![]() ![]() |
|
|
|
|
#1 |
|
Que tipos de Arañas son estas ??
Hola, espero que me puedan ayudar, en mi casa hay muchas arañas y temo que vallan a picar o a morder algun familiar, estas son las arañas que logre capturar y fotografiar.
me gustaria saber si estas son venenosas o cuales pueden ser los sintomas en caso de picadura, que es lo que hay que hacer? , tambien por ahi escuche que algunas telarañas tambien son nocivas para la piel . lo que son las arañas B, C, y D , las capture en el jardin , pero la que si he visto varias veces rondando dentro de la casa es la araña "A" y he logrado matar a algunas o mas bien las que he podido ver . a la araña A , en particular me da mas miedito, y si esta me picara, me tengo que preocupar???? , por que si he visto fotografias muy cañonas en donde descomponen la piel ... tambien me preocupa pues mi padre que esta todo el tiempo en el jardin arreglandolo. acudi a este foro , por que me imagino que de jardineria saben muchos no ? y pues me imagino que saben que peligros puede haber en ellos. si es mucha molestia me podrian decir cual es la especia de estos aracnidos o mas bien ...modelo ,marca .. (jajaja, me entendieron no ?) ... Soy de mexico D.F. , las fotos de estas 4 arañas son de este mes (Octubre del 2006). Gracias .. Saludos. Última edición por xxxenigmaxxx fecha: 29/01/13 a las 09:23:26. Razón: se me olvido poner de donde soy. |
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
arañologa
![]() |
Re: Que tipos de Arañas son estas ??
Hola!!, lo primero que tienes que hacer es decirme donde estan fotografiadas las arañas, el clima, el lugar, altitud, pais, epoca del año, etc...para que la identificacion sea perfecta o por lo menos muy acertada.
Aun asi buscare haber si te puedo dar toda la informacion posible. Contesta pronto, porfavor. Saludos.
|
|
|
#3 |
|
hola el otro dia andando por la calle me encontre una araña muy rara, era para preguntarle si me podriais ayudar i decirme que tipo de araña es estava en la calle en un sitio soledado i era bastante grande , alrededor de unos 20 centimetros, aqui cuelgo dos fotos exas cn mi movil. por favor!! ueno graciaass!
![]() ![]() x cierto la encontre en mataro capital del maresme (catalunya) |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
hola, soy faelperes, soy de argentina, buenos aires, localidad de lujan. hace un rato encontre ana araña muy rara,,,y agradeceria que me puedas decir que tipo de araña es...gracias!!
|
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Hola Argiope. En el arbusto de nustro jardin tenemos una araña identica a la que tenes en tu perfil. No sabemos nada de ella y por eso te pedimos la informacion que tengas. Es importante saber si no causa ningun problema a personas y mascotas, ya que convivimos con ellas. Desde ya te agradezco mucho la informacion que puedas facilitarnos.
Un abrazo. De Buenos Aires, Argentina. |
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Afición por los arácnidos
![]() |
Cita:
Aunque si dices que se parece, seguramente sea Argiope y una muy parecida y abundante de Argentina, es Argiope argentata, muy parecida a A. lobata. Pero si ninguna foto no podemos decir nada con certeza. Referente si es peligrosa o no, la respuesta es no, su picadura es similar a las que tenemos aquí en la Península Ibérica, para hacernos una idea como la picadura de una abeja o avispa. Así que podéis dejarla estar en su telaraña, que no os va hacer nada mientras no sea molestada y aun así antes de que se le pase por la cabeza picaros, su tendencia sería huir para ponerse a salvo. Y eso si, os eliminará gran cantidad de mosquitos en el jardín Un saludo!
|
|
|
|
#7 |
|
Hola a todos, me tope con este foro buscando informacion sobre este tipo de araña, la encontre ayer mientras limpiaba mi cuarto... me parece curiosa ya que mide aprox. unos 7cm (con todo y patas)...
![]() |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Soy de mexico D.F. , las fotos de estas 4 arañas son de este mes (Octubre del 2006).
|
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
arañologa
![]() |
Pues la verdad es que de arañas Mexicanas no entiendo mucho que digamos, pero aun asi, intentare hecharte una mano en todo lo que pueda.
Ahora voy a buscar, haber que encuentro. Saludos y bienvenido al foro.
|
|
|
#10 |
|
arañologa
![]() |
Las arañas B, C y D, pertenecen a la familia Araneidae, mira por los generos:
-Araneus -Aculepeira -Neoscona Del veneno de estas arañas no te preocupes, pues no es muy potente y prefieren huir antes de picar. La araña A, no logro identificarla, pero busca por la familia Lycosidae mientras yo sigo buscando, haber si tu tienes mas suerte. Saludos.
|
|
|
#11 |
|
Hola disculpen alguien sabe que tipo de araña es esta o que insecto es, el cuadro del piso donde esta mide 30x30 cm esta enorme el insecto gracias.
![]() |
|
|
|
|
|
|
#12 | |
![]() |
Cita:
"Gran parte de las dificultades que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están seguros y los inteligentes llenos de dudas" "La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja" "Estaba triste porque no tenía zapatos hasta que conocí a un hombre que no tenía pies... |
|
|
|
|
|
|
#13 |
![]() |
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Hola buenas a todos soy nuevo en el foro y hara 3 dias encontre esta araña en las escaleras de mi casa ,decidi cojerla para tenerla unos dias y ver que hacia.
Estube escribiendo sobre ella "Dia 1 Consigo a la araña aun nose la raza en un arrebato de originalidadad la llamo "Asterisco" Dia 2 Ya que el cadaver de mosca que le ofreci no le parecio suculento hoy le he cazado una mosquita o cria de mosca Dia 3 sin incidencias en la base del bote a empezado a tejer una tela casi imperceptible Dia 4 le he conseguido una "polilla" viva a la hora las pocas horas la atrapa he podido filmar como la semi envolvia y al grabar me he fijado en cientos de circulitos blancos depositados en la base del tarro que antes no estaban ¿seran huevos? de "Asterisco"?de la "polilla" " Pues mis preguntas son ¿que araña es teniendo en cuenta que yo vivo a las afueras de Coruña Galicia en una casa de campo? ¿lo que se ve en las fotos es que va a tener cria? ¿si tiene cria que le deberia dar de comer y cada cuanto? Gracias por contestar de todos modos en poco tiempo la dejare en el jardin Asterisco 1 ![]() Huevos?(esta a contraluz son de color blanco y diminutos) ![]() Mas ![]() Otra ![]() Perdonad la calidad es que no podia subirlas de otra manera en estos momentos Gracias |
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
Encontre esta araña en mi casa y quisiera saber como se llama porq nunca vi una tan grande. habia quedado atrapada en la cocina y mi hno la guardo en un frasco estuvo 1 dia y yo la volvi a soltar espero q no sea venenosa, porq cuando la solte camino un poko y largo un liquido blanco por el culo como escupiendolo. graciasss
|
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|