![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
#1 |
![]() |
Hola: soy nueva en el foro, y deseo mostrar mi colección de Begonias. En realidad me encantan todas la plantas, disfruto mantenerlas, regarlas, cuidarlas, observarlas…………………………… y todo lo que tenga que ver con plantas, sean de interior o exterior.
Desearía saber: ¿alguien del foro colecciona begonias, y si es posible que me muestren? para disfrutar de lo hermosas que son… aqui les dejo unas fotos de mis begonias. Personalmente veo estas hermosas plantas como especiales, digo esto porque cada una de ellas luce sus hojas en forma distinta tanto en su color y en su forma, además florecen y también en forma distinta cada una de ellas. Y lo más lindo de todo esto es que se disfruta durante todo el año ya que se van renovando constante mente.
|
|
|
#2 |
|
Ana
![]() |
Re: coleccionando begonias:
Hola lolita_eika!!
Pero que colección de begonias!!! Pues aquí estoy yo que también me gustan mucho las begonias Y esta la tengo fuera, es una begonia y capuchinas Tengo alguna mas, mañana les hago fotos SALUDOS!!! |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Adriana
![]() |
Hola, Lolita Eika.
Bienvenida, y felicitaciones por esa colección de begonias, que están hermosas. Al igual que Ana ( ¡ hola, Ana ! ), a mí me gustan mucho las begonias, así que comparto algunas que tengo. ![]() ![]() ![]() Un |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Anais
![]() Fecha de Ingreso: jul 2009
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Bienvenida, lokita. A mí también me gustan mucho las begonias y precisamente la culpable de que esté en este foro es una de ellas. La pobrecita está en cuidados intensivos, a ver si logro salvarla. Me parecen super difíciles de cuidar (al menos a mí que soy novata). Aún así, mientras que tengo una en la UVI me he comprado otra. A ver si le hago una foto y os la pongo, lo mismo que de la que está enferma (si sobrevive). Tus plantas son espectaculares, lo mismo que las de Ana y Adri. Me han dejado locaaaaa
¿Me contáis el secreto para que estén así de preciosas? |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
HOLA,son todas preciosas a mi tambien me gustan mucho las begonias,os enseño la que tengo ,me podeis dar algún consejo ara la rex?no la consigo se me mueren todas:desc
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Sara
![]() |
Me encantan vuestras begonias y sois las culpables de q m haga con una sin mas remedio!!! tuve una muy bonita pero se murio ... por encharcamiento, para variar!!! pero lo voy a intentar tra vez.
Felicidades por esas plantas tan bonitas |
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
hola a todas;estoy feliz de ver tantas begonias y sobre todo deleitar mi vista con esa variedad ¡son todas heeeermosisimas!mmmmmm.......Con respecto a los cuidados de estas maravillas yo tampoco soy una experta pero he ido aprendiendo con ellas mismas,no les gusta el riego directo sobre sus hojas,estas se marchitan y comiensan a secarse,el riego yo lo hago asi;levanto las hojas y mojo la tierra lo suficiente como para humedecerla, debo si mirar si la tierra aun esta humeda si es asi dejo pasar unos dias hasta ver la falta de agua y ahi riego,ademas no les gusta el sol directo si bastante luz,tampoco les gusta el aire muy seco ni las corrientes de aire.y un consejito.....Siempre a todas las plantas les gusta el sol de mañana,no es tan fuerte.me despido cariñosamente y gracias por compartir sus plantas conmigo.
|
|
|
#8 |
![]() |
pero que presumidos son en este hilo!, je je je je je es broma!!, hablo de dolor porque mis begonias son minis, minis!!
Felicidades a tod@s por tener tan buena mano para estas nenas!!
|
|
|
#9 |
Mi galeria de fotos
Hola....Y me uno yo una loca mas por las begonias, mi pasión por ellas nació por una confución entre unas amigas que me discutian que las epicias se llamaban begonias, navé y encontré todo este mundo maravilloso de las begonias, entre mi abuela y mi tía y algunas vecinas colecté 20 diferentes y esta pasión fue creciendo cada vez más tengo más de 80 y continuo rastriando en todo el país ( Panamá), aquí una muestra de ellas....
[IMG]http://imagensubir.infojardin.com/sube/images/rgh1249725858m ![]() |
|
|
|
|
|
#10 |
Mi galeria de fotos
Aquí hay más....
|
|
|
|
|
|
#11 |
Mi galeria de fotos
Mil disculpas esta fotos no se aprecian bien.....aquí van....
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Eliza
![]() Fecha de Ingreso: feb 2009
Ubicación: Vivo en Uruguay; zona de clima templado con 4 estaciones - pero con variaciones impredecibles...
Mi galeria de fotos
Jijiiii.... qué hilo tan linnndoooo...
A mí también me encantan, pero como que recién empiezo ... ( cuando leo que Yani tiene más de 80 me quedo Esta es la que tengo más "adelantada" ![]() Felicidades, Lolita! Tuviste una espléndida idea!!! (Este hilo ya es un éxito |
|
|
|
|
|
#13 |
![]() |
Hola a todas: estoy
Nuevamente felicitaciones y gracias por las fotos….
|
|
|
#14 |
![]() Fecha de Ingreso: sep 2008
Mi galeria de fotos
felicidades !!!!! lolita eika muy bellas tus begonias .
Gatasobrezinc ,Yani DCZ ,sus begonias estan espectaculares |
|
|
|
|
|
#15 |
Mi galeria de fotos
Hola Lolita_eika y a todos y todas....En Panamá tenemos un clima tropical húmedo, contamos con una estación seca (enero a mayo) y la lluviosa de mediados de mayo a Diciembre, pero bastante inestable, por lo general hay que regarlas al medio día antes que caliente mucho más el sol y humedecer el suelo ..., el lugar que adapté era un gacebo que teniamos, eliminé algunas tejas y le coloqué laminas trasparentes para agregarle mucho más luz, con lo que si peleo mucho es con las rafagas de viento, pero coloco, mallas de zarán o de viveros para controlarlo.....
Poco a poco colocaré más imagenes de mis begonias...Saludos... |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|