Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24/08/11, 14:46:42   #1
macacusita

Mi galeria de fotos
macacusita va por buen camino
Que le pasa a mi phall????

Hola a todos, soy nueva en el foro y megustaria estrenarlo hacieno una consulta. Tengo una Phal desde hace un mes. Hace unos días se le han caído todas las flores y ahora se están cayendo los botones sin abrir y la punta de las ramas se están poniendo amarillas por la punta. A ver si me podéis echar un cable diciéndole qué le está pasando. muchísimas gracias
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 24/08/11, 16:15:55   #2
Emko

Mi galeria de fotos
Emko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Emko a través de MSN
Re: Que le pasa a mi phall????

Te recomiendo que subas una foto para ver en qué estado está el resto de la planta. La caída de flores y/o botones en el mejor de los casos puede deberse a una corriente de aire súbita que haga bajar o subir la temperatura del ambiente en forma brusca. También puede ser una baja humedad ambiental o falta de riego. En el peor de los casos, se puede estar debiendo a un ataque a nivel de raíz, en cuyo caso los síntomas se deberían percibir también a nivel de hojas. Por eso estaría bueno que te subieras unas fotitos.
Antiguo 24/08/11, 22:34:46   #3
JARA_

Mi galeria de fotos
JARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoración

Yo creo que es exceso de riego. Si puedes poner foto ayudaría mucho.

Bienvenida al foro.
Antiguo 26/08/11, 12:40:43   #4
macacusita

Mi galeria de fotos
macacusita va por buen camino

Gracias por el interés

subo fotos

Antiguo 27/08/11, 16:51:12   #5
kuqui

Mi galeria de fotos
kuqui tiene una valoración más allá de la valoraciónkuqui tiene una valoración más allá de la valoraciónkuqui tiene una valoración más allá de la valoraciónkuqui tiene una valoración más allá de la valoraciónkuqui tiene una valoración más allá de la valoraciónkuqui tiene una valoración más allá de la valoraciónkuqui tiene una valoración más allá de la valoraciónkuqui tiene una valoración más allá de la valoraciónkuqui tiene una valoración más allá de la valoraciónkuqui tiene una valoración más allá de la valoraciónkuqui tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Macacusita.

Lo que le pasa no es nada malo, solamente es que se están secando las varas florales. Corta por el segundo nudo y pon canela molida, si ves que se pone toda amarilla la cortas cuando esta bien seca lo más pegado a la planta, pero la planta esta de maravilla y no le va a pasar nada.
Lo único que haría yo, seria quitar es tiesto de barro que tiene para que le de luz a las raíces para hacer la fotosíntesis y si le haces unos agujeros en la maceta transparente para que pase el aire mejor que mejor, de esta forma evitarás pudrición en las raíces.
Te doy la bienvenida al foro y si necesitas ayuda aquí estamos.
Un saludo.
Antiguo 27/08/11, 21:50:07   #6
Gaby_xps

Ubicación: Haedo, Bs.As, Argentina Lat.34° 39' S • Lon. 58° 37' O • Alt. 26 msnm
Mi galeria de fotos
Gaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoración

Kuqui, Macacusita dijo que se le caen los botones sin abrir...
Antiguo 28/08/11, 05:04:42   #7
Emko

Mi galeria de fotos
Emko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Emko a través de MSN

Macacusita , tenés idea en qué estado pueden estar esas raíces? Cuanto antes te diría que saques a la phal sin miedo y estudies las raíces en qué estado se encuentra. No te preocupes si aborta la floración, lo importante es que la planta esté saludable para que nos de muchas flores más.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación