Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05/09/10, 07:20:27   #1
alisson
en Buenos Aires

Mi galeria de fotos
alisson tiene una valoración más allá de la valoraciónalisson tiene una valoración más allá de la valoraciónalisson tiene una valoración más allá de la valoraciónalisson tiene una valoración más allá de la valoraciónalisson tiene una valoración más allá de la valoraciónalisson tiene una valoración más allá de la valoración
quien me ayuda a identificar mi primer esqueje

Hola amigos despues de mucho tiempo realice la primer poda de mis esquejes pero este es el unico que no pude identificar y el que mejor broto
El tronco es color grisado

tiene unos pequenos granitos

,
estas son sus hojas ( restos de mi primera poda)

muchas gracias
aliss
Antiguo 05/09/10, 16:51:45   #2
Clío

Mi galeria de fotos
Clío va por buen camino
Re: quien me ayuda a identificar mi primer esqueje

Hola Alisson,

la verdad es que no tengo ni idea de lo que podría ser, pero por la forma de las hojas... podría ser alguna variedad de Acer?

Clío
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 06/09/10, 05:03:12   #3
electronoir
Stressed -º- Gardener

Ubicación: Distrito federal, Ciudad de Mexico. Clima frio relativo a 15º C, clima calido no mayor a 27º
Mi galeria de fotos
electronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoración

Yo pienso que: o es una higuera o es un arce campestre, aunque tambien he visto robles con esa formacion en sus primeras hojas.

(casi ningun arce tridente crece con una tonalidad verde radiante, por lo regular dan hojas multicolor, de amarillo a rojo pero no verdes desde que brotan)

http://subirimagen.infojardin.com/su...304554194h.jpg
(Favor de preguntar detalles por Mensaje Privado o directamente a mi correo, Gracias)

+++++++++
Antiguo 06/09/10, 11:49:44   #4
snakezoo

Mi galeria de fotos
snakezoo tiene una valoración más allá de la valoraciónsnakezoo tiene una valoración más allá de la valoraciónsnakezoo tiene una valoración más allá de la valoraciónsnakezoo tiene una valoración más allá de la valoraciónsnakezoo tiene una valoración más allá de la valoración

electronoir yo tambien e pensado en el roble pero no lo se seguro
Antiguo 06/09/10, 13:58:09   #5
Alfredo_bonsai
Luis Alfredo Mangiarua

Mi galeria de fotos
Alfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoraciónAlfredo_bonsai tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Alfredo_bonsai a través de MSN

puede ser un hibiscus pero no estoy seguro

Participá en mi foro
http://bonsaibaires.forogratis.es/
Visitá mi blog http://bonsai-baires.blogspot.com/

http://www.facebook.com/luisalfredo.mangiarua
Antiguo 06/09/10, 14:39:49   #6
Lorien

Mi galeria de fotos
Lorien tiene una valoración más allá de la valoraciónLorien tiene una valoración más allá de la valoraciónLorien tiene una valoración más allá de la valoraciónLorien tiene una valoración más allá de la valoraciónLorien tiene una valoración más allá de la valoraciónLorien tiene una valoración más allá de la valoraciónLorien tiene una valoración más allá de la valoraciónLorien tiene una valoración más allá de la valoraciónLorien tiene una valoración más allá de la valoraciónLorien tiene una valoración más allá de la valoraciónLorien tiene una valoración más allá de la valoración

Desde luego, roble descartado, tiene forma como dice Alfredo de hibisco por la textura de sus hojas, pero ...

Saludos
Antiguo 06/09/10, 15:20:32   #7
boooguie

Mi galeria de fotos
boooguie va por buen camino

A mí me recuerda mucho a una higuera pero creo que no...
Si quieres ser feliz un año, casate.
Si quieres ser feliz toda la vida, planta un jardín.

Antiguo 06/09/10, 16:00:19   #8
hatsumy

Mi galeria de fotos
hatsumy tiene una valoración más allá de la valoraciónhatsumy tiene una valoración más allá de la valoraciónhatsumy tiene una valoración más allá de la valoraciónhatsumy tiene una valoración más allá de la valoraciónhatsumy tiene una valoración más allá de la valoraciónhatsumy tiene una valoración más allá de la valoraciónhatsumy tiene una valoración más allá de la valoraciónhatsumy tiene una valoración más allá de la valoraciónhatsumy tiene una valoración más allá de la valoraciónhatsumy tiene una valoración más allá de la valoraciónhatsumy tiene una valoración más allá de la valoración

su tronco me recuerda al hibiscus syriacus
pero sus hojas no del todo
Antiguo 06/09/10, 16:38:59   #9
moni_89

Mi galeria de fotos
moni_89 va por buen camino

Yo creo que es un arce.... yo plante unas semillas de un arce que tengo cerca de mi casa y las hojas son parecidas... pero no se decirte fijo...
Antiguo 06/09/10, 20:12:28   #10
alisson
en Buenos Aires

Mi galeria de fotos
alisson tiene una valoración más allá de la valoraciónalisson tiene una valoración más allá de la valoraciónalisson tiene una valoración más allá de la valoraciónalisson tiene una valoración más allá de la valoraciónalisson tiene una valoración más allá de la valoraciónalisson tiene una valoración más allá de la valoración

muchas gracias a todos
Segun las imagenes que estuve buscando
las hojas se parecen a un hibiscus syriacus,
no se si tiene esa textura el tronco

El arce parecen ser mas dentadas

y la higera mas rustica y redondeadas las puntas.

De todos modos muchas gracias nuevamente, son ustedes los que me animaron a experimentar esta emocion al ver mi palito brotado, los leo y me asombra lo que logran, Que mi esqueje prenda es muy importante para mi y hasta me di el lujo de neofita de podarlo por primera vez.
Que sea lo que Dios quiera, lo importante es que pueda hacerme amiga de el.
a todos y un aliss
Antiguo 07/09/10, 01:10:45   #11
electronoir
Stressed -º- Gardener

Ubicación: Distrito federal, Ciudad de Mexico. Clima frio relativo a 15º C, clima calido no mayor a 27º
Mi galeria de fotos
electronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoración

Ya me acorde que los arces, aunque hay tantos que las diferencias son pequeños detalles entre unos y otros, en el caso del campestre de hojas enormes, sus peciolos son rojos y largos.

Las hibiscus que conozco tienen hojas similares a la camelia respecto a dureza y brillosidad, las de este ejemplar no son asi pero apenas estan brotando...

Asi que quiza la mejor forma de identificar no es por las hojas sino por el tronco.

http://subirimagen.infojardin.com/su...304554194h.jpg
(Favor de preguntar detalles por Mensaje Privado o directamente a mi correo, Gracias)

+++++++++
Antiguo 07/09/10, 04:36:59   #12
alisson
en Buenos Aires

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por electronoir Ver Mensaje
Ya me acorde que los arces, aunque hay tantos que las diferencias son pequeños detalles entre unos y otros, en el caso del campestre de hojas enormes, sus peciolos son rojos y largos.

Las hibiscus que conozco tienen hojas similares a la camelia respecto a dureza y brillosidad, las de este ejemplar no son asi pero apenas estan brotando...

Asi que quiza la mejor forma de identificar no es por las hojas sino por el tronco.
cual crees que puede ser?espero que se pueda ver mejor aliss
Antiguo 07/09/10, 12:42:42   #13
Lorien

Mi galeria de fotos
Lorien tiene una valoración más allá de la valoraciónLorien tiene una valoración más allá de la valoraciónLorien tiene una valoración más allá de la valoraciónLorien tiene una valoración más allá de la valoraciónLorien tiene una valoración más allá de la valoraciónLorien tiene una valoración más allá de la valoraciónLorien tiene una valoración más allá de la valoraciónLorien tiene una valoración más allá de la valoraciónLorien tiene una valoración más allá de la valoraciónLorien tiene una valoración más allá de la valoraciónLorien tiene una valoración más allá de la valoración

Podría ser un arce negundo????

Saludos
Antiguo 07/09/10, 17:03:28   #14
alisson
en Buenos Aires

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Lorien Ver Mensaje

Saludos
es muy parecido el tronco estas hojitas son muy tiernas todavia no se si se puede identificar muchas gracias
Antiguo 10/09/10, 04:54:21   #15
mas ecologico
Aprendiendo juntos

Mi galeria de fotos
mas ecologico tiene una valoración más allá de la valoraciónmas ecologico tiene una valoración más allá de la valoraciónmas ecologico tiene una valoración más allá de la valoraciónmas ecologico tiene una valoración más allá de la valoraciónmas ecologico tiene una valoración más allá de la valoraciónmas ecologico tiene una valoración más allá de la valoraciónmas ecologico tiene una valoración más allá de la valoraciónmas ecologico tiene una valoración más allá de la valoraciónmas ecologico tiene una valoración más allá de la valoraciónmas ecologico tiene una valoración más allá de la valoraciónmas ecologico tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Lorien Ver Mensaje

Saludos
Hola,Lorien...estoy de acuerdo contigo creo ke se trata de un arce negundo,puedo estar ekibocado pero se parece mucho en sus hojas y tronco...
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación