![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
#1 |
|
Mi galeria de fotos
![]() |
buenas tardes, Ayuda
muy buenas tarde soy alfonso de Cartagena, Colombia soy nuevo en esto de los foros y en la jardineria tambien, necesito ayuda con este cultivo de pimenton acuaponico del que estoy investigando pero no se que le pasa a mis pimentones que hace dias comenzo uno de ellos a ponerse de esta forma.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#2 |
|
tartessio y aprendiz
![]() Fecha de Ingreso: nov 2006
Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: buenas tardes, Ayuda
*
Hola, Alfonso (apenara) bienvenido al Foro. En mi opinión Deficiencias Nutricionales... Mis experiencias en cultivos hidropónicos son limitadas a la producción de plántulas y esquejes de Pelargonium en bloques de lana de roca o jiffys de fibra de coco que se suspenden dentro de un medio acuoso y nutritivo,en continuo movimiento. ![]() ![]() Como referencia te puedo decir que la solución acuosa debe estar en continuo movimiento (bomba sumergible), la temperatura se mantiene estable por medio de termocalentadores sumergidos y se debe mantener continua la aireación, por medio de bomba de aire y varios puntos de aireación por piedra porosa de gránulo fino. Otros parámetros a medir y mantener constantes son el ph y conductibilidad. El ph es muy importante ya que tiende a variar con muchísima facilidad y al estar las raíces dentro de la solución, bajadas bruscas conllevan graves daños para las plantas. Mi experiencia me ha enseñado que las probabilidades de enfermedades fúngicas, en Pelargonium, aumentan debido al % de humedad ambiental por lo que es preciso utilizar sustancias fungicidas de acción sistémica o traslaminar profunda. Yo utilizo Iprodiona por ser muchísimo más estable que otras y al utilizarla en cultivos forzados y controlados es lo que se necesita. En Enero retomaré los trabajos... A tu disposición... Un fuerte abrazo Jose Luis
"Si quieres ser feliz unas horas,canta una canción;si quieres ser feliz unos meses,busca una pareja;si quieres ser feliz toda una vida,cultiva Geranios" Acumular información y no compartirla,es de Avariciosos. Mi Experiencia en Lombricultura...aquí Tablón de Noticias Relativas a Plagas ,Enfermedades y Fitosanitarios...aquí |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Mi galeria de fotos
![]() |
Re: buenas tardes, Ayuda
Muchas gracias jose luis voy a restructurar mi formula y estar Mas pendiente al nivel del ph.
|
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|