Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/10/10, 18:56:48   #1
Delaia

Mi galeria de fotos
Delaia tiene un brillante presenteDelaia tiene un brillante presente
Lechugas estranguladas

Hola a todos:

Al regar, algunas de mis plantitas de lechuga se han "tumbado" el tema es que se han quedado asi, y, al tocarlas un poco, he visto que tienen un estrechamiento anormal en el tallo, por eso estan debilitadas ¿a qué puede ser debido?.

Pongo una foto, aunque no sé si se verá muy bien, pues la he tomado con el movil.

Perdonad por la calidad, espero qeu se vea mas o menos, pero no tengo camara digital. Muchas gracias.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 18/10/10, 19:08:29   #2
Pseudomona

Mi galeria de fotos
Pseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Lechugas estranguladas

hola, eso suele ocurrir cuando la tierra esta infestada por una bacteria u hongo por exeso de humedad, esa tierra ya no te sirve

algunas fotos
Antiguo 18/10/10, 19:30:59   #3
Delaia

Mi galeria de fotos

Que faena ¿y qué puedo hacer? solo cambiarla? es que las tengo directamente en una maceta de estas grandes y tengo la mitad puesta con lechugas y la mitad con rucula, tendria que matar todas las plantitas ¿no hay alguna otra solucion?.
Antiguo 18/10/10, 19:58:50   #4
Pseudomona

Mi galeria de fotos
Pseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoraciónPseudomona tiene una valoración más allá de la valoración

Delaia, bueno pues no plantes en esa maceta lechugas, la rucula es mas resistente, pero las lechugitas... mejor sembrarlas en sustrato nuevo, cada vez

De todas maneras es posible que no se te mueran todas las lechugas, a mi me ha pasado muchas veces, dejalas a ver cuantas escapan

algunas fotos
Antiguo 18/10/10, 21:53:46   #5
Delaia

Mi galeria de fotos

Gracias Pseudomona, las dejaré un poco a ver qué pasa con ellas, menuda decepción, a ver si sobreviven.
Antiguo 19/10/10, 11:22:59   #6
aloxis
Agricola

Mi galeria de fotos
aloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con aloxis a través de MSN

eso seguramente sera Pithyum... puedes esterilizar el sustrato de semillero metiendolo en el microondas un rato o solarizandolo, aunke no es la epoca para solarizar
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación