![]() ![]() |
|
|
|
|
#1 |
![]() |
Poda y tratamiento contra bicho en ficus
Hola a todos necesito consejo de poda y tratamiento para un bicho en mi ficus. q por cierto, aun no se que variedad es. Segun vi algunos el otro dia, parece ser un Ginseng. Adjuntos fotos. Gracias de antemano.
![]() |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Poda y tratamiento contra bicho en ficus
mmmm no entiendo que quieres podar, si casi no tiene ramas, ademas, noes epoca para los ficus, ya que si lo quieres remodelar y darle otro diseño, sin palabras mayores, hay mucho que se podria hacer pero esas desiciones las tomas tu, porque podria ser muy drastico y cuales son los bichos?
en Bonsai cuando empiezas lo importante no es alambrar ni podar ni leches, es que el árbol sobreviva y puedas tenerlo lo más sano posible así sea feo como pegarle a una madre, cuando esté sano a más no poder y sea la época, entonces ya puedes ponerlo algo más bonito, pero lo primero siempre es la salud, y mantenerlo vivo y sano |
|
|
|
|
|
#3 |
|
aspirante a..... aprendiz
![]() |
referente al bicho.............. que mal lo tienes, parece serrin = carcoma
busca agujeros por donde sale el serrin, en cuanto al tratamiento...... deberias buscar algun producto especifico para eso no se yo si algun producto para hormigas valdria
|
|
|
#4 |
![]() |
Pues tiene varios brotes demasiado largos, que no guardan la estetica con el resto, que son mas pequeños y con las hojas mucho mas juntas.
El bicho no se ve, solo hay un pequeño agujero y se ve ese "serrin" que tira. ![]() |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Ahora, con un olmo.
![]() |
No se si es o no, pero si es carcoma yo recuerdo cómo se hacía un tratamiento. De pequeño le salió a un mueble en casa y un vecino agricultor nos dijo que se mete el mueble o planta en una bolsa grande y se le echaba el insecticida en cuestión. No se decirte más, pero para que veas lo feo de la operación si es eso. Un saludo.
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|