Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/02/07, 00:20:21   #1
guay

Mi galeria de fotos
guay tiene una valoración más allá de la valoraciónguay tiene una valoración más allá de la valoraciónguay tiene una valoración más allá de la valoraciónguay tiene una valoración más allá de la valoraciónguay tiene una valoración más allá de la valoraciónguay tiene una valoración más allá de la valoraciónguay tiene una valoración más allá de la valoraciónguay tiene una valoración más allá de la valoraciónguay tiene una valoración más allá de la valoraciónguay tiene una valoración más allá de la valoraciónguay tiene una valoración más allá de la valoración
¿material de derribo en madrid?

Sigo dandole vueltas a la pergola de mi jardin ... Estoy empezando a barajar la posibilidad de hacerla nosotros (bueno, yo solo animare, ) ¿alquien conoce en madrid algun sitio de derribos donde vendan vigas baratitas?
A ver si de esta forma me cuadra mas el presupuesto ...
Gracias
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 18/02/07, 01:26:56   #2
remo
¿Normas? ¿qué normas?

Mi galeria de fotos
remo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿material de derribo en madrid?

Hola guay, ¿te acuerdas de que iba a venir esta semana el jardinero-herrero y me iba a dar presupuesto? pues me dejó plantada, por eso no te he podido decir nada pero te puedo explicar la idea:
Como ves en el dibujo son dos "U" hechas con tubo de hierro (huecos) de sección cuadrada, que lo hay de varios tamaños (lo pondremos de 10cm), cortado en inglete y soldado; las tiras horizontales no sé si las pondré de cable de acero ancladas a los tubos o con tiras cilíndricas macizas de hierro como de 1cm de diámetro (que también tienen los herreros) y soldadas a la parte horizontal de las "U".
Según me digo el jardinero todo este material es barato; luego hay que cortarlo, soldarlo y darle el minio o la pintura adecuada para que no se oxide.
Mientras crecen las trepadoras colocaré mimbre (ese marrón que son como palitos) que da buen resultado y queda limpio, bien sujeto a las tiras de hierro.... En fin, creo que quedará bien

Última edición por remo fecha: 28/04/07 a las 11:05:42.
Antiguo 18/02/07, 15:37:41   #3
hada

Mi galeria de fotos
hada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoraciónhada tiene una valoración más allá de la valoración

remo....holaaaaaaaaaaaaaaaaa tu hablas del brezo ese que venden por rollos en leroy merlin , hay que tener cuidao con lo que plantas porque con el calor el hierro se calienta mucho y les va muy mala las plantas....yo empeze con un rosal lila ideal de la muerte......pero ahora planta que veo alrededor, planta que enredo a la pergola.......al final va a quedar un maremagnun......
Antiguo 18/02/07, 18:37:35   #4
remo
¿Normas? ¿qué normas?

Mi galeria de fotos
remo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoración

Oh, mier**, se me irán las trepadoras a la porra...
lo que quiero poner es eso que venden en rollos en L.Merlin, pero no brezo, es más limpio (me han dicho que el brezo puede soltar basurilla a los que estemos debajo (comiendo en la mesa....). Y eso se quedará ahí en el techo, así que las plantas tendrían que subir por los pilares de hierro
Si se me van a quemar en ese trayecto...tendré que colocar entre la planta y el hierro una minicelosía de madera, para que no se achicharre... De todas formas el sol no va a dar en los 4 postes, sól en tres.... Jesús hija, qué lata...
Ahora ya mas matao.
Bueno, dime de tu surtido de trepadoras cuales han superado la crisis.... plis
Antiguo 18/02/07, 18:41:22   #5
guay

Mi galeria de fotos
guay tiene una valoración más allá de la valoraciónguay tiene una valoración más allá de la valoraciónguay tiene una valoración más allá de la valoraciónguay tiene una valoración más allá de la valoraciónguay tiene una valoración más allá de la valoraciónguay tiene una valoración más allá de la valoraciónguay tiene una valoración más allá de la valoraciónguay tiene una valoración más allá de la valoraciónguay tiene una valoración más allá de la valoraciónguay tiene una valoración más allá de la valoraciónguay tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, creo que te refieres al cañizo, no? te pongo una foto. Yo es lo que quiero poner en la pergola.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: bmp untitled.bmp (91,9 KB, 182 visitas)
Antiguo 18/02/07, 18:43:25   #6
guay

Mi galeria de fotos

por cierto, que si me la tengo que hacer yo me la hare de madera, porque no me veo yo soldando y demas ...
Aun asi, mi madre le va a preguntar a un herrero que conoce ... cuando se acuerde, claro.
Antiguo 18/02/07, 18:56:26   #7
remo
¿Normas? ¿qué normas?

Mi galeria de fotos

hola guay, sí ese es el que digo.
A ver cuánto te cuesta la madera, porque para que aguante el exterior no te vale cualquiera y la de ipé y las buenas son caras....
Pregunta a cualquier herrero del barrio, porque de verdad que el material es industrial y barato, sólo hay que cortar y pegar y luego hacer unos buenos agujeros en el suelo se echa hormigón y se colocan los cuatro pilares.
A er si viene éste la semana que viene y me dice el precio...
Antiguo 18/02/07, 23:38:13   #8
Artemisa Pimpante
Reenganchada

Mi galeria de fotos
Artemisa Pimpante va por buen camino
Contactar con Artemisa Pimpante a través de MSN

remo si quieres que las plantas no se achicharren conviene que pintes el hierro de un color muy claro, si no te gusta el blanco escoge otro que no absorba la radiación solar y así no se quemarán las plantas. Aún así el hierro se calienta bastante...
En mi casa las vallas separadoras tienen brezo, la solución que nos dieron fue poner en la cara interior (la que da a nuestro patio) una malla de color marrón; así no cae brezo al suelo, y la malla no se ve mucho.
Antiguo 19/02/07, 00:42:19   #9
18 cactus

Mi galeria de fotos
18 cactus va por buen camino

REMO Que se me estaban quemando las empanadillas y me he liado un poquito, parece ser.......
. ese tipo de chapa perforada queda muy chula, yo la tengo en una puerta del jardin.
Antiguo 19/02/07, 00:52:01   #10
guay

Mi galeria de fotos

A ver, mi casa no es ni muy clasica ni muy moderna ... al pensar en la de hierro, pensaba en una pintada en hierro forja negro, porque tengo las rejas en ese color. En madera tambien quedaria bien, tambien va con el estilo, y los muebles de jardin que tengo y las jardineras son de madera.
Asi que, realmente, me da igual una cosa que la otra, la cuestion es que quede mono, y lo que mas barato me salga.
Las que vi en LM son del AÑO PASADO del mes del jardin de LM (14 julio al 14 agosto 2006). Creo yo que todos los años ponen esas ofertas a esas alturas de verano, pues se quitan del medio todo el producto, que en invierno no venden (esta semana pasada pase por LM y no tienen NADA en pergolas, y en BH de alcala de henares, tienen solo un par de modelos) Asi que no se si aguantar con mi parasol este año (un parasol rectangular de madera y lona beige muy mono) y esperar a mediados de verano, que saldran las ofertas de todos los sitios. Supongo que esto sera como con el aire acondicionado, que sale mas barato si lo compras en invierno .... pues con esto me da que sera igual ... que a mediados-finales de verano saldran mas baratas y encontrare mas ofertas que a principios de la temporada (principios de primavera, porque ahora no hay nada)
Asi que, yo voy a preguntar al herrero, y voy a mirar en sitios de vigas de madera para construirla nosotros, para hacerme una idea de lo que me costaria tanto de una como de otra forma. Me espero a mediados de verano. Que veo que me convence alguna oferta mas de lo que ya tengo mirado, genial, que no, pues de las dos opciones elegire la mas barata. Pero claro, para eso tengo que tener todos los datos en la mano antes de mirar y lanzarme a por algo.

Pero claro, es que aguantar otra temporada casi entera con mi parasol, me da pereza, pues aunque es monisimo, si el sol no esta justo encima, al ser tan justito de medida, pues te da, y hay que hacer cada invento para permanecer en la sombra .... que me da pereza.
Antiguo 19/02/07, 15:41:25   #11
18 cactus

Mi galeria de fotos
18 cactus va por buen camino

Acabo de hacer la foto, por si sirve de ayuda. recuerdo q esta sin terminar es la fase 1 (verano pasado) este verano fase 2 (el mimbre) y si llega el suelo.
Antiguo 19/02/07, 16:05:41   #12
remo
¿Normas? ¿qué normas?

Mi galeria de fotos

Muchas gracias Artemisa Pimpante (genial el nombre).
La valla del recinto de basuras queda fuera de la zona de estar del jardín, así que no me preocupa que se recaliente, se trata de que tape los cubos y el cobertizo (que lo pondré de pvc, que no es muy bonito que digamos, pero me resuelve el almacenaje) y que a la vez quede bonito y moderno. El calado de la perforación de la chapa puede ser más o menos grande, más o menos ventilado. Tengo que pintarlo oscuro, a juego con las carpinterías de la casa y las cancelas del jardín, si no quedaría fatal.
Si pongo tramex en el techo del cenador y consigo tamizar el sol puedo prescindir de las trepadoras. Éstas las pondría si colocara mimbre, para que se acabara tapando.
Coloco la foto de un cenador que me encanta (el paisajista es Javier Mariátegui ) para que veáis un poco lo que busco (aunque lo tenga que simplificar).

Última edición por remo fecha: 28/04/07 a las 11:05:42.
Antiguo 19/02/07, 16:09:06   #13
remo
¿Normas? ¿qué normas?

Mi galeria de fotos

Ayyyysssss 18caaaaactus, que me piiiiisaaaaassss

Síííí, ese es el efecto modellllnno que quiero.

Si no hay para el suelo este verano, por el mobiliario y estilo os quedarían geniales unas jarapas hechas con cordoncitos de plástico de colores que el año pasado ví en varias tiendas (si mal no recuerdo em Zara Home, también). Estaban hechas con esos cablecitos de plástico con los que hacíamos llaveros de pequeños, y resultaban muy bonitas para piscinas, terrazas.... con la gracia de que les das un manguerazo y...limpias, o también esas baldosas de pino tratado que vendern en los viveros y L. Merlin, que son muy baratas y las colocas directamente en el suelo.

He encontrado una foto de la alfombrita

Última edición por remo fecha: 08/03/07 a las 15:22:33.
Antiguo 19/02/07, 16:39:02   #14
remo
¿Normas? ¿qué normas?

Mi galeria de fotos

AAAAAAHHHHH, 18 cactus, fíjate si estoy espesa yo que lo primero que he visto de tu foto ha sido la hamaca, y he pensado, jo qué suerte, y ahora me doy cuenta de que YO TAMBIÉN PUEDO PONER UNAAAAAA !!!!! (estaba frustrada porque mis arbolitos son todos muy jovencitos y me quedaba sin capricho....)
Gracias mil por la idea subliminal!!!!!

PD. ¿salieron ricas la empanadillas? o freíste a un niño o algo así (es que cuando he visto lo de las empanadillas me he acordado de Martes 13 con aquello de "Encannna bonita"
Antiguo 20/02/07, 10:21:45   #15
goro

Mi galeria de fotos
goro tiene una valoración más allá de la valoracióngoro tiene una valoración más allá de la valoracióngoro tiene una valoración más allá de la valoracióngoro tiene una valoración más allá de la valoracióngoro tiene una valoración más allá de la valoracióngoro tiene una valoración más allá de la valoracióngoro tiene una valoración más allá de la valoracióngoro tiene una valoración más allá de la valoracióngoro tiene una valoración más allá de la valoracióngoro tiene una valoración más allá de la valoracióngoro tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
lo primero que he visto de tu foto ha sido la hamaca,
je je, yo tambien pense en lo mismo... ahora tengo la hamaca en un soporte de aluminio, pero es muy grande y aparatoso... buena solucion...
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación