![]() ![]() |
|
|
|
|
#1 |
![]() |
hola, que son estas plantas ?
Hola tengo unas nuevas plantas en el jardín y me gustaría saber que son
1- He sembrado algunos bulbos pero no se si será alguno de ellos ? 2- Estas han brotado por toda la jardinera, no se si venian con el abono y si es una hierba para sacarlas. 3- Estos arboles o arbustos dieron flores blancas y ahora tienen alguna que otra baya, que son ? Ya pondré mas fotos, gracias por vuestra ayuda. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
Re: hola, que son estas plantas ?
1: Anemone coronaria
2: los cotiledones me suenan a crucífera pero me temo que habrá que esperar a que crezcan muuucho más, lo mínimo para hacer fotos a plantas es cuando tienen al menos una hoja 3: Me suena a Malus sp.
Por favor, úsense las secciones del foro adecuadamente. Cuesta mucho consultar o responder en un subforo donde la mitad de los mensajes no se corresponden con su temática. Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas. Cómo subir fotos al foro |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() Fecha de Ingreso: sep 2008
Ubicación: Lugo-Galicia (Min -5ºC, Max 30ºC, Alt 375 m.)Zona 9a
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola
2- Posiblemente sean cotiledones del dondiego de noche Mirabilis jalapa 3- Ciruelo Prunus sp.
Mi coleccion de frutales en fruitiers: Enlace Enlace a: Viveros de frutales Antes de postear usar Google y la opción buscar casi siempre encontraras la respuesta. Buscar la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo (Ramón Trecet) |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
Sí, Mirabilis es buen candidato
Con Prunus no estoy de acuerdo... con esas hojas tan cuneadas y tan enteras... pero la solución es fácil, Mike, cuando maduren un poco más los frutos, no mucho pero lo suficiente como para haber formado las semillas... abre uno y mira si tiene una sola semilla grande o varias más pequeñas.
Por favor, úsense las secciones del foro adecuadamente. Cuesta mucho consultar o responder en un subforo donde la mitad de los mensajes no se corresponden con su temática. Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas. Cómo subir fotos al foro |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() Fecha de Ingreso: sep 2008
Ubicación: Lugo-Galicia (Min -5ºC, Max 30ºC, Alt 375 m.)Zona 9a
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Malus desde luego que no y prunus lo podria asegurar casi al 100%.
Mi coleccion de frutales en fruitiers: Enlace Enlace a: Viveros de frutales Antes de postear usar Google y la opción buscar casi siempre encontraras la respuesta. Buscar la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo (Ramón Trecet) |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
Hola isidro y xomalone, gracias por vuestra ayuda.
1 - Es una anemona, me enviaron muchos bulbos y semillas de inglaterra, y viendo uno de los sobres dice anemona, excelente. 2- La segunda es dondiego de noche Mirabilis jalapa, tenía una foto de las jardineras antes de comprar la casa y comparando la foto con fotos de internet es esta planta, realmente no nos hace mucha gracia esta planta en la jardinera, asi que a otro sitio. 3- Tendré que esperar a que crezca el fruto, ni idea que era un frutal, manzano o ciruelo, los conservaré. Nuevamente gracias por vuestra colaboración. Soy unos expertos |
|
|
|
|
|
#7 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
Pues nada como Prunus se queda entonces. Muy cuneada veía yo la base y muy entero el borde, pero...
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|