![]() ![]() |
|
|
|
|
#1 |
|
Carpe Diem Albertito
![]() |
pimientos de padrón
Unos pican mucho y otros mogollón!!! a mi los bomberos!! jolnes... que el 90 por ciento de los pimientitos duelan en la lengua...jajaja
¿Hay alguna forma de saber si pican? jajaja ¿Por que pican? otros años el porcentaje no era tan alto ni el picor tan duro.. puede ser por falta de agua o de algo? o es aleatorio? como sacarle las semillas para poder plantar el año que viene? le saco las "pipas" de dentro y las dejo secar de alguna manera especial? se las saco antes de freirlo? lo digo por que si pruebo que no pica me quedo con sus semillas..jajaja
|
|
|
#2 |
|
El de Pando
![]() Fecha de Ingreso: mar 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: pimientos de padrón
De donde sacaste las plantitas?
El problema que suelen tener los pimientos es q tienden a volver al chiltepin, al pimiento original q picaba como demonio Por eso en algunas plantas con el gen ya muy definido mas o menos se puede ir sacando semilla año tras año sin que piquen, pero otros q compras por no picantes y comienzas años tras año a sacarles semilla, van degenrando O como ha pasado a vecinos mios, q en su dia hace años compraron planta de guindilla vasca q pica un pocito, y año tras año sacandoles semilla ahroa tienen unas guindillas ultrapicantes
Mi Blog (Tomata Riojana, Rosales. Jardin Botanico de La Rioja...) --> www.Misblogs.org (Clic a categoría plantas) Seguimiento semilleros huerta 2012 (actualizado a 24 de Junio de 2012 con 3 nuevos post - 23, 24 y 25 -) |
|
|
|
|
|
#3 | |
|
vilxeño
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
Carpe Diem Albertito
![]() |
pues creo que las semillas me las mando algun forero... no no.. compre plantero en un vivero...
|
|
|
#5 |
![]() Fecha de Ingreso: ene 2008
Ubicación: España - Macetohuerto en Barcelona y huerto en Girona
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Pues yo he tenido suerte, los mios no pican mucho y ya no se quien me envio las semis. No se me habia ocurrido guardar unos para el año que viene, suerte que lo has comentado. Yo solo salen...a la sarten
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Carpe Diem Albertito
![]() |
pos guardame unas semillas.... jajajajaja
|
|
|
#7 |
|
Carpe Diem Albertito
![]() |
hoy los he cogido y nada mas hacerlo los he dado un sartenazo y parece que efectivamente no pican. .al menos no en tal proporcion.. gracias
|
|
|
#8 |
|
vilxeño
![]() |
|
|
|
|
|
|
#9 |
![]() |
Hola
No es por na ... pero ya se ha comentado cienes y cienes de veces que el mismo pimiento que hoy no pica, mañana no hay quien se lo coma... es cuestión de cuanto tiempo pase en la mata, aunque también puede influir alguna otra cosa. Pero vamos, que cuanto antes se cogen, menos pican. Saludos
|
|
|
#10 |
![]() |
Los pimientos de Padrón auténticos, miden una pulgada:
La pulgada equivale a la longitud de un pulgar, y más específicamente a su primera falange. Todos los demás pimientos pequeños, son eso, pimientitos. De siempre, unos pican y otros no, se cojan y se consuman, o se dejen sin cocinar. Y al hilo de esto, sabeis porque las bolsas que se compran pesan 400gr.? Porque cuando no existían los súper, y se vendian "sueltos", no se hacía por peso, si no por cientos, o por medio ciento. Por ello es que las bolsas, si fuesen del tamaño adecuado, en 400gr., habría 100 pimientos Saludos a todos, y buen provecho
|
|
|
#11 |
|
Minifundista
![]() |
Bueeeeeeeeeno!! Lo de cada año! jajajaj
Está claro que lo normal es que alguno pique... pero lo que está más claro es que necesitan agua, mucha agua! Yo los riego 3 veces al día y sólo me ha picado uno de 6 matas que tengo. Cada año lo hago igual y nos hartamos a comer pimientos jajaj, así que tú mismo... Besotes torderencs P.D.: Figueiras, qué recuerdos! por cientos! Así hablaba mi abuela cuando iba a comprar con ella en la aldea! ayyy
|
|
|
#12 |
![]() |
Halaaa Can
Y desde luego, no puedo ser tu abuela
|
|
|
#13 |
|
¿Alguien me podria decir como conseguir semillas o plantones de padron para sembrarlos? Soy gallega emigrada al sur de España, y echo de menos mis queridisimos pimientitos de padron... Ainssssss...
|
|
|
|
|
|
|
#14 | |
![]() |
Cita:
Por cierto, he estado de vacaciones 15 dias, pero a la semana fui a echarle un vistazo al huerto y recogí los padrón y he comprobado que aunque encargué que me regasen, se ha regado menos y han picado en una proporción más alta, porque además, normalmente los recojo cada dos o tres dias. Saludos a todos. |
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Ya, vaya, es de las pocas plantas que mas o menos se como funcionan, sobre todo el tema ese de picar y tal. Jejejeje recuerdo que mi padre tenia plantas de pimientos (mas bien se podrian llamar arboles, eran un taco de grandes) y como un dia se le olvidara regarlas, como le paso el primer año, no se comia los pimientos ni su madre
Y eso que yo adoro el picante... Ya se de que tienda hablas, esa del mago de la leyenda del rey Arturo jajajajaj. (En serio venden alli semillas? No me lo puedo creer, yo creia que tendria que pillar plantones, dime la epoca de plante de semillas, como hacer que germinen, por Dios, que el verano que viene quiero jartarme a pimientos de padrooooooooooonnnnnn xDDDDDDDDD) |
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|