![]() ![]() |
|
|
|
|
#1 |
|
Aprendiz de Jardinería
![]() Fecha de Ingreso: feb 2008
Ubicación: Cajicá, Colombia. De -3C a +15C. Clima frío de montaña, a 2600 msnm
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola amigos,
Creo que el sueño de todo cactusero es tener un lugar seguro y cómodo para sus preciados pinchudos .... pues bueno, vengo con mucha emoción a contarles que voy a tener el tan anhelado invernaderito para mis niños Mi esposo en vista del crecimiento de la colección y de las precarias condiciones del chiringuito (y muy seguramente de escuchar mis quejas Se montará una estructura metálica sobre unos cimientos de concreto en forma de marco. Todavía no se de qué color pintaremos la estructura metálica, acepto sugerencias. El techo será de policarbonato aún no sabemos si cristalino o ahumado, aceptamos sugerencias al respecto pues estamos dudando. Si lo colocamos cristalino habrá que usar una red de sombreo en verano, y si lo colocamos ahumado no se si en invierno cuando hay más nubosidad pase luz suficiente .... Los laterales serán paneles que puedan ser removidos para cambios de material o para lo que se requiera, serán en plástico de invernadero con mallita de gallinero, pero si nos alcanza el $$$$, podría ser de policarbonato cristalino, habrá que esperar. No sabemos qué vamos a poner en el piso, creo que dependerá del dinerillo que quede, pero podría ser en gravilla no?? Alguno tiene experiencia con este material?? Qué nos sugieren?? Tendrá 6 metros de largo por 4.5 metros de frente. Con estas pésimas fotos les voy dejando el avance. LUGAR DEL INVERNADERO Luego de analizar los espacios disponibles y menos problemáticos, y asegurando exposición solar, este fue el lugar elegido. ![]() JARDINES PARA REMOVER ![]() ![]() Las fresas y amapolas fueron transplantadas a otros jardines. El tomate de árbol se salvó y quedó tal cual. El macizo de hortensias lo hemos ido sacando poco a poco, dejaré solo 5 para mi y el resto las voy a regalar. El jazmín de lavanda será transplantado a otro lugar, esta tarea será la más delicada de todas pero quiero asegurar su supervivencia pues fue un regalo de mis papás. ALGUNOS DETALLES DEL TRAZADO DEL AREA Y LOS CIMIENTOS Las vigas ya están armadas, esta mañana han descargado el mixto, unas tablas, arena y otros materiales para la fundir la base. Habrá una pequeña tregua invernal hasta mediados de mes, si el clima nos sigue acompañando, les iré mostrando el progreso. Saludos cordiales.
|
|
|
#2 |
|
chamana cactusera
![]() Fecha de Ingreso: oct 2008
Mi galeria de fotos
Re: El sueño de todo cactusero ...
Angela que alegría siento !!!!!!!!!!!!!como si fuera yo
de todos podemos aprender, el que no es buen ejemplo, es buena advertencia si exageráramos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían peso mi album en picassa http://picasaweb.google.com/crisangellopez |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Aprendiz de Jardinería
Mi galeria de fotos
Crisita, gracias por esos buenos deseos!!!
Entonces el techo mejor en cristalino??? que porcentaje de sombreo usas en verano?? he visto mallas de diferentes calibres, algunas dejan pasar el 40% de la luz solar, otras más, otras menos ... A 2800 msnm el sol suele pegar fuertemente sin importar si es verano o invierno. En invierno lo que pasa es que la nubosidad es muy alta, pero si sale el sol pega duro. Besos.
|
|
|
#4 |
|
chamana cactusera
![]() Fecha de Ingreso: oct 2008
Mi galeria de fotos
la malla de sombreo es celeste y blanca y de poca densidad, porque es solo para filtrar un poco en las horas de mas calor, del mediodía.
de todos podemos aprender, el que no es buen ejemplo, es buena advertencia si exageráramos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían peso mi album en picassa http://picasaweb.google.com/crisangellopez |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
Ross... |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
hola!va a quedar muy chulo ese invernadero y hasta me va a servir de ayuda
|
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
worale!!! ya quiero verlo montado!!
FELICIDADES y FELIZ NAVIDAD |
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
claro con ese espacio, hayyyyyyyy que envidiaaaa
|
|
|
#9 |
|
México lindo y querido.
![]() Fecha de Ingreso: dic 2007
Mi galeria de fotos
¡¡¡¡ Quiúbo comadre !!!!
aunque mestá cargando el diablo conesta menuda bronquitis............pal piso te recomiendo adoquín con bujeritos así los puedes remover cuando te aburras de los cactus ![]()
|
|
|
#10 | |
|
Aprendiz de Jardinería
Mi galeria de fotos
Cita:
Gracias por la idea de los adoquines, no se me hubiera ocurrido y se muy bonito, voy a averiguar precios, que el dinerillo es lo único que nos tranca Voy a contestar por pedacitos porque el multiquote no me está funcionando, solo me dejó los 2 últimos mensajes ...
|
|
|
|
#11 |
![]() |
angela he de reconocer que te tengo envidia de la buena disfuta de tus peques!! un besazo
Todo sobre mí.. Mis cactus, mis semilleros, mis flores... Actualizado 23/05/2011 TUTORIAL PARA NOVATOS: Sustratos, Luz, Riegos, Trasplantes, etc! Semillas deseadas: petición, regalo e intercambio En mi memoria siempre... 1 junio - 2 agosto 2011 mi pequeño gorrión
|
|
|
|
|
|
#12 |
![]() Fecha de Ingreso: nov 2008
Mi galeria de fotos
Qué buen comiezo de año tendrás con tanto espacio, felicidades.
Es casi de las mismas dimensiones que el que yo tengo proyectado desde hace 2 años (7 x 4,50m). Al fin vi al herrero hace unos días y me dijo que ya lo tenía empezado. Hale, puesss, vete mostrándonos las fotos de los avances y así voy tomando nota Salud. |
|
|
|
|
|
#13 |
![]() Fecha de Ingreso: nov 2010
Mi galeria de fotos
Te va a quedar hermoso!!!
Averiguá por el policarbonato alveolar... filtra los rayo uv, que son los más dañinos. Por aquí tembién empezaremos con un invernadero... Tengo una estructura tubular de 10x5 m, de hierro, ese va con nylon... Pero con los ciclones que hay aquí, no dura mucho... Hoy estamos con alerta meteorológico, vientos de 80kms por hora, y el pronóstico dice que mañana estará peor Cariños y que te quede precioso!!!! |
|
|
|
|
|
#14 |
|
mamiuki
![]() |
Angela, cuánto me alegro por ti. Yo por mi modesta experiencia he colocado unas planchas de policarbonato en mi patio y me parecen casi milagrosas, filtran el sol sin restar luminosidad y también el calor abrasador del verano. Tus cactus van a estar de lujo. Y para el suelo me ha encantado la idea de Mezcalero.
--------------------------- A la mar fui por naranjas, cosa que la mar no tiene, metí la mano en el agua, la esperanza me mantiene. Pedro G. Cabrera. ----------------------------- Mamiuki. Visita mi galería de Picasa http://picasaweb.google.com/mamiuki38 [img][/img] |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Maty!!!
![]() Fecha de Ingreso: ago 2010
Mi galeria de fotos
![]() |
En verdad que es el sueño de todo cactusero, yo hace unos meses que empece con esto pero ya me encantaria tener un pequeño invernadero para ellos.
Muchisimas felicitaciones que salga todo bien!!!! |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|