Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Naturaleza, Flora autóctona, Setas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/11/06, 22:46:44   #1
Mundani

Mi galeria de fotos
Mundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoración
Madroño canario: ¡¡¡Magnífico!!!

Hola foreros:

Este mediodía he quedado maravillado por la belleza insuperable de los frutos del madroño endémico de Canarias, Arbutus canariensis. Después de comer he ido a visitar las plantas del Jardín botánico de Sóller y uno de los jardineros, encargado de la sección de Flora canaria, me ha hablado de los frutos del madroño endémico. Ya conocía y había fotografiado las flores, pero nunca había visto los frutos:

--->Doble click encima para agrandar.

¿Verdad que parecen naranjitas diminutas?

¡¡¡Disfrutadlas!!!

Un saludo: Juan

Última edición por Mundani fecha: 08/11/06 a las 07:07:48.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 08/11/06, 01:36:40   #2
Argiope
arañologa

Mi galeria de fotos
Argiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Madroño canario: ¡¡¡Magnífico!!!

La verdad es que impresionan, no se parecen a los frutos de los madroños que hay por estos lares. ¿los probastes?
Saludos.
Antiguo 08/11/06, 02:12:06   #3
Migelage

Mi galeria de fotos
Migelage va por buen camino
Contactar con Migelage a través de MSN

Muchas gracias isleño de Mayorca,sobretodo por abrir el baul de los recuerdos,no estoy muy informado, pero qureo que ya quedan muy pocos.
Recuerdo suvirme a sus ramas,y comer sus naranjillas.
Lo mas parecido que he comido, son las fresas chinas,pero que no tienen nada que ver.Un saludo de Canarias
Antiguo 08/11/06, 04:14:55   #4
anvitel
con tiempo de foros

Mi galeria de fotos
anvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con anvitel a través de ICQ Contactar con anvitel a través de MSN

Possssss i ke tien buena pinta,....mejor kel madroño madrileño del oso.
y me imagino tambien con mas azucar
?Mundani¿¿¿ bueno para mañana sigo leyendo.
http://www.facebook.com/groups/cactusmadrid/
http://www.facebook.com/anvitel
Antiguo 08/11/06, 07:07:03   #5
Mundani

Mi galeria de fotos
Mundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoraciónMundani tiene una valoración más allá de la valoración

No, no los probé, Argiope. No me atreví a tocarlos. No es correcto arrancar cosas en un jardín botánico.

Gracias Migelage por tu información. Ahora ya sabemos que son comestibles.

Anvitel, los frutos del madroño europeo-mediterráneo también son bien ricos:

Un saludo: Juan
Antiguo 09/11/06, 11:46:17   #6
popi6

Mi galeria de fotos
popi6 va por buen camino

No tenia idea de su existencia. Ahí va otra foto de esta singular especie.
Arbutus canariensis.

Descripción de www.arbolesornamentales.com:

http://www.arbolesornamentales.com/A...anariensis.htm
Antiguo 09/11/06, 13:26:36   #7
Migelage

Mi galeria de fotos
Migelage va por buen camino
Contactar con Migelage a través de MSN

Gracias a miii!!,gracias a ustedes.SI en un momento he aprendido mas de los madroños,deloque me podria imajinar.

Desconocia que fuesen autoctonos,pensava que eran introducidos.

Lo unico que yo acia era comer al paso,cuando recojiamos leña o pinocha en el monte,sin darles mayor inportancia,entre otras cosas es lo unico que avia.

Me vaje las pajinas de popi6,y ademas me sirven para mas.

Y a ti un beso por ser tan oservador y decirlo
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación