![]() ![]() |
|
|
|
|
#1 |
![]() Fecha de Ingreso: dic 2007
Ubicación: zona 6, clima continental-inviernos frios veranos calurosos
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
hormigas en las fresas
Hola,
acabo de ver unas cuantas hormigas en mi maceto huerto en las regaderas con las fresas.. no son demasiadas pero no se si me deberia preocupar..se que transportan el pulgon ...no he podido ver pulgon por ninguna parte, pero estoy preocupada. He rociado las fresas con fairy y agua porque lei que era bueno pero no hace nada, que puedo hacer? |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: hormigas en las fresas
con esta mezcla te aseguro que no tendrás un solo bicho cerca de las plantas
Todo esto en un vaporizador de 700 centilitros 5 cucharadas soperas de alcohol unos 50cl 2 gotas de jabón concentrado 1 vaso de agua 100cl con 3 guindillas de las mas fuertes y 5 dientes de ajo todo triturado y después pasarlo por el colador para que no queden trozos grandes y 650cl de agua que la noche anterior debéis de poner por lo menos con unas 20 0 30 colillas de cigarros o en su defecto 10 cigarros enteros después colarlo todo para que no quede resto de colillas o tabaco. Un saludo |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() Fecha de Ingreso: dic 2007
Ubicación: zona 6, clima continental-inviernos frios veranos calurosos
Mi galeria de fotos
Toni,
muchas gracias por la receta... me voy corriendo a comprar cigarros...una cosa con este mejunje puedo comer las fresas sin ningun problema???... y no perjudicara a la planta verdad?? gracias |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
para repeler a las hormigas va bien echarles agua de ortigas. coges ortigas, las dejas en agua unos días, y luego ese agua la rocías alrededor de las plantas o donde estén las hormigas, y eso en principio las ahuyenta
saludos |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Joven hortelano
![]() |
les puedes dejas unos granos de arroz en su camino. Los cogen y los llevan al hormiguero, fermentan y las eliminan.
Un saludo Carlos
|
|
|
#6 |
![]() Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Gipuzkoa - Bidania - Microclima Atlantico - 600 mt altitud - Frio-calido y muy Humedo.
Mi galeria de fotos
La nicotina esta terminantemente prohibida en todas las clases de agricultura, por dios desterrar estas nefastas practica para la naturaleza.
Una sola colilla tirada a un río contamina 200 litros de agua "pura".
Salud(0)s PAZ, Tierra y Libertad. La huerta no es un problema “tenemos tan profundamente inculcados los esquemas convencionales de producción y los mitos sobre las necesidades del huerto que cuesta asumir un cambio auténticamente radical en la relación con la tierra”. Emilia Hazelip |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|