Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/12/10, 19:57:13   #1
mdeniz

Mi galeria de fotos
mdeniz va por buen camino
Problema con una Cica

Hola a todos.
Tengo una Cica en maceta desde hace unos 3 años y a los pocos meses de comprarla tuve problemas de algún tipo de plaga que no sé identificar correctamente. La he tratado con plagicidas, también me recomendaron rociarla con agua y unas gotas de petróleo. 2 ó 3 veces al año la lavo con la manguera y agua para quitarle lo más feo. Lo cierto es que a veces disminuye el problema pero vuelve a salir y últimamente con mayor intensidad. No estoy seguro si se trata de cochinilla o de pulgón rojo porque ambos tienen los síntomas típicos que presenta la mía como es: hojas que amarillean, ennegrecido de los tallos y aparición de una especie de melasa que atrae hormigas. Por la pinta yo diría que es el pulgón. ¿Podrían ayudarme y aconsejarme de cómo tratarlo? Pongo una foto para que se aprecie el problema. Gracias.
No está online   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación