Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 31/10/06, 05:10:26   #1
lolalolona
lolalolona

Mi galeria de fotos
lolalolona va por buen camino
enfadado jazmin del pais/ jazmin chino. ayuda!

hola. soy nueva aqui. desde ya les agradezco los consejos que puedan brindarme.
tengo un jazmin desde la temporada pasada, que lo compre con el nombre de jazmin del pais, se le empezaron a caer las flores y no tuvo mas floracion. durante el invierno practicamente quedo pelado y seco. y ahora, en primavera, quiere brotar nuevamente, pero parece que le cuesta mucho. le puse un activador de floracion con hormonas hace unos dias por consejo de un vivero. esta plantado con tierra, resaca y turba. tiene buen drenaje y sol. la plantita no ha crecido nada en todo este tiempo. es mas... esta mas pequeña aun. no veo que progrese y no avecina floracion alguna en esta nueva temporada.
y la segunda, la compre hace unos 10 dias con el nombre de jazmin chino. a mi parecer es igual que la anterior. o si hay alguna diferencia no la observo. y como esa, esta empezando a perder las flores y comenzo a secarse. esta no esta a pleno sol y aun no la he podido trasplantar a la maceta que le tengo destinada. tambien le he puesto activador de floracion.
la verdad es que me preocupa. me encantaria tenerlas a ambas contra las rejas de mi terracita. (la primera esta alli).
espero haber sido clara. y espero tambien la ayuda de ustedes, amantes de las plantas.
si necesitan algun dato mas, solo deben preguntarmelo.
ah... estoy en buenos aires, argentina. muchas gracias. saludo a todos.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 31/10/06, 12:17:10   #2
eskibias
Jardineador

Mi galeria de fotos
eskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con eskibias a través de MSN Contactar con eskibias a través de Skype
Re: jazmin del pais/ jazmin chino. ayuda!

Su nombre científico es Jasminum polyanthum. Dependiendo del rigor del invierno, perderá más o menos hojas, pero su floración es menos prolongada que las de otros jazmines y suele durar como un mes. No te extrañe que al principio, puede que hasta los dos primeros años, no te llegue a flroecer, por que necesitan un tiempo de adaptación a su nueva ubicación y a su nueva maceta, si es que lo has transplantado. Procura que reciba sol y abónalo cada 20 días aprox. con un fertilizante rico en potasio.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA

Visita mi blog
Antiguo 31/10/06, 22:14:21   #3
lolalolona
lolalolona

Mi galeria de fotos
lolalolona va por buen camino
Re: jazmin del pais/ jazmin chino. ayuda!

muchas gracias, eskibias!!!
la verdad que me das mucha tranquilidad... seguire cuidandola y seguire tus consejos...
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación