Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/09/10, 23:36:50   #1
zapador77
Carpe Diem Albertito

Mi galeria de fotos
zapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoración
pimientos de padrón

Unos pican mucho y otros mogollón!!! a mi los bomberos!! jolnes... que el 90 por ciento de los pimientitos duelan en la lengua...jajaja
¿Hay alguna forma de saber si pican? jajaja
¿Por que pican? otros años el porcentaje no era tan alto ni el picor tan duro.. puede ser por falta de agua o de algo? o es aleatorio?
como sacarle las semillas para poder plantar el año que viene? le saco las "pipas" de dentro y las dejo secar de alguna manera especial?
se las saco antes de freirlo? lo digo por que si pruebo que no pica me quedo con sus semillas..jajaja
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 02/09/10, 23:41:49   #2
kolkol
El de Pando

Mi galeria de fotos
kolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con kolkol a través de MSN
Re: pimientos de padrón

De donde sacaste las plantitas?
El problema que suelen tener los pimientos es q tienden a volver al chiltepin, al pimiento original q picaba como demonio
Por eso en algunas plantas con el gen ya muy definido mas o menos se puede ir sacando semilla año tras año sin que piquen, pero otros q compras por no picantes y comienzas años tras año a sacarles semilla, van degenrando
O como ha pasado a vecinos mios, q en su dia hace años compraron planta de guindilla vasca q pica un pocito, y año tras año sacandoles semilla ahroa tienen unas guindillas ultrapicantes

Seguimiento semilleros huerta 2012 (actualizado a 24 de Junio de 2012 con 3 nuevos post - 23, 24 y 25 -)
Antiguo 03/09/10, 00:23:13   #3
vilxeño
vilxeño

Mi galeria de fotos
vilxeño va por buen camino
Contactar con vilxeño a través de MSN

Cita:
Empezado por zapador77 Ver Mensaje
Unos pican mucho y otros mogollón!!! a mi los bomberos!! jolnes... que el 90 por ciento de los pimientitos duelan en la lengua...jajaja
¿Hay alguna forma de saber si pican? jajaja
¿Por que pican? otros años el porcentaje no era tan alto ni el picor tan duro.. puede ser por falta de agua o de algo? o es aleatorio?
como sacarle las semillas para poder plantar el año que viene? le saco las "pipas" de dentro y las dejo secar de alguna manera especial?
se las saco antes de freirlo? lo digo por que si pruebo que no pica me quedo con sus semillas..jajaja
para k no piken k ahora en epocas de calor es o mas normal, muxa agua y cogelos cada 3 dias maximo, y nda mas cogerlos frielos, los k esten endurecidos descartalos, para simiente deja los de las cruces cuando se pongan rojos kitales las pepitas y dejalos secar encima de un periodico en lugar fresco, un saludo
Antiguo 03/09/10, 15:52:15   #4
zapador77
Carpe Diem Albertito

Mi galeria de fotos
zapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoración

pues creo que las semillas me las mando algun forero... no no.. compre plantero en un vivero...
Antiguo 03/09/10, 18:45:31   #5
laionel40

Ubicación: España - Macetohuerto en Barcelona y huerto en Girona
Mi galeria de fotos
laionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaionel40 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con laionel40 a través de Skype

Pues yo he tenido suerte, los mios no pican mucho y ya no se quien me envio las semis. No se me habia ocurrido guardar unos para el año que viene, suerte que lo has comentado. Yo solo salen...a la sarten
Antiguo 03/09/10, 23:54:57   #6
zapador77
Carpe Diem Albertito

Mi galeria de fotos

pos guardame unas semillas.... jajajajaja
Antiguo 04/09/10, 16:19:46   #7
zapador77
Carpe Diem Albertito

Mi galeria de fotos

hoy los he cogido y nada mas hacerlo los he dado un sartenazo y parece que efectivamente no pican. .al menos no en tal proporcion.. gracias
Antiguo 05/09/10, 13:49:44   #8
vilxeño
vilxeño

Mi galeria de fotos
vilxeño va por buen camino
Contactar con vilxeño a través de MSN

de nada, es un placer poder ayudar para eso estamoss..
Antiguo 05/09/10, 15:09:34   #9
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

No es por na ... pero ya se ha comentado cienes y cienes de veces que el mismo pimiento que hoy no pica, mañana no hay quien se lo coma... es cuestión de cuanto tiempo pase en la mata, aunque también puede influir alguna otra cosa.

Pero vamos, que cuanto antes se cogen, menos pican.

Saludos

http://perso.wanadoo.es/belbon1/index.htm

Asociación Española de la Fuchsia

http://www.aefuchsia.es/

El sentido común es el instinto de la verdad
Antiguo 05/09/10, 15:24:53   #10
Figueiras

Mi galeria de fotos
Figueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoración

Los pimientos de Padrón auténticos, miden una pulgada:

La pulgada equivale a la longitud de un pulgar, y más específicamente a su primera falange.

Todos los demás pimientos pequeños, son eso, pimientitos.

De siempre, unos pican y otros no, se cojan y se consuman, o se dejen sin cocinar.

Y al hilo de esto, sabeis porque las bolsas que se compran pesan 400gr.?

Porque cuando no existían los súper, y se vendian "sueltos", no se hacía por peso, si no por cientos, o por medio ciento. Por ello es que las bolsas, si fuesen del tamaño adecuado, en 400gr., habría 100 pimientos

Saludos a todos, y buen provecho

...........Y sigo siendo libre.... .
Antiguo 05/09/10, 17:35:34   #11
Can Taleguer
Minifundista

Mi galeria de fotos
Can Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoraciónCan Taleguer tiene una valoración más allá de la valoración

Bueeeeeeeeeno!! Lo de cada año! jajajaj
Está claro que lo normal es que alguno pique... pero lo que está más claro es que necesitan agua, mucha agua! Yo los riego 3 veces al día y sólo me ha picado uno de 6 matas que tengo. Cada año lo hago igual y nos hartamos a comer pimientos jajaj, así que tú mismo...

Besotes torderencs

P.D.: Figueiras, qué recuerdos! por cientos! Así hablaba mi abuela cuando iba a comprar con ella en la aldea! ayyy

Mi macetohuerto y mi huerto lo verás aquí Picasa actualizado a 06-05-2013
Y aquí mi criadero de West Highland White Terrier Can Taleguer
Antiguo 06/09/10, 15:39:24   #12
Figueiras

Mi galeria de fotos
Figueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoración

Halaaa Can Yo me acuerdo que asi los vendían en el mercado, y no hace tantos años.

Y desde luego, no puedo ser tu abuela

...........Y sigo siendo libre.... .
Antiguo 06/09/10, 15:47:16   #13
lady-of-dreams

Mi galeria de fotos
lady-of-dreams va por buen camino

¿Alguien me podria decir como conseguir semillas o plantones de padron para sembrarlos? Soy gallega emigrada al sur de España, y echo de menos mis queridisimos pimientitos de padron... Ainssssss...
Antiguo 06/09/10, 19:18:48   #14
asilvestrá

Mi galeria de fotos
asilvestrá va por buen camino

Cita:
Empezado por lady-of-dreams Ver Mensaje
¿Alguien me podria decir como conseguir semillas o plantones de padron para sembrarlos? Soy gallega emigrada al sur de España, y echo de menos mis queridisimos pimientitos de padron... Ainssssss...
Hola, Lady: yo compré las semillas en un comercio, en el Aljarafe que se dedica al bricolaje y tiene nombre relacionado con el mago Merlin (no me gusta hacer publicidad). Me germinaron muy bien, vienen muchiiiisimas semillas en el sobre, pero, solo sembré ocho y me arrepientode no haber sembrado más, porque me han salido muy bien.

Por cierto, he estado de vacaciones 15 dias, pero a la semana fui a echarle un vistazo al huerto y recogí los padrón y he comprobado que aunque encargué que me regasen, se ha regado menos y han picado en una proporción más alta, porque además, normalmente los recojo cada dos o tres dias.

Saludos a todos.
Antiguo 06/09/10, 21:09:03   #15
lady-of-dreams

Mi galeria de fotos
lady-of-dreams va por buen camino

Ya, vaya, es de las pocas plantas que mas o menos se como funcionan, sobre todo el tema ese de picar y tal. Jejejeje recuerdo que mi padre tenia plantas de pimientos (mas bien se podrian llamar arboles, eran un taco de grandes) y como un dia se le olvidara regarlas, como le paso el primer año, no se comia los pimientos ni su madre

Y eso que yo adoro el picante...

Ya se de que tienda hablas, esa del mago de la leyenda del rey Arturo jajajajaj. (En serio venden alli semillas? No me lo puedo creer, yo creia que tendria que pillar plantones, dime la epoca de plante de semillas, como hacer que germinen, por Dios, que el verano que viene quiero jartarme a pimientos de padrooooooooooonnnnnn xDDDDDDDDD)
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación