Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/07/10, 23:32:27   #1
MIGUEL ANGEL GUERREIRO
artista plástico

Avatar de MIGUEL ANGEL GUERREIRO

Mi galeria de fotos
MIGUEL ANGEL GUERREIRO va por buen camino
Enviar un mensaje a través de AIM a MIGUEL ANGEL GUERREIRO
UN DESAFÍO PARA LOS QUE SABEN MUCHO

Todo un desafío para los que saben mucho,,, bueno, a lo mejor les resulta sencillísimo. Pongo fotos de la flor y la planta. En una etiqueta ponía CAMBRIA y en la otra CATTLEYA... a ver que opinan los que saben.
Os agradezco mucho si me decís quienes son estas niñas.

Antiguo 23/07/10, 23:48:00   #2
elafricano
Me encanta Spaña!!

Mi galeria de fotos
elafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoraciónelafricano tiene una valoración más allá de la valoración
Re: UN DESAFÍO PARA LOS QUE SABEN MUCHO

Hola Miguel la primera es una epicattleya el hatillo, muy linda.
La otra obviamente un hibrido, ese labelo me recuerda a una beallara, y el resto de la flor a un odontuglossum.
Espero que te saquen de la duda.
Chaito

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 24/07/10, 00:38:07   #3
MIGUEL ANGEL GUERREIRO
artista plástico

Avatar de MIGUEL ANGEL GUERREIRO

Mi galeria de fotos
MIGUEL ANGEL GUERREIRO va por buen camino
Enviar un mensaje a través de AIM a MIGUEL ANGEL GUERREIRO

Muchas gracias Elafricano Julifrisqui, ... ya pude verlo, la primera es EPICATTLEYA EL HATILLO "PINTA"... ya veremos que nos dicen de la otra.
Antiguo 24/07/10, 00:52:47   #4
victorveiron007

Mi galeria de fotos
victorveiron007 va por buen camino

parece una miltonia spectabilis morelania.

pero digo que parece o me lo parece a mi, la primera catt es una pasada y ya saves que cuando la dividas aqui estoy para canviar cachos!!
jejeje!

saludos y muchas felicidades!!
Antiguo 24/07/10, 16:36:55   #5
JARA_

Mi galeria de fotos
JARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJARA_ tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Miguel Angel, tienes dos bellezones.
Coincido con Gloria en cuanto a la segunda, tiene toda la pinta de beallara, pero con los híbridos....es difícil, aunque puede que des con el nombre. He investigado, pero ná.

Besos.
Antiguo 24/07/10, 19:57:04   #6
MARCOS GARCIA

Mi galeria de fotos
MARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoración

hola miguel la primera creo que no es una epicattleya mas bien creo que es una encycattleya, pues es una hibrido de una encyclia con cattleya, yo para las hibridos soy muy malo pero este hibrido se asemeja a una encyclia, es decir la encyclia predomino en el hibrido, me parece mucho a la tampensis... es un hermoso hibrido... de la otra no tengo ni ide

saludos...
Antiguo 24/07/10, 20:06:36   #7
victororq1

Mi galeria de fotos
victororq1 tiene una valoración más allá de la valoraciónvictororq1 tiene una valoración más allá de la valoraciónvictororq1 tiene una valoración más allá de la valoraciónvictororq1 tiene una valoración más allá de la valoraciónvictororq1 tiene una valoración más allá de la valoraciónvictororq1 tiene una valoración más allá de la valoraciónvictororq1 tiene una valoración más allá de la valoraciónvictororq1 tiene una valoración más allá de la valoraciónvictororq1 tiene una valoración más allá de la valoraciónvictororq1 tiene una valoración más allá de la valoraciónvictororq1 tiene una valoración más allá de la valoración

HOLA MIGUEL. La primera si es la que dice una Epicattleya el hatillo y la segunda si parece ser una miltonia espectabilis. CHAO. v.v.v.
Antiguo 25/07/10, 00:51:34   #8
granucaverda
Cada día más despistada

Mi galeria de fotos
granucaverda tiene una valoración más allá de la valoracióngranucaverda tiene una valoración más allá de la valoracióngranucaverda tiene una valoración más allá de la valoracióngranucaverda tiene una valoración más allá de la valoracióngranucaverda tiene una valoración más allá de la valoracióngranucaverda tiene una valoración más allá de la valoracióngranucaverda tiene una valoración más allá de la valoracióngranucaverda tiene una valoración más allá de la valoracióngranucaverda tiene una valoración más allá de la valoracióngranucaverda tiene una valoración más allá de la valoracióngranucaverda tiene una valoración más allá de la valoración

La primera ya te dije que tenía aspecto de Epicattleya, y para mi la segunda tiene mucho de Miltonia Lake Sammamish o Miltonia Belle Glade y también de Odontoglossum, yo me quedo con el nombre de Cambria Tropic Jungle que viene en la etiqueta de la mía, aunque el tito google no tiene ninguna con este nombre.
Si te apetece visita este blog de un buen amigo: http://angelesdeluzyreiki.blogspot.com/
y si quieres también puedes enviar tu poema.
Antiguo 25/07/10, 10:48:46   #9
Arturo Dos

Mi galeria de fotos
Arturo Dos tiene una valoración más allá de la valoraciónArturo Dos tiene una valoración más allá de la valoraciónArturo Dos tiene una valoración más allá de la valoraciónArturo Dos tiene una valoración más allá de la valoraciónArturo Dos tiene una valoración más allá de la valoraciónArturo Dos tiene una valoración más allá de la valoraciónArturo Dos tiene una valoración más allá de la valoraciónArturo Dos tiene una valoración más allá de la valoraciónArturo Dos tiene una valoración más allá de la valoraciónArturo Dos tiene una valoración más allá de la valoraciónArturo Dos tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Miguel Angel,

si la "Cambria" tiene etiqueta, mira en la pagina web del productor, que seguro que viene en la etiqueta, algun holandes será. Asi podrás dar con el parentezco de la planta. No le veo a la flor ningún rasgo de Brassia, además sería raro ver un hibrido con tanto color con una Brassia de por medio, porque parece que este pearentezco suprime los rojos fuertes - o sea: no creo que pueda ser Beallara - pero sí contiene Miltonia (miltoniopsis) y Odontoglossum y Cochlioda.

Es bonita y te advierto que no le gusta mucho el calor!!! Asi que : a disfrutar del verano!

Un saludo

Arturo
Está online ahora   Responder Con Cita
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación