Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24/02/11, 13:49:05   #1
jamesuc
NO MOLESTAR

Mi galeria de fotos
jamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoración
paisaje de palmeras apocaliptico

¿que opinan?
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 24/02/11, 15:26:40   #2
Kankan

Mi galeria de fotos
Kankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoraciónKankan tiene una valoración más allá de la valoración
Re: paisaje de palmeras apocaliptico

Abandono... esas palmas debieron ser plantadas junto a esa antigua casa de adobe. Se puede pensar que esas palmas estan totalmente naturalizadas en Chile, sin cuidados prosperan solas.

saludos.
Antiguo 24/02/11, 15:27:24   #3
pindo

Mi galeria de fotos
pindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoración

Cormoranitis aguda ???
Antiguo 24/02/11, 15:40:30   #4
jamesuc
NO MOLESTAR

Mi galeria de fotos
jamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoración

murió de vieja, la mas vieja.
ahora, estarían entre comillas naturalizadas, pero el regimen de las lluvias, hace que rara vez salga silvestre una palmera exotica en chile, 6 meses de sequía complican a la mayoría, además Chile es muy frío.
si estuvieran "naturalizadas" habría palmeras jovenes en la proximidad de las adultas.

atte

Roberto
Antiguo 24/02/11, 19:33:39   #5
sergiskkan
I love Mallorca

Mi galeria de fotos
sergiskkan tiene una valoración más allá de la valoraciónsergiskkan tiene una valoración más allá de la valoraciónsergiskkan tiene una valoración más allá de la valoraciónsergiskkan tiene una valoración más allá de la valoraciónsergiskkan tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por jamesuc Ver Mensaje
...
si estuvieran "naturalizadas" habría palmeras jovenes en la proximidad de las adultas.

atte

Roberto
muy buena deduccion...
...lo curioso es que son dos especies de palmas muy rusticas, de hecho las washis crecen en clima desertico...
...en cuanto a la phoenix...faltaria un pie de distinto sexo...

saludos.
...choca ver ese tronco de washi sin su corona...guapa la imagen.
Antiguo 24/02/11, 20:58:18   #6
jamesuc
NO MOLESTAR

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por sergiskkan Ver Mensaje
muy buena deduccion...
...lo curioso es que son dos especies de palmas muy rusticas, de hecho las washis crecen en clima desertico...
...en cuanto a la phoenix...faltaria un pie de distinto sexo...

saludos.
...choca ver ese tronco de washi sin su corona...guapa la imagen.
aunque no exista un pie del otro sexo, tenemos Turdus Falcklandii magellanicus... que dispersa las semillas.

muy de desierto serán, pero solo jubaea es capaz de vivir en 6 meses de sequía. ¿o creían que ese tronco voluminoso era por que si?
yo creo que lo datileros aguantarian, pero rara vez se plantan en la zona central de chile, solo he visto una docena y de ellas solo 1 hembra adulta.
Antiguo 24/02/11, 21:52:55   #7
jmacia

Mi galeria de fotos
jmacia tiene una valoración más allá de la valoraciónjmacia tiene una valoración más allá de la valoraciónjmacia tiene una valoración más allá de la valoraciónjmacia tiene una valoración más allá de la valoraciónjmacia tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por jamesuc Ver Mensaje
aunque no exista un pie del otro sexo, tenemos Turdus Falcklandii magellanicus... que dispersa las semillas.
Lo que que tiene que dispersar es el polen, sin el no hay semillas

muy de desierto serán, pero solo jubaea es capaz de vivir en 6 meses de sequía.
y estas también, o están en otro sitio?

¿o creían que ese tronco voluminoso era por que si?

pues otras de zonas desérticas también tendrían el tronco voluminoso y no es así. Estas seguro de esa afirmación?

yo creo que lo datileros aguantarian, pero rara vez se plantan en la zona central de chile, solo he visto una docena y de ellas solo 1 hembra adulta.
Por eso no hay semillas, solo una hembra y quizás a decenas de kilometros

Saludos
Antiguo 27/02/11, 17:52:55   #8
jmacia

Mi galeria de fotos
jmacia tiene una valoración más allá de la valoraciónjmacia tiene una valoración más allá de la valoraciónjmacia tiene una valoración más allá de la valoraciónjmacia tiene una valoración más allá de la valoraciónjmacia tiene una valoración más allá de la valoración

Hoy hace un año del terrible terremoto de Chile, aquí hemos recordado a sus victimas.

Entonces cuales son las conclusiones por el cual las palmas de la foto no tienen descendencia?
Según tú, un clima algo severo y poco apropiado, seco y frió.
Ya que quedo claro que la Phoenix (suponiendo que es hembra) tiene muchas posibilidades de que esté fecundada.

“en Chile Central no llueve de octubre a marzo normalmente
por lo que el polen puede dispersarse kilometros... nada lo baja al suelo, ademas la densidad de phoenix canariesis en mi ciudad, es perfectamente comparable a cualquier ciudad española”.

En el caso de las whasis, no hay problema de fecundación.

Y yo añado que la falta de un ecosistema, aun que sea pequeño.
Tu mismo describes uno

“se come los frutos de las Phoenix y las dispersa por los jardines, brotando en cuanto lugar hay, haciendo que su densidad aumente.”

También opino que si en ese lugar, dipersas unas semillas de Juabea (palmera autóctona), con ese suelo que parece compactado, y un paraje un tanto desolador sus probabilidades serán muy escasas o nulas.

Conclusión:
Un clima poco propicio y falta de un ecosistema propicio, no se si estarás de acuerdo.

UN SALUDO
Antiguo 27/02/11, 19:07:35   #9
jamesuc
NO MOLESTAR

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por jmacia Ver Mensaje
Hoy hace un año del terrible terremoto de Chile, aquí hemos recordado a sus victimas.

Entonces cuales son las conclusiones por el cual las palmas de la foto no tienen descendencia?
Según tú, un clima algo severo y poco apropiado, seco y frió.
Ya que quedo claro que la Phoenix (suponiendo que es hembra) tiene muchas posibilidades de que esté fecundada.

“en Chile Central no llueve de octubre a marzo normalmente
por lo que el polen puede dispersarse kilometros... nada lo baja al suelo, ademas la densidad de phoenix canariesis en mi ciudad, es perfectamente comparable a cualquier ciudad española”.

En el caso de las whasis, no hay problema de fecundación.

Y yo añado que la falta de un ecosistema, aun que sea pequeño.
Tu mismo describes uno

“se come los frutos de las Phoenix y las dispersa por los jardines, brotando en cuanto lugar hay, haciendo que su densidad aumente.”

También opino que si en ese lugar, dipersas unas semillas de Juabea (palmera autóctona), con ese suelo que parece compactado, y un paraje un tanto desolador sus probabilidades serán muy escasas o nulas.

Conclusión:
Un clima poco propicio y falta de un ecosistema propicio, no se si estarás de acuerdo.

UN SALUDO
jubaea puede permanecer años sin germinar. un truco aprendido por la gravedad con que se presentan los fenómenos del niño o la niña.

lo que si, el gran dispersor de la jubaea, el degú, es cada dia mas escaso, se trata de un roedor, que come semillas de jubaea, pero para suerte de las jubaeas, entierra las semillas, como hacen las ardillas.

actualmente, para probocar las brotación de jubaeas, se usan animales como vacas y burros, lo de los burros me llevó a pensar, que en los mismos parajes donde habita jubaea, hace siglos vivía el caballo americano. quizas otro gran dispersor de la jubaea, al comer sus frutos, sin destruir la semilla.

quizas estamos viendo las ultimas generaciones de estas palmas y palmeras, hemos dado las puñaladas, y otros les darán el golpe de gracia.

atte

Roberto
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación