Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 10. Suculentas (no cactáceas)
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/07/11, 12:36:42   #1
Anaa

Mi galeria de fotos
Anaa va por buen camino
Semillas de stapelia variegata

Hola! Mi stapelia variegata ha dado semillas y me gustaria saber como plantarlas.
¿Hay que enterrarlas en la tierra o solo ponerlas en la superficie?
¿Que tipo de tierra necesitan?
¿A las semillas les damos los mismos cuidados que a la planta adulta?

Gracias
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 06/07/11, 23:11:06   #2
Angela Tatiana
Aprendiz de Jardinería

Ubicación: Cajicá, Colombia. De -3C a +15C. Clima frío de montaña, a 2600 msnm
Mi galeria de fotos
Angela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Semillas de stapelia variegata

Ana, yo no he sembrado semillas de Stapelia, pero te puedo decir como hago con las semillas y espero te sirva.

Si las semillas son pequeñitas, te consigues un recipiente que no sea muy profundo, unos 3 cm estaría bien. Los recipientes de los tomates cherry, que son transparentes y traen tapa son geniales para estos efectos.

Pones una capita de piedritas pequeñitas al fondo, para permitir un buen drenaje. Luego haces un sustrato que sea mezcla de tierra negra, turba rubia y arena de rio con piedritas pequeñas.

Si las semis son super chiquitinas, solo las pones encima del sustrato y luego una capita fina de arena de rio que tenga piedritas y ya luego sigues el esquema de riego, que debería ser de acuerdo al clima que tengas, pero generalmente los semilleros son muy demandantes en agua.

Si el recipiente es transparente, podrás ver el nivel de humedad del sustrato.

Mucha suerte con tu semillero, que todo te prospere
Antiguo 06/07/11, 23:11:53   #3
Angela Tatiana
Aprendiz de Jardinería

Ubicación: Cajicá, Colombia. De -3C a +15C. Clima frío de montaña, a 2600 msnm
Mi galeria de fotos
Angela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoraciónAngela Tatiana tiene una valoración más allá de la valoración

Sonará tonto ... pero no olvides abrir huecos de drenaje al fondo del recipiente que vayas a usar
Antiguo 07/07/11, 21:20:39   #4
Anaa

Mi galeria de fotos
Anaa va por buen camino

Muchas gracias! Hare todo lo que me has dicho y a ver si salen adelante
jajaja lo de los huecos de drenaje me ha pasado a veces que lo preparo todo y se me olvida eso jajajaja

Bueno si salen las semillas adelante ya te contare y pondre alguna fotito
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación