![]() ![]() |
|
|
|
|
#1 |
|
NO MOLESTAR
![]() Fecha de Ingreso: ago 2008
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
paisaje de palmeras apocaliptico
![]() ¿que opinan? |
|
|
|
|
|
#2 |
Mi galeria de fotos
Re: paisaje de palmeras apocaliptico
Abandono... esas palmas debieron ser plantadas junto a esa antigua casa de adobe. Se puede pensar que esas palmas estan totalmente naturalizadas en Chile, sin cuidados prosperan solas.
saludos. |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Cormoranitis aguda ???
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
NO MOLESTAR
Mi galeria de fotos
murió de vieja, la mas vieja.
ahora, estarían entre comillas naturalizadas, pero el regimen de las lluvias, hace que rara vez salga silvestre una palmera exotica en chile, 6 meses de sequía complican a la mayoría, además Chile es muy frío. si estuvieran "naturalizadas" habría palmeras jovenes en la proximidad de las adultas. atte Roberto |
|
|
|
|
|
#5 | |
|
I love Mallorca
![]() |
Cita:
...lo curioso es que son dos especies de palmas muy rusticas, de hecho las washis crecen en clima desertico... ...en cuanto a la phoenix...faltaria un pie de distinto sexo... saludos. ...choca ver ese tronco de washi sin su corona...guapa la imagen. |
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
NO MOLESTAR
Mi galeria de fotos
Cita:
muy de desierto serán, pero solo jubaea es capaz de vivir en 6 meses de sequía. ¿o creían que ese tronco voluminoso era por que si? yo creo que lo datileros aguantarian, pero rara vez se plantan en la zona central de chile, solo he visto una docena y de ellas solo 1 hembra adulta. |
|
|
|
|
|
|
#7 | |
![]() |
Cita:
Saludos |
|
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
Hoy hace un año del terrible terremoto de Chile, aquí hemos recordado a sus victimas.
Entonces cuales son las conclusiones por el cual las palmas de la foto no tienen descendencia? Según tú, un clima algo severo y poco apropiado, seco y frió. Ya que quedo claro que la Phoenix (suponiendo que es hembra) tiene muchas posibilidades de que esté fecundada. “en Chile Central no llueve de octubre a marzo normalmente por lo que el polen puede dispersarse kilometros... nada lo baja al suelo, ademas la densidad de phoenix canariesis en mi ciudad, es perfectamente comparable a cualquier ciudad española”. En el caso de las whasis, no hay problema de fecundación. Y yo añado que la falta de un ecosistema, aun que sea pequeño. Tu mismo describes uno “se come los frutos de las Phoenix y las dispersa por los jardines, brotando en cuanto lugar hay, haciendo que su densidad aumente.” También opino que si en ese lugar, dipersas unas semillas de Juabea (palmera autóctona), con ese suelo que parece compactado, y un paraje un tanto desolador sus probabilidades serán muy escasas o nulas. Conclusión: Un clima poco propicio y falta de un ecosistema propicio, no se si estarás de acuerdo. UN SALUDO |
|
|
|
|
|
#9 | |
|
NO MOLESTAR
Mi galeria de fotos
Cita:
lo que si, el gran dispersor de la jubaea, el degú, es cada dia mas escaso, se trata de un roedor, que come semillas de jubaea, pero para suerte de las jubaeas, entierra las semillas, como hacen las ardillas. actualmente, para probocar las brotación de jubaeas, se usan animales como vacas y burros, lo de los burros me llevó a pensar, que en los mismos parajes donde habita jubaea, hace siglos vivía el caballo americano. quizas otro gran dispersor de la jubaea, al comer sus frutos, sin destruir la semilla. quizas estamos viendo las ultimas generaciones de estas palmas y palmeras, hemos dado las puñaladas, y otros les darán el golpe de gracia. atte Roberto |
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|