![]() ![]() |
|
|
|
|
#1 |
![]() |
PROBLEMAS CON UN LIMONERO. CONSEJOS, POR FAVOR
Hola amigos. Me presento como nuevo usuario de este estupendo foro y me estreno con un problema que tengo con un limonero que me han regalado.
Os pongo unas fotos para que me digais a qué puede ser debido. He observado que algunas hojas tienen como pequeñas manchas blaquecinas pegajosas y parece que se ven también algunos bichillos muy pequeños, pero son pocas. Hoy las he limpiado con un algodón con un poco de alcohol y ayer le puse en la tierra este producto que me recomendaron en el comercio: Baller Garden, Tratamiento Combinado. Insecticida con abono para plantas ornamentales. Le puse 5 tabletas de 20x2 g. Espero no haberlo hecho muy mal Gracias y espero vuestros consejos. Saludos a todos.. |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: PROBLEMAS CON UN LIMONERO. CONSEJOS, POR FAVOR
Cuidado con el exceso de agua
|
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Gracias y un saludo, plaguero.
¿Crees que estos síntomas es por exceso de agua? No entiendo nada de esto pero, precisamente hace un par de días tuve que regarlo bastante porque estában las hojas flácidas. Repito que no entiendo y me gustaría aprender ya que estos arbolitos me atraen bastante. Lo trasplanté cuando me lo regalaron a esta otra maceta. La diferencia de tamaño no era muy grande. Espero haber acertado. Si puedes darme algunos consejos, te lo agradecería. Un saludo |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
No, lo de las manchas blancas y pegajosas no tiene nada que ver con el riego, pero como vi la maceta, que no es muy grande, pense que ha de tener poca tierra, y va a necesitar riegos mas continuos de lo conveniente, por eso te lo dije
Lo de las manchas blancas pegajosas no sale en las fotos, por lo que no seran muchas, con un pincel y aceite de comer, pinta esas bolitas blancas que supongo que tienes y sigue observandolo por si aparencen mas, que sera lo normal si se confirma mi sospecha Cochinilla algodonosa |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
¿Los limoneros necesitan mucha agua como he leido en algún sitio? Yo lo estoy regando una vez a la semana pero con estos calores quizás debería hacerlo al menos un par de veces, ¿no?
Efectivamente, las manchas blancas son muy pocas pero, sin embargo, ahora estoy observando que le están saliendo otras manchas pero negras y en más cantidad. Hoy las he limpiado con un algodón y agua. ¿Es el mismo problema que me comentas? ¿Le doy también con aceite? |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
En tierra los limones se riegan una vez por semana por inundacion, pero en maceta se necesita mas riego, al menos dos por semana y que salga el agua por los boquetes de la maceta
En cuanto la plaga o supuesta plaga de cochinilla, mire si puede hacerle una foto lo mas cerca que le permita su camara |
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
Bueno caballa, cuando vuelvas te vas al monte Hacho y me das un grito, como somos vecinos no habra problemas, total un charquito de nada entre nosotros
|
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
Hola vecino. Soy un despistado total, fíjate que ni siquiera me había fijado que eres de la otra orilla, es decir, de Calpe. Y si te digo que hemos estado más cerca aún; hemos pasado una semana en El Rinconcillo. Si lo sé te habría llevado el limonero para que lo hubieses visto, jajaja...
Me he llevado una sorpresa a la vuelta de las vacaciones. El limonero parece estar bien y además le están saliendo como una bolitas muy pequeñitas de color oscuro, como granate oscuro o algo así. ¿Pueden ser los primeros limoncillos? |
|
|
|
|
|
#9 |
![]() |
No, eso ha de ser los botones de flor
|
|
|
|
|
|
#10 |
![]() |
¿Y esas flores qué significan?, ¿que a continuación vienen los limones? Como verás, tengo unas ganas enormes de verlos ya, jajaja...
|
|
|
|
|
|
#11 |
![]() |
Bueno, si a medias, si no tienes flores no trendras limones, pero de las flores solo un tanto por ciento bajo llegan a fruto, no desespere
Nadie te explico cuando eras chico lo de la abeja y el polen en las flores jejejeje |
|
|
|
|
|
#12 |
![]() |
Los cítricos en maceta suelen dar problemas, más por la ubicación y el espacio reducido que por una plaga esporádica. Tiene que estar protegido del viento y a pleno sol. El recipiente cuanto más grande mejor y con una buena capa de grava de drenaje para evitar encharcamiento, y sin plato.
Para evitar la negrilla (plaga de hongos que es el resultado del exceso de azúcar que succiona el pulgón o la cochinilla) y los insectos tenemos que podar el limonero de manera que tenga el máximo de hojas en el perímetro de la copa, pero al mismo tiempo vacío por dentro, que circule el aire para que no haya un microambiente húmedo en el interior de la copa. Esto elimina casi todas las plagas. Como norma general hay que eliminar los chupones (brotes que crecen dirección al cielo), las ramas paralelas y las que se cruzan. Saludos, |
|
|
|
|
|
#13 |
![]() |
Muchas gracias a los dos. Lo cierto es que en estos foros se aprende bastante con personas como vosotros. Ya os iré contando cómo marcha mi hijo adoptivo, jajaja...
Saludos. |
|
|
|
|
|
#14 |
![]() |
Hola de nuevo Plaguero. ¿Qué tal, como estás?
Parece que el limonero está echando algunos limoncillos. Te pongo algunas fotos para que me aconsejes qué debo hacer, si dejarlos o quitar algunos de ellos. Hay un par de ellos que parecen que están tomando forma. Espero tus consejos. Gracias y un saludo, paisano. |
|
|
|
|
|
#15 |
![]() |
Miraré a ver si encuentro alguno aunque creo que me los he cargado todos.
Parecen como pulgones y estában en el primer limonero |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|