![]() ![]() |
|
|
|
|
#1 |
![]() |
HOLA,
En esta ocasion necesito informacion que me puedan regalar sobre la lechuguita de agua , pistia stratiotes , pero es sobre un analisis fitoquimico , necesito saber si esta tiene : IRIDOIDES LACTONAS TERPENICAS SAPONINAS FENIL-PROPANOIDES CUMARINAS O QUE ME DIGAN UNA PAGINA O UN ARTICULO DONDE HABLE DE ESTA PLANTITA , CUALQUIER INFORMACION ES BIENVENIDA ![]() GRACIAS , SALUDOS |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: sep 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: PISTIA STRATIOTES
Hola Leo , mira aqui, no se si te será útil, pero es lo que tengo
http://sian.inia.gob.ve/repositorio/...exto/valor.htm Saludos desde Argentina. Pon en tu avatar de que parte del mundo eres, si?
Como subir fotos a los hilos:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112265 Visita la galeria fotográfica de mis flores, pronto la actualizaré, te vas a sorprender, no te la pierdas Quien agresiones arroja , sólo refleja su inseguridad e impotencia . Más se ayuda.... sin prepotencia . |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Gracias olga eres muy gentil,
saludos gracias gracias |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() Fecha de Ingreso: ene 2010
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Etimología: probablemente del griego pister (πιστερ), 'hueco', 'a través', en el sentido de'beber' o 'dejar pasar el agua', aludiendo a su biotipo; o bien, del griego pistó (πιστó), 'lugarhúmedo', 'pradera', aludiendo a las carpetasque forman en los cuerpos de agua.
: 225. Nombres vulgares. Ca: lechuga de agua, lechuguita de agua, llantén de agua, murure, repollitode agua. Po: alface d'água, erva de Santa Luzia, flor d'água, repolho d'água. Fr:laitue d'eau, pistie, salade d'eau. In: SaintLucy's plant, shellflower, tropical duckweed,water bonnet, water lettuce, water soldier. Al:Wassersalat. Af: waterslaai. Ch: da piao. Raíces hasta de 50 cm long. Láminas de 2-10 (-20) cm long. x 2,5-4 (-10) cm lat.,nervios primarios (5-) 7-13 (-15). Espata ca. 1 cm long. Estambres ca. 2 mm long.Ovario 5-6 mm long.; estilo ca. 1 mm long. Fruto ca. 8 mm long. x 5 mm diám. Semillas ca. 2 mm long. Especie de las zonas cálidas del mundo,esporádicamente se escapa de cultivo enlas zonas templadas. A menudo deviene maleza Florece en primaveray en verano. Fructifica en otoño. No se conocen sus polinizadores. La dispersión es hidrocora, por fragmentación de estolones y separación de plantas hijas. Los frutos quedan en el agua cubiertos por las mismasplantas, por lo que no serían dispersados por aves Usos. Ornamental, para acuarios y estanques. Crece en aguas con ph 5-8 y temperaturasentre 15 y 35 °C; la óptima es de 22-30 ºC. Las bajas temperaturas inhiben la producción de semillas. En ambientes contaminados de zonas cálidas deviene maleza, Si se ingiere, produce ardor, náuseas, vómitos y diarrea, debido a los oxalatos que contiene (Volk et al. 2002, 2004). Es apta para forraje (Rodríguez etal., 2000), para la absorción de metales pesados(Hidalgo et al., 2005; Paris et al., 2005) y la producción de biogás (Abbasi et Nipaney, 1991). En la Argentina, se emplea comoremedio antiescorbútico, pectoral, emoliente y antioftálmico (Toursarkissian, 1992). En el Chaco, se usa para combatir "el mal la vista",y como diurético y antinefrítico (Marinoff et al., 2006). En Brasil, se utiliza comoantihemorroidal, antiinflamatorio, vulnerario, diurético, antidiarreico, antiasmático, antiictérico, antisifilítico, emético y purgante (Matos de Carvalho et al., 2004). En la India, se ha empleado como antidermatósico (Premkumar et Shyamsundar, 2005). |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
Hola Leo! Este subforo es para identificar especies vegetales, como tu planta ya la tienes identificada desde el principio, donde puedes preguntar es aquí: http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=38
Por favor, úsense las secciones del foro adecuadamente. Cuesta mucho consultar o responder en un subforo donde la mitad de los mensajes no se corresponden con su temática. Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas. Cómo subir fotos al foro |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|