picarona (antes de preguntar...) había un hilo sobre cultivo de lechugas en tetra brik de un litro; también suelo poner una macetita de perejil en la ventana del comedor para tenerlo siempre a mano, pongo las semillas 24h en remojo para que germine antes, es de las de medio litro y parece que le va bien a pesar de terner unas raices bastante grandes; creo que al final todo depende de la densidad de siembra... sobre las acelgas no tengo ni idea; solo las he plantado en el huerto (por cierto, gracias por la visita, cuate A ver qué te comentan los expertos macetohuerteros. ¡Saludos!
|
|
|
#8 |
|
cavazorro
Mi galeria de fotos
![]() |
|
|
|
|
|
|
#9 |
![]() |
la acelga y la lechuga en macetas a mi se me han dado super chicas como el 25% de una normal de las que venden.
el perejil si se puede sembrar en maceta y se da bien. tendria que ser una maceta ancha mas que alta para las lechugas y acelga la raiz no es muy profunda.
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|