Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/04/10, 17:10:43   #1
XicoSerissa

Mi galeria de fotos
XicoSerissa va por buen camino
apenado bixitos en mi bonsai

buenas. No hace muxo salieron unas pequeñas larvas de color transparente en el musgo del bonsai. Ahora, esas pequeñas larvas (muchas de ellas las maté estrujándolas) se han convertido en pequeños bichejos que parecen moscas.... No sé si realmente son moscas o qué es. A la serissa se le están cayendo hojas amarillas pero creo q es debido al aplastante calor q ace en Sevilla. Algunas hojas tienen el pico negro pero tb creo q es por un exceso en el riego o de humedad ya que estoy obsesionado con q la calor mate a mi árbol serissa suicida. a ver si m podeís identificar el bichejo. Os dejo fotos
:
Antiguo 01/05/10, 11:38:08   #2
XicoSerissa

Mi galeria de fotos
XicoSerissa va por buen camino
Re: bixitos en mi bonsai

alguien puede ayudarmeeeeee????
Antiguo 01/05/10, 21:07:51   #3
LaO

Mi galeria de fotos
LaO va por buen camino

Hola paisano creo que tengo el mismo problema que tú o eso creo, son como mosquitos pequeñisimos y corren por el bonsai y la maceta que se las pelan ?. Si son esos me han dicho que no son un peligro pero yo de todas formas voy a preguntar en el garden a ver si hay algun producto para intentar eliminarlos.

Un saludo.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 03/05/10, 00:54:51   #4
ZEENN

Mi galeria de fotos
ZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoración

esos bichos han salido por 1 de estas 2 cosas:

1º lo has transplantado hace poco con sustrato malo?(a mi me ocurrió)

2º exceso de humedad.

lo 1º no la mataria,esos mosquitos son molestos para ti mas que para laserissa,y la tierra la puedes cambiar el proximo año.
2º caso:si no quieres practicar la eutanasia con tu serissa suicida,no te pases con el riego,protejela del sol directo de 12:00 a 16:00,(para regar menos),y ponle un platito con agua y gravilla debajo sin que el agua llegue a las raices para crear humedad ambiental.
No está online   Responder Con Cita
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación