Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 13. Rosas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27/11/09, 01:27:52   #1
avelalvaro

Mi galeria de fotos
avelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoración
ROSALES ANTIGUOS

Saludos, rosadictos, rosisabios, afortunados poseedores de rosas:

Sé, porque lo he leído en este foro, que los rosales antiguos son aquellos que ya se cultivaban antes de 1867. Pero ¿podríais darme algunos nombres de variedades antiguas fragantes y resistentes?

Quiero ser capaz de identificarlos cuando vaya a los viveros y, con el tiempo, poder elegir el que mejor convenga a las condiciones de mi jardín.

Sería estupendo contar con vuestra ayuda y, si subís fotos, muchísimo mejor.
Agradezco desde ya vuestra atención y ayuda.

Un saludo muy cordial.

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 27/11/09, 01:50:50   #2
Nemorino

Mi galeria de fotos
Nemorino tiene una valoración más allá de la valoraciónNemorino tiene una valoración más allá de la valoraciónNemorino tiene una valoración más allá de la valoraciónNemorino tiene una valoración más allá de la valoraciónNemorino tiene una valoración más allá de la valoraciónNemorino tiene una valoración más allá de la valoraciónNemorino tiene una valoración más allá de la valoraciónNemorino tiene una valoración más allá de la valoraciónNemorino tiene una valoración más allá de la valoraciónNemorino tiene una valoración más allá de la valoraciónNemorino tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ROSALES ANTIGUOS

Hola a tothom,

hay muchos rosales antiguos fragantes y, depende del clima donde los cultives, más o menos resistentes. Puedes escoger dentro de los centifolia, damascenos, portlands, perpetuos, borbonianos...

Podrías dar datos de tu clima, cómo te gustan respecto tamaño, color, etc. Así será más fácil que te puedan dar respuestas o que tú puedas acotar esta apasionante búsqueda.

Adéu-siau.
Antiguo 27/11/09, 09:43:27   #3
avelalvaro

Mi galeria de fotos
avelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoraciónavelalvaro tiene una valoración más allá de la valoración

[quote=Nemorino;3127939]Hola a tothom,

Podrías dar datos de tu clima, cómo te gustan respecto tamaño, color, etc. Así será más fácil que te puedan dar respuestas o que tú puedas acotar esta apasionante búsqueda.

Bon dia, maco:

Muchas gracias por tu respuesta y tu pequeña "colleja". Sí, debería haberos dado algún dato más, al menos de la climatología a la que pretendo exponerlas.
Podríamos decir que el clima sería continental (Hoya de Huesca) pero no extremo, con alguna helada ocasional de entre -3 a -7 grados en pleno invierno y con un régimen de lluvias muy moderado (alguna vez escaso ) con abundante rocío mañanero. El agua de riego es alcalina pero la tierra es buena, de huerta.
Por supuesto, le (les?) haría hueco a pleno sol, a menos que estuviera decididamente contraindicado para el tipo de rosal que me "parta el corazón" .
Como a todo el mundo, me gustan las rosas apretaditas, de pétalos intrincados y tirando a grandes. Pero tengo un rosal trepador de flores pequeñas que es un gozo verlo. Así pues, no me limitará el tamaño de las flores.
Me encantan los trepadores por el juego de altura que dan pero me quedo boquiaberta también ante un bello ejemplar arbustivo... en fín, en eso tampoco habrá limitaciones. Lo que quiero es que sean de olor; cuanto más fragante, mejor.

Pretendo también gozar con la búsqueda, y eso no se consigue "dando palos de ciego" y por eso necesito información suficiente: Unos cuantos nombres de variedades antiguas, las que os gusten más a vosotros, y que se adapten a mis condiciones, me bastarían. Si alguno me sube una foto ya sería el colmo de la alegría.
Es vuestro criterio de pre-selección el que busco; hacerlo con el mío es como ir a hacer la compra del mes, no distinguir entre el pollo y la ternera o llevar 5 euros en la cartera... Vaya, que sola no sabría ni por dónde empezar.

De nuevo, agradezco de antemano cualquier tipo de información que me permita ir mirando y admirando. En un vivero estoy en mi salsa, no saldría ...

Un abrazo a todos (A tothom, NEMORINO... Adeu, noi)

Última edición por avelalvaro fecha: 30/11/09 a las 11:20:20.
Antiguo 27/11/09, 11:06:09   #4
Hawai
Hibernando.......

Mi galeria de fotos
Hawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoración

Por tus condiciones climáticas, la mayoría de los antiguos te pueden ir fenomenal. Puedes plantar auténticas maravillas: gallica, alba, damascenos, borbonianos.

Algo que suelo decir cuando la pregunta es de respuesta tan amplia, es que primero consultes lo que tienes a la venta en los viveros de tu zona, porque suele ser el primer inconveniente: pocos viveros en España venden rosales antiguos. Una vez sepas esto, podremos continuar.

Días de rosas---> Aquí

"A distinguir me paro las voces de los ecos"
Machado
Antiguo 27/11/09, 14:00:10   #5
avelalvaro

Mi galeria de fotos

[quote=Hawai;3128712]Por tus condiciones climáticas, la mayoría de los antiguos te pueden ir fenomenal. Puedes plantar auténticas maravillas: gallica, alba, damascenos, borbonianos.

Muy buen día HAWAI . Para mi es un honor que te pases por aquí a echarme una manita. Te leo por todo el Foro con verdadero interés y por tí y por los consejos de otros foreros voy a llenar de rosas mi jardín... poquito a poco, claro. Ya hay sitio ocupado por lilos que son otros de mis "amores" vegetales. Como ves mis gustos son muy romanticones .

También me dijeron que el estilo rústico de mi jardincito pedía a gritos rosales "antiguos" y ahí fué cuando me descuadré ¿Qué era eso?
¿Tenían nombre? ¿Dónde encontrarlos)

Algo que suelo decir cuando la pregunta es de respuesta tan amplia, es que primero consultes lo que tienes a la venta en los viveros de tu zona, porque suele ser el primer inconveniente: pocos viveros en España venden rosales antiguos.

Conozco y machaco a visitas la mayoria de los viveros de mi zona desde que tengo el jardincito, y, aunque todos los rosales que veo me parecen hermosos, ni las etiquetas ni los empleados me sacan de dudas sobre su antigüedad", por no hablar de su comportamiento.. .

Por otro lado si las variedades que me recomendáis no son fáciles de encontrar, no tengo inconveniente en pedirlas donde las tengan y que me las envíen, como ya he hecho con algún lilo. Seguro que muchos de vosotros me podréis facilitar enlaces que me comuniquen con viveros donde los haya.

Lo único que necesito es unos cuantos nombres, elegidos a vuestro gusto por su belleza, aroma y conveniencia con mi entorno. Los busco y, una vez hallados, decido cuáles adoptar (tampoco tengo sitio más que para 4 o 5, eh? que mi jardín es pequeñajo, ni quiero coleccionar.)

No te retengo más y junto con la admiración de siempre y mi agradecimiento por tu atención, te mando un abrazo.

Ave
Antiguo 27/11/09, 14:44:44   #6
Hawai
Hibernando.......

Mi galeria de fotos
Hawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por avelalvaro Ver Mensaje
[b]
Por otro lado si las variedades que me recomendáis no son fáciles de encontrar, no tengo inconveniente en pedirlas donde las tengan y que me las envíen, como ya he hecho con algún lilo. Seguro que muchos de vosotros me podréis facilitar enlaces que me comuniquen con viveros donde los haya.

Lo único que necesito es unos cuantos nombres, elegidos a vuestro gusto por su belleza, aroma y conveniencia con mi entorno. Los busco y, una vez hallados, decido cuáles adoptar (tampoco tengo sitio más que para 4 o 5, eh? que mi jardín es pequeñajo, ni quiero coleccionar.)

No te retengo más y junto con la admiración de siempre y mi agradecimiento por tu atención, te mando un abrazo.

Ave
Ante todo, gracias por las cosas bonitas que me dices .

Si no tienes inconveniente en pedir fuera, la web que solemos recomendar por su fiabilidad es la de Peter Beales. Lo normal es que el pedido salga muy bien, nunca hemos tenido problemas, pero, es como todo, puede haber un fallo, porque no deja de ser una venta a distancia. Hay más de 1300 rosas diferentes a la venta:

http://www.classicroses.co.uk/

Por completar lo que indican Nemo y Josep , me gusta mucho Souvenir de la Malmaison, un borboniano, que en tu clima iría fenomenal:

http://www.helpmefind.com/rose/pl.ph...b=36&qn=0&qc=0

Otro Portland, de tamaño compacto, Jacques Cartier:

http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=3454&tab=36

Con estrías, Ferdinand Pichard da muy buen resultado:

http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=2729&tab=36

Pásate por el blog que tenemos en nuestras firmas. Allí tienes muchos de los que cultivamos nosotros, para que los veas sin trampa ni cartón . Mira también los rosales de David Austin.

Mi 'consentido' (como dicen en México) ya lo ha citado Nemo, Fantin-Latour, es una maravilla .

Saludos cordiales .

Días de rosas---> Aquí

"A distinguir me paro las voces de los ecos"
Machado
Antiguo 27/11/09, 15:05:28   #7
avelalvaro

Mi galeria de fotos

[quote=Hawai;3129526]Ante todo, gracias por las cosas bonitas que me dices .

La décima parte de lo que mereces, maestrita.

No sabes cómo agradezco esa lista de tus preferencias que, a partir de ahora, forman parte de las mías. Todas no podré tenerlas, pero las que pueda colocar "cómodamente", las disfrutaré, no lo dudes.

Te iré contando y... subiría fotos pero sería como "enseñarle el Padre Nuestro al cura", no?
Un abrazo, rosera maja.
Antiguo 27/11/09, 20:51:18   #8
avelalvaro

Mi galeria de fotos

[quote=Hawai
[B]Pásate por el blog que tenemos en nuestras firmas. Allí tienes muchos de los que cultivamos nosotros, para que los veas sin trampa ni cartón . Mira también los rosales de David Austin.[/b]

¡¡DIOSSSSS, qué pasada de blog tenéis, roseros!!

¡Y se me había pasado por alto! Aquí si que hay información para aprender durante una buena temporada.
Casi siento haberos molestado, teniendo este blog tan a mano. Aún así, no me arrepiento de haber comprobado lo buena gente que sóis. Además, me encantan todas las variedades que me habéis nombrado y eso me facilita enormemente la búsqueda.

Muchas gracias por todo a TODOS, majos. Ya os contaré cuando lleguen mis "dias de rosas" .

Ave.
Antiguo 28/11/09, 20:58:00   #9
avelalvaro

Mi galeria de fotos

Trás pensármelo mucho, he decidido vencer el respeto que me da que mis rosas no estén a la altura de las vuestras, y enviaros, con todo mi agradecimiento y cariño, fotos de los rosales que tengo. Tendréis que disculpar que no sepa los nombres; la próxima vez subirá cada flor con su nombre y espero que sean muchas .

Tengo trés rosalitos ya. En el primer mensaje os subí una roja de uno de ellos, que huele divino.

Estas son de otro:

Y la del tercero os la envío luego, que no encuentro el archivo donde la tengo.

Un saludo sabatino.
Antiguo 27/11/09, 11:54:39   #10
Josep

Mi galeria de fotos
Josep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoración

Me voy a lanzar a la piscina para facilitarte un poco la elección. Se admiten más propuestas, citaré las más prototípicas y contrastadas:

Albas: Alba Maxima, Queen of Danmark...
Centifolia: Chapeau de Napoleon...
Gallica: en tonos claros, Duchesse de Montebello o Belle Isis, en tonos oscuros, Cardenal de Richelieu, Charles de Mills.
Damascenas: en blanco, por supuesto, Mme Hardy. En rosa, Celsiana, Kazanlik.
Musgosas: No remontantes, William Lobb en oscuro, Comtesse de Murinais en color claro, como remontante, Salet.

Respecto de Bourbons y Híbridos Perpetuos, prefiero no opinar, porque es como comprar melones, hasta que no los pruebas no sabes cómo salen.

Saludos!
Antiguo 27/11/09, 13:37:20   #11
Nemorino

Mi galeria de fotos
Nemorino tiene una valoración más allá de la valoraciónNemorino tiene una valoración más allá de la valoraciónNemorino tiene una valoración más allá de la valoraciónNemorino tiene una valoración más allá de la valoraciónNemorino tiene una valoración más allá de la valoraciónNemorino tiene una valoración más allá de la valoraciónNemorino tiene una valoración más allá de la valoraciónNemorino tiene una valoración más allá de la valoraciónNemorino tiene una valoración más allá de la valoraciónNemorino tiene una valoración más allá de la valoraciónNemorino tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a tothom,

què tal, xatona?!

Ya han salido algunos nombres y te los enlazo en la misma cita. Añadiré alguno más...

Cita:
Empezado por Josep
Albas: Alba Maxima, Queen of Denmark...
Centifolia: Chapeau de Napoleon...
Gallica: en tonos claros, Duchesse de Montebello o Belle Isis, en tonos oscuros, Cardenal de Richelieu, Charles de Mills.
Damascenas: en blanco, por supuesto, Mme Hardy. En rosa, Celsiana, Kazanlik.
Musgosas: No remontantes, William Lobb en oscuro, Comtesse de Murinais en color claro, como remontante, Salet.
Algún ejemplo más para liarte ...

Centifolia: Fantin Latour
Portland: Comte de Chambord, Rose de Rescht
Musgosa: Alfred de Dalmas

y sigue y sigue...

Adéu-siau.
Antiguo 27/11/09, 14:09:53   #12
avelalvaro

Mi galeria de fotos

[quote=Nemorino;3129320]Hola a tothom,

què tal, xatona?!

Ay, fil meu, tú no has visto mi nariz...

A ti también Nemorino, muchísimas gracias por tu aportación. Tú no te preocupes y líame, que de lios peores he salido
Besicos.
Antiguo 27/11/09, 14:06:10   #13
avelalvaro

Mi galeria de fotos

[QUOTE=Josep;3128923

Molt bon dia, Josep!!

Muchísimas gracias. Esos ya son antiguos, ya sé por dónde tengo que empezar a ver y preguntar.
Te contaré de mis pesquisas y mis opiniones.
Petonets.
Ave
Antiguo 29/11/09, 22:42:57   #14
belel

Mi galeria de fotos
belel va por buen camino

Cita:
Empezado por Josep Ver Mensaje

Respecto de Bourbons y Híbridos Perpetuos, prefiero no opinar, porque es como comprar melones, hasta que no los pruebas no sabes cómo salen.
Yo los "melones" bourbons me han salido muy muy bien recomiendo Souvenir de la Malmaison, lo tengo lleno lleno d flores... preciosas... y como huelen!!!!!!!!!!
Antiguo 29/11/09, 23:33:21   #15
avelalvaro

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por belel Ver Mensaje
Yo los "melones" bourbons me han salido muy muy bien recomiendo Souvenir de la Malmaison, lo tengo lleno lleno d flores... preciosas... y como huelen!!!!!!!!!!

Un saludito BELEL.
Cierto, esa Souvenir de la Malmaison parece porcelana; es un verdadero bellezón.
También la he barajado, no creas, y no está descartada a priori; dicen que no da problemas y tú me lo estás confirmando, así que tomo nota.
Muchas,muchas gracias y un cordial saludo.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación