Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24/06/06, 03:38:51   #1
Veronis

Mi galeria de fotos
Veronis va por buen camino
duda HOJAS AMARILLAS EN MI BAMBU!!!

Alguien podría decirme por que mi hermoso bambu de la suerte, que tiene conmigo mas de un año, de repente se le pusieron las hojas color amarillo exagerado, pareceria que las decoloré con algo, QUE LE PASO?
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 24/06/06, 16:30:26   #2
chemilio
Pulgoncito Inofensivo

Mi galeria de fotos
chemilio tiene una valoración más allá de la valoraciónchemilio tiene una valoración más allá de la valoraciónchemilio tiene una valoración más allá de la valoraciónchemilio tiene una valoración más allá de la valoraciónchemilio tiene una valoración más allá de la valoraciónchemilio tiene una valoración más allá de la valoraciónchemilio tiene una valoración más allá de la valoraciónchemilio tiene una valoración más allá de la valoraciónchemilio tiene una valoración más allá de la valoraciónchemilio tiene una valoración más allá de la valoraciónchemilio tiene una valoración más allá de la valoración
Re: HOJAS AMARILLAS EN MI BAMBU!!!

Si se puso así le falta hierro porque esta sufriendo de clorosis ferrica...si la tienes en agua hay quelatos de hierro líquido...y lo tienes sembrado sumnistrale quelatos de hierro...saludos
Antiguo 24/06/06, 17:42:58   #3
Bellasombra
con estanquitis

Mi galeria de fotos
Bellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoración

chemilio qué bien cuánto sabes del bambú.
Te hago una pregunta: compré un bambú (el de las cañas) para ponerlo en la zona palustre de mi estanque (la zona donde tienen los pies mojaditos
y me han dicho que las raíces del bambú buscan el agua constantemente...
¿será necesario que lo siembre con maceta y todo para controlarlas de manera que no se escapen y rompan la pared del estanque?

Khalil Gibran

Antiguo 24/06/06, 18:05:02   #4
chemilio
Pulgoncito Inofensivo

Mi galeria de fotos
chemilio tiene una valoración más allá de la valoraciónchemilio tiene una valoración más allá de la valoraciónchemilio tiene una valoración más allá de la valoraciónchemilio tiene una valoración más allá de la valoraciónchemilio tiene una valoración más allá de la valoraciónchemilio tiene una valoración más allá de la valoraciónchemilio tiene una valoración más allá de la valoraciónchemilio tiene una valoración más allá de la valoraciónchemilio tiene una valoración más allá de la valoraciónchemilio tiene una valoración más allá de la valoraciónchemilio tiene una valoración más allá de la valoración

Si tu estanque es profundo puedes meter los bambús con todo y maceta, no creo que rompan la pared de tu estanque pero es una buena opción, solo proporcionales en dondé amarrarse o de otra así como las raíces de cualquier planta necesitan sostenerse en el sustrato así las plantas acuáticas algunos usan macetas siembran las plantas y luego las ponen en el fondo de su estanque y como tu dices tambien te ayudará a controlar el crecimiento..y sirve para checar si la maceta ya quedo chica y podar o plantar en una mas grande esa es la funcionalidad de ponerlas en macetas..
Antiguo 24/06/06, 18:11:36   #5
Bellasombra
con estanquitis

Mi galeria de fotos
Bellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoraciónBellasombra tiene una valoración más allá de la valoración

Khalil Gibran

Antiguo 25/06/06, 20:50:39   #6
Veronis

Mi galeria de fotos

Gracias por ayudarme, pero disculpa tanta ignorancia, que son los
"quelatos"? y en que tienda mexicana se consiguen? (vivo en Baja California)
Antiguo 25/06/06, 21:42:31   #7
rossy
Amante y amiga de plantas

Mi galeria de fotos
rossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoración

Veronis yo soy deL Distrito Federal y lo he comprado en el Wall Mart (espero haber escrito bien). Cientificamente no se que son los quelatos solo te puedo decir que la falta de estos en el sustrato o en el agua (dependiendo de en que tengas tus bambus) crea hojas amarillas, dime has abonado tu bambu alguna vez si no es asi entonces lo necesita con urgencia, ya que el agua de grifo tiene minerales y sustancias beneficas para las plantas pero a la larga estas no son suficientes. Te pongo una foto de el abono que yo utilizo, que contiene quelatos y que compre en la tienda que te mencione.
Suerte
Antiguo 26/06/06, 00:35:03   #8
Veronis

Mi galeria de fotos

Rossy, muchas gracias por tu consejo, inmediatamente lo compraré, y si, normalmente había abonado mi bambu, hace varias semanas se me terminó el fertilizante que uso, y "casualmente" de un día para otro, fue que mi bambú se puso amarillo. otra vez GRACIAS! Saludos en el D.F.
Antiguo 27/06/06, 02:32:17   #9
rossy

Mi galeria de fotos
rossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoraciónrossy tiene una valoración más allá de la valoración

Besos para ti tambien y ojala puedas colgar una foto de tu bambu ya mejarado ok.
Saludos a Baja.
Antiguo 08/08/06, 03:12:13   #10
Momo
Principiante...

Mi galeria de fotos
Momo va por buen camino

Hola a todos, yo se muy poco asi que solo tengo preguntas ... tengo un bambu de la suerte desde hace unos meses y esta en agua, le paso lo mismo que al de Veronis, las hojas se empezaron a poner amarillas . Yo jamas le he puesto abono pero cada cuanto tiempo lo necesita?? (gracias rossy por la foto del abono, me va a ser útil )
Antiguo 13/08/06, 17:29:37   #11
Veronis

Mi galeria de fotos

HOLA MOMO! hacía mucho tiempo que no entraba al foro, mi bambu ya no tuvo remedio, solo salvé una varita, respecto a tu pregunta, los vendedores te aconsejan que les pongas unas gotitas de fertilizante una vez a las semana, pero segun mi poca experiencia, cada dos semanas está bien.
Antiguo 15/08/06, 01:50:23   #12
rossy

Mi galeria de fotos

Momo para eso estamos para ayudarnos cuando se puede y con respecto a lo que preguntas yo creo y en la caja del abono dice que cada 2 semanas para plantas de interior como lo es el bambu.
Saludos.
Antiguo 04/09/06, 19:14:25   #13
leticia f

Mi galeria de fotos
leticia f va por buen camino
Re: PODE MI BAMBU!!!!! NECESITO AYUDA URGENTE

Amigas:

Encontre mi bambu ya muy crecido. Entonces decidi podarlo de donde empezaban las hojas. Es un bambu trenzado. Y ahora las puntas de los tallos se estan poniendo amarillas, como si se estuvieran secando!!!!
QUE HAGO!!!!!!
Antiguo 04/09/06, 19:23:10   #14
lur

Mi galeria de fotos
lur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoración

Leticia,¿ sellaste la parte de arriba con cera??
Si pudieras poner foto...
Suerte y
Antiguo 04/09/06, 19:33:28   #15
leticia f

Mi galeria de fotos
leticia f va por buen camino

LUR!!!

No selle nada con cera!!! Debo hacerlo???? Estoy traumada!!!!!
Voy a intentar tomar foto y ponerla.
Gracias
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación