Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 10. Suculentas (no cactáceas)
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/07/11, 01:25:55   #1
susolate
recientemente iniciado

Mi galeria de fotos
susolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoración
GUÍA REPRODUCCIÓN DE KALANCHOES

Hola amigos, la idea de este hilo es hacer un listado de especies del género kalanchoe y la forma de reproducción por la que hemos conseguido reproducirlos, la idea es que cada uno haga sus aportaciones desde su propia experiencia. sería bueno poner fotos, dar consejos, etc.
Este primer post del hilo será una recopilación de las informaciones que vayamos aportando entre todos, lo iré actualizando según hagais aportaciones.
por ir poniendo algo empiezo yo, pondré fotos de alguna cosilla.

kalanchoe blossfeldiana

fácil reproducción por esqueje.

Kalanchoe bracteata se puede reproducir desde hoja que enrraiza sobre tierra.

Kalanchoe beharensis
se puede reproducir desde hoja que enrraiza sobre tierra pero es muy lento.

Kalanchoe daigremontiana
se puede reproducir por plántulas producidas en los bordes de las hojas e incluso forzar su aparición separando hojas del tallo y dejándolas sobre tierra.

Kalanchoe delagoensis
se reproduce bien por plántulas de los extremos de las hojas y por esqueje de ramificaciones del tallo.

Kalanchoe fedtschenkoi
se reproduce bien desde esqueje y tambien desde plantulas producidas en los bordes de las hoja, se puede forzar a las hojas a producir plántulas separándolas del tallo y dejándolas sobre tierra.

Kalanchoe gastonis-bonnieri

se reproduce por plántulas de hoja producidas en su extremo.

Kalanchoe houghtonii
(= k daigremontiana x delagoensis)
se reproduce con facilidad desde plántulas producidas en los bordes de las hojas e incluso forzar su aparición separando hojas del tallo y dejándolas sobre tierra
también se puede reproducir por esqueje de ramificaciones del tallo.

kalanchoe x kewensis
se reproduce muy bien por esqueje de ramificaciones que salen desde tierra y ramificaciones del tallo después de la primera floración.

Kalanchoe laetivirens (= k. x crenatodaigremontiana)
se reproduce muy bien desde plántulas producidas en los bordes de las hoja.

Kalanchoe laxiflora

reproducción por esqueje de ramificaciones del tallo.

kalanchoe longiflora

se reproduce por esqueje de ramificaciones del tallo.

Kalanchoe mangini

se reproduce muy bien por esqueje

kalanchoe marmorata

Se reproduce fácilmente a partir de esqueje de ramificaciones que salen desde tierra.

Kalanchoe orgyalis
se reproduce bien por esqueje de ramificaciones del tallo.

Kalanchoe pumila
se reproduce por esqueje de ramificaciones del tallo.

Kalanchoe pinnata
se reproduce por plántulas de hoja que le salen en sus bordes tras dejar las hojas maduras sobre tierra.

kalanchoe rhombopilosa
se reproduce bien por esqueje de ramificaciones del tallo y las hojas sanas enrraizan al dejarlas sobre tierra, enraizan a los pocos días pero las nuevas plantas tardan en salir.

kalanchoe rosei
se reproduce con facilidad por plántulas producidas mayormente en el extremo de las hojas, e incluso se puede forzar su aparición en todo su borde separando hojas del tallo y dejándolas sobre tierra.
también por equejes de ramificaciones del tallo tras la floración y por nuevas plántulas que pueden aparecer entre las flores.

Kalanchoe sexangularis
se reproduce sin problemas por esqueje de ramificaciones del tallo.

Kalanchoe tomentosa
se puede reproducir desde hoja (lento) y desde esqueje.

Espero que os guste, sea de utilidad a alguien y algún otro se anime a poner su granito de arena aquí.

¡un saludo a todos!
http://pintasinparar.blogspot.com/
Hay dibujos de plantas y puedes comentarlos
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 08/07/11, 09:36:40   #2
Sucuana

Mi galeria de fotos
Sucuana va por buen camino
Re: GUÍA REPRODUCCIÓN DE KALANCHOES

Estupenda guía, la pondremos en práctica. Gracias.
Antiguo 10/07/11, 00:45:41   #3
Sesme95
Aprendiendo

Mi galeria de fotos
Sesme95 llegará a ser bastante famoso pronto

susolate, cual es la mejor época de reproducirlo x esqueje, la especie k tengo yo es un kalanchoe blossfeldiana y yo creo k tambien podra reproducirse a partir de semillas
Saludos y Gracias
Antiguo 11/07/11, 02:14:09   #4
susolate
recientemente iniciado

Mi galeria de fotos
susolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoración

hola Sesme95!, el k. blossfeldiana es muy fácil de reproducir por esqueje, no sabría decirte cual es el mejor momento pues yo lo he hechoe en otoño, invierno, primavera y verano y siempre me ha salido bien, pero tienes que tener en cuenta que vivo en Canarias. Me parece más importante que el esqueje lo hagas con un corte limpio con algo bien afilado y después dejar cicatrizar el corte unos días a la sombra antes de enterrarlo. Una vez plantado el riego debe ser escaso.
He leído que también se reproduce bien por semillas, pero hasta la fecha no he intentado reproducir kalanchoes por semilla, es algo que me gustaría que comentaran aquí otros foreros, que consejos dan para la siembra, etc., para aprender de ellos.

saludos!
Antiguo 11/07/11, 16:49:48   #5
Sesme95
Aprendiendo

Mi galeria de fotos
aprobacion Re: GUÍA REPRODUCCIÓN DE KALANCHOES

Susolate gracias x la ayuda y x la explicacion ya k me a cubierto todas las dudas k tenia al hacer los esquejes ahora toca ponerlo a prueba y te felicito x k viviendo en canarias ¿no es mas dificil hacer esquejes? x k x un lado tienes suerte de disponer de una temperatura agradable durante todo el año pero para las plantas es distinto.

PD. Si kieres t cuento los pasos del esqueje para k sirva de ayuda a los k tengan plantas de la misma variedad

Gracias y Saludos
Antiguo 11/07/11, 21:11:03   #6
susolate
recientemente iniciado

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Sesme95 Ver Mensaje
Susolate gracias x la ayuda y x la explicacion ya k me a cubierto todas las dudas k tenia al hacer los esquejes ahora toca ponerlo a prueba y te felicito x k viviendo en canarias ¿no es mas dificil hacer esquejes? x k x un lado tienes suerte de disponer de una temperatura agradable durante todo el año pero para las plantas es distinto.

PD. Si kieres t cuento los pasos del esqueje para k sirva de ayuda a los k tengan plantas de la misma variedad

Gracias y Saludos
Gracias a ti Sesme95!
Aquí el problema con las plantas, generalizando mucho porque en cada isla hay un montón de microclimas, es pocas lluvias y demasiado sol, pero para las suculentas en general es estupendo, basta con regar cuando lo necesitan y no llueve o arrimar a una sombra las sucus más delicadas.

¡Buena idea! sería bonito ese seguimiento al esqueje en este hilo.

saludos!
Antiguo 16/07/11, 20:05:17   #7
Sesme95
Aprendiendo

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por susolate Ver Mensaje
Gracias a ti Sesme95!
Aquí el problema con las plantas, generalizando mucho porque en cada isla hay un montón de microclimas, es pocas lluvias y demasiado sol, pero para las suculentas en general es estupendo, basta con regar cuando lo necesitan y no llueve o arrimar a una sombra las sucus más delicadas.

¡Buena idea! sería bonito ese seguimiento al esqueje en este hilo.

saludos!
Hola susolate perdon x la tardanza pero estaba buscando una maceta para el esqueje y selecionar la rama mas sana y prospera pero hoy ya podido y ya va en proceso, voy hacer 2 esquejes uno sin hormonas enraizantes y el otro con ellas pero tengo una duda enraizara mejor si pelo las capas hasta llegar al cambium a la ramita, no se si me entenderas x k con el romero lo hice y me echo raiz no se si sera igual con el kalanchoe
Saludos y Gracias
Antiguo 17/07/11, 13:28:49   #8
Sesme95
Aprendiendo

Mi galeria de fotos

aki estan los esquejes en su 1º dia el mas grande no tiene hormonas de enraizamiento y esta en una maceta ecológica (una lata de conservas con agujeros) y la mas pequeña tiene hormonas de enraizamiento y en una maceta industrial de plástico y el abono creo k tiene los mismo nutrientes t lo matengo humedo y a la sombra para k tenga más éxito al enraizar aki os dejo las fotos

Antiguo 28/07/11, 02:03:16   #9
Dafne_A
Dafne

Mi galeria de fotos
Dafne_A va por buen camino

Hola: Vengo leyendo desde ayer cosas sobre estas lindas plantas, los kalanchoes. me compré una hace 20 días, no sé que tipo es... eschiquita, pero con muchas flores... y estuve leyendo algo respecto a qué hacer y cómo sacar (por dónde) las flores que ya va muriendo para lograr mantener la floración. Pero no me es fácil entender, les pongo 2 fotos de diferentes ángulos, ¿podría, por favor, alguien, tener la paciencia de explicarme, POR DÓNDE corto?
Otra cosita yo no la transplanté, la tengo donde le da poca luz, preferentemete de mañana, solcito pero a través del vidrio rugoso de la puerta de entrada... anda bien, quiero decir sacó sus flores, he visto nacer nuevas pero...he leido bastante sobre el problema de que VUELVAN florecer... no quisiera que me pase como vi por acá (en otros temas) que dicen que las compraron conflor, y cuando murieron nunca más les florecieron
¿Qué precauciones podría tomar?
Por favor, si alguien me informa... se los agradezco mucho desde ya, soy nueva con las crassas.. y como he tenido éxito con una Crássula ovata que antes de saber nada de ella, porque venía conla casa que me compré, la puse en maceta y creció solita como loca...y ahora está por florecer... entonces quise incursionar más.

Bueno, disculpen la lata... no hablo más acá van las fotos... ¿por dónde corto? o ¿QUÉ CORTO?

Gracias.....

Antiguo 31/07/11, 12:44:37   #10
Sesme95
Aprendiendo

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Dafne_A Ver Mensaje
Hola: Vengo leyendo desde ayer cosas sobre estas lindas plantas, los kalanchoes. me compré una hace 20 días, no sé que tipo es... eschiquita, pero con muchas flores... y estuve leyendo algo respecto a qué hacer y cómo sacar (por dónde) las flores que ya va muriendo para lograr mantener la floración. Pero no me es fácil entender, les pongo 2 fotos de diferentes ángulos, ¿podría, por favor, alguien, tener la paciencia de explicarme, POR DÓNDE corto?
Otra cosita yo no la transplanté, la tengo donde le da poca luz, preferentemete de mañana, solcito pero a través del vidrio rugoso de la puerta de entrada... anda bien, quiero decir sacó sus flores, he visto nacer nuevas pero...he leido bastante sobre el problema de que VUELVAN florecer... no quisiera que me pase como vi por acá (en otros temas) que dicen que las compraron conflor, y cuando murieron nunca más les florecieron
¿Qué precauciones podría tomar?
Por favor, si alguien me informa... se los agradezco mucho desde ya, soy nueva con las crassas.. y como he tenido éxito con una Crássula ovata que antes de saber nada de ella, porque venía conla casa que me compré, la puse en maceta y creció solita como loca...y ahora está por florecer... entonces quise incursionar más.

Bueno, disculpen la lata... no hablo más acá van las fotos... ¿por dónde corto? o ¿QUÉ CORTO?

Gracias.....

yo k tu me esperaria e k las flores se secasen y no quedasen ni una o esperar a k salgan ramas nuevas x k asi no rompes ninguna flor x k son muy bonitas y aun la veo pequeña para cortarla a y si cortas vale con k cortes un tallo con hojas el corte tiene k ser limpio como ya abras leido en anteriores temas pero si tienes mas dudas preguntalo a y se parece a un blossfeldiana y otra cosa
cuantas ves lo riegas y cuanto esperas para volverlas a regar x k puede ser x el riego pero ay personas k entienden muchisimo mas k yo y t daran mas soluciones
Saludos y Suerte
Antiguo 01/08/11, 00:54:24   #11
Dafne_A
Dafne

Mi galeria de fotos
Dafne_A va por buen camino

Muchas gracias Sesme95!!!
Lamentablemente no esperé mucho, y como nadie me respondía y seguían secándose, corté por debajo de las florcitas... espero que no esté muy mal.

Gracias igual
Dafne
Antiguo 05/08/11, 19:01:35   #12
Sesme95
Aprendiendo

Mi galeria de fotos

Hola a todos como algunos de este foro sabréis o abre is leido puse 2 esquejes y 1 ya me a salido pero el otro el mas pequeño parece k se a quedado en el camino y mostrando la parte inferior negra como decia susolate pero aun tengo esperanzas de k se recupere x k del riego no a podido ser k x las regaba cuando el sustrato estaba seco pero ocurrió y como dice mucha gente aveces te sale bien la cosa y otras veces no pero estoy contento x k 1 si a salido para delante pero no se cuando sacarlo al exterior
Saludos y Gracias
Antiguo 06/08/11, 02:37:08   #13
madetae

Mi galeria de fotos
madetae tiene una valoración más allá de la valoraciónmadetae tiene una valoración más allá de la valoraciónmadetae tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Sesme95 Ver Mensaje
Hola a todos como algunos de este foro sabréis o abre is leido puse 2 esquejes y 1 ya me a salido pero el otro el mas pequeño parece k se a quedado en el camino y mostrando la parte inferior negra como decia susolate pero aun tengo esperanzas de k se recupere x k del riego no a podido ser k x las regaba cuando el sustrato estaba seco pero ocurrió y como dice mucha gente aveces te sale bien la cosa y otras veces no pero estoy contento x k 1 si a salido para delante pero no se cuando sacarlo al exterior
Saludos y Gracias
Que curiosos q salio adelante el que no tenia hormonas y era el mas grande de los dos!! Bueo si ya tiene raices y va viento en popa yo lo iria poniendo poco a poco en el lugar donde se quedara definitivamente, es decir lo pongo de a raticos para q se aclimate!! suerte y esperamos fotos!!
Antiguo 07/08/11, 02:58:14   #14
Sesme95
Aprendiendo

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por madetae Ver Mensaje
Que curiosos q salio adelante el que no tenia hormonas y era el mas grande de los dos!! Bueo si ya tiene raices y va viento en popa yo lo iria poniendo poco a poco en el lugar donde se quedara definitivamente, es decir lo pongo de a raticos para q se aclimate!! suerte y esperamos fotos!!
raices yo creo k si tendra pero no kiero mirar x k puedo matar a la planta jejeje y el pequeño yo creo k no me a agarrado x k el corte era muy pequeño y luego me di cuenta k el sustrato no sujetaba bien a la planta y asi paso pero la otra me preocupa ahora x k las hojas superiores estan de un verde muy claro y como debilitadas luego les echare una foto para k la veais
Saludos y Gracias
Antiguo 30/10/12, 08:05:59   #15
joselvis

Mi galeria de fotos
joselvis va por buen camino

Hola, tengo una hojita de kalancho beharensis, no sé como ponerla para que eche raices ¿clavada en la tierra o tumbada?
Un saludo
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación