Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27/08/11, 18:52:10   #1
calevais
Intentando aprender!
 
Avatar de calevais
 
Fecha de Ingreso: mar 2011
Ubicación: Barcelona, España
Mi galeria de fotos
Mensajes: 57
calevais va por buen camino
todooidos Albahaca que languidece

Hola!

Me regalaron una plantula de albahaca que la verdad languidece bastante y no sé porqué.

Creció rápidamente desde el primer momento pero ahora está muy espigada, tiene hojas pequeñas y no demasiado anchas (desde luego no como las de las floristerías o como las de las fotos) y en general un aspecto bastante pobre.

Está en un ático de Barcelona donde da el sol todo el día, y voy probando a tenerla en sombra lo más que puedo porque creo que el sol le sienta mal, pese a que cuando me la dieron me recomendaron mucho sol al principio.

La riego prácticamente cada día porque al tener mucho sol me da la sensación de que enseguida se seca.

Además le corto las flores siempre que le salen, que fue otro consejo que me dieron.

Qué puedo hacer para que mejore su aspecto? No sé si hay alguna técnica de poda que la mejore estéticamente. Me gustaría que no fuese tan alta y que tuviese hojas más grandes y frondosas. Cuáles son los cuidados básicos y que plan de choque podría hacer ahora?

Muchas gracias!!! Soy novato!!!


No está online   Responder Con Cita
Antiguo 27/08/11, 20:48:02   #2
Manzarivera
 
Fecha de Ingreso: oct 2010
Ubicación: La Mancha
Mi galeria de fotos
Mensajes: 292
Manzarivera va por buen camino
Re: Albahaca que languidece

Tal vez les diste demasiado sol, con un par de horas al día es suficiente. La albahaca necesita humedad, pero sin encharcar para no dañar las raices, necesitan un tiesto grande porque sus raices son muy largas. Te pongo una foto de mis albahacas donde se aprecia el distinto tamaño según el tamaño del tiesto. Y lo de las flores es cierto, si no se las cortas acaba su ciclo y se seca pues es una planta anual, al cortar las flores te dura dos años.

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 28/08/11, 01:14:18   #3
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Ubicación: ESPAÑA Andalucía clima mediterráneo suave – FRANCIA País Vasco clima oceánico suave
Mi galeria de fotos
Mensajes: 5.262
CULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Albahaca que languidece

Hola; calevais

Efectivamente, esta ALBAHACA, o mejor dicho, estas Albahacas (veo por lo menos dos en la misma maceta), tiene mal aspecto.

La maceta parece ser metálica y es posible que no tenga un agujero de drenaje (evacuación del exceso de agua). El metal es malo para las plantas y creo que el substrato es inadecuado.

Procura separar las dos (o más Albahacas) y mete una por maceta, de barro por ejemplo, como se ve en las fotos posteriores, y elige un substraro de buena calidad. No olvides poner unas gravillas o trozos de macetas rotas en el fondo de las macetas. Tampoco no tengas miedo en llenar hasta el borde las macetas.

En esta época, las plantas recién transplantadas deben recibir el sol por la mañana, sobre todo si están en un clima muy soleado y árido.

La Albahaca es una planta de sol, pero la maceta sufre al sol, lo que daña las raíces. Mantén el substrato fresco pero no húmedo, sino se pudre la base del tallo (se ennegrece) y no tiene remedio.
__________________



JARDINES Y PLANTAS AROMÁTICAS DE CULTOR FELIX: http://cultorfelix.blogspot.com/


CITA CON PLANTAS AROMÁTICAS LOS DOMINGOS en el mercado local de Coín (Ma), de 9h30 a 14h30, P.I. La Trocha.

No está online   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 03:08:16.