![]() ![]() |
|
|
|
|
#1 |
|
Aprendiendo cada día
![]() Fecha de Ingreso: sep 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Echeveria lilacina
Ayer dió la casualidad que 3 personas distintas me preguntaron detalles de la Echeveria lilacina, si amacolla, cuando florece, qué tamaño alcanza, etc, como he hecho unas fotos de la que tengo más grande, aprovecho para ponerla aquí.
La lilacina no suele amacollar por si sola, aunque de hoja si es posible reproducirla. De los viveros del Sur de la península me compré varias macetas de un híbrido de lilacina, venían ya amacolladas, están creciendo bastante más despacio que las lilacina y son menos carnosas. En Mallorca es muy fácil comprar una lilacina ya que es muy común en los viveros, por el contrario no he encontrado aún ninguna maceta como los híbridos que compré en el Sur. Ésta es mi grande, ahora tiene 22 cms, ha perdido por la humedad las hojas más basales, aún así está hermosa. Comparte maceta con una E. setosa cristata y un sedum dashiphyllum Me gustaría ver las vuestras |
|
|
|
|
|
#2 |
|
En ello estamos
![]() |
Re: Echeveria lilacina
Luego pongo yo a las mías. Hay una grande descomunal y otra más chiquitina pero no son exáctamente iguales. A la pequeña, además, la tengo que mirar por debajo de las faldas a ver si lo que le ha salido por la base es un retoño u otra planta que ha nacido por ciencia infusa.
Nomina si nescis, perit et cognitio rerum. (Si ignoras el nombre de las cosas, desaparece también lo que sabes de ellas).(Carl von Linné. 1755. ) She generally gave herself very good advice (though she very seldom followed it). Lewis Carroll (1832-1898) Bloggeo en mis ratos tontos: http://planteosvarios.blogspot.com.es |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Aprendiendo cada día
Mi galeria de fotos
Vale, me gustará verlas, y a ver qué será el alien, Navidad se acerca y con ella los milagros
|
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
Maria encuanto e leido tu post me e puesto a buscar mi lilacina pues la ultima foto era de mucho tiempo atras y tego un lio mayusculo tu aclaramelo
asi esta ahora ![]() ![]() ![]() la recuerdas QUE TE MANDE UNA
|
|
|
#5 |
|
Aprendiendo cada día
Mi galeria de fotos
Hola Pi! esa es la que tú me mandaste y tengo preciosa, pero no es lilacina y tampoco creo que tenga de lilacina pués se parecería muchísimo a ella, según me han explicado, la lilacina tiene 27 cromosomas por lo que dominaría mucho en el cruce con otra, por ejemplo la runyonii tiene 14.
Ahora salgo ya, pero más tarde miraré entre tus fotos, creo recordar que la tenías. |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
ah,ya ...microsomas
|
|
|
|
|
|
#7 | |
|
¡Ya Echeveriadicta!
![]() |
Cita:
Javier, cro..mo..so..mas, ¡¡que me has liado buscando los microsomas!!
|
|
|
|
#8 | |
|
¡Ya Echeveriadicta!
![]() |
Cita:
Mañana te pongo mis dos lilacinas...¡¡pero no te aseguro cuantos cromosomas tendrá!! Todo es broma cielo
|
|
|
|
#9 |
![]() |
güeno pondre mis microsomas
Lilacina del sur ![]() lilacina del norte ![]() una lilacina ![]() otra lilacina ![]() una que quiere ser lilacina |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Aprendiendo cada día
Mi galeria de fotos
Mira Pilar, la foto no es muy buena pero se deja ver, así está la Echeveria ahora, la rama floral que se partió la plante y ha echado raiz, y parte de la inflorescencia la dejé sobre la tierra y si te fijas a la derecha se ve que ha echado raices
|
|
|
|
|
|
#11 | |
![]() |
Cita:
|
|
|
|
#12 |
![]() |
PILAR para alegrar la vista https://plus.google.com/photos/10316...90171276154050 desde Valencia Última edición por pilar fecha: 27/10/09 a las 15:36:13. |
|
|
|
|
|
#13 |
![]() |
Maria esta como la ves
|
|
|
#14 |
|
Aprendiendo cada día
Mi galeria de fotos
Sóis malos los de la tercera edad
Pilar que se ve de diferente!! parece más un híbrido que la especie, aunque puede ser por falta de luz solar. Esa te ha amacollado? Luego reduzco fotos y os enseño otras |
|
|
|
|
|
#15 |
|
¡Ya Echeveriadicta!
![]() |
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|