Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/07/09, 15:20:12   #1
nere21

Mi galeria de fotos
nere21 va por buen camino
Parece mala hierba...

Hola a todos, a crecido esta planta en el huerto de las cebollas, no se si deberia sacarla, sabe alguien q planta es? dejo fotos tambien de sus flores; muchas gracias de antemano
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 25/07/09, 15:23:19   #2
MANU_
ecotopia

Mi galeria de fotos
MANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Parece mala hierba...

Parece Solanum nigrum
Antiguo 25/07/09, 15:28:21   #3
GabiDex

Mi galeria de fotos
GabiDex tiene una valoración más allá de la valoraciónGabiDex tiene una valoración más allá de la valoraciónGabiDex tiene una valoración más allá de la valoraciónGabiDex tiene una valoración más allá de la valoraciónGabiDex tiene una valoración más allá de la valoraciónGabiDex tiene una valoración más allá de la valoración

Yo diria que es la Nigrum, como propuso MANU_.
Y respecto a esto, tengo una consulta
La S. Nigrum y la S. Americanum son la misma?

GabiDex
"Y un perfume de yuyos y de alfalfa
que me llena de nuevo el corazón."
Antiguo 25/07/09, 15:57:52   #4
nere21

Mi galeria de fotos
nere21 va por buen camino

mmm valla pues si q es mala, tenia esperanza de q fuera algo de otro huerto, bueno muchas gracias a los dos...
Antiguo 25/07/09, 16:14:59   #5
Fernando Macé
oriental

Mi galeria de fotos
Fernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoración

Justamente, yo diría que la foto es de una Solanum americanum, a la que también se le llama Hierba mora. Hay mucha discución respecto a la nigrun y a esta, algunos dicen que es una sub especie y otros que son sinónimos, pero lo concreto es que, aunque muy similares y altamente emparentadas son dos especies distintas.
En otro orden, nere21, no es mala, solo por darte un dato te digo:

"Las baya o frutos de la yerbamora son narcóticos y venenosos. Las hojas y los frutos son estupefacientes y desinfectantes por lo que en medicina popular se emplean en decocción, uso externo, para curar algunas afecciones de la piel, como salpullido, granos de etiología incierta, pústulas, etc. Triturando las hojas y los frutos y colocando este emplasto en la parte afectada se curan los eczemas y las infecciones de la piel. En Nariño los campesinos usan con frecuencia los emplastos de hojas y frutos frescos para curar la gangrena y el antrax. En el Japón, según dato personal del doctor Yohei Hashimoto, usan la planta como emoliente, laxativa y antiespasmódica. Se dice que la decocción de las hojas cura el cáncer del estómago y la úlcera duodenal, es además desinfectante y cura el prurito y las hemorroides. El fruto es reconocido como venenoso"
reciban mis saludos

MI LISTA DE SEMILLAS PARA INTERCAMBIO:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=162302

TE GUSTA LA RESTAURACION, EL ARTE Y LA DECORACION?: http://productosdelanticuario.blogspot.com/
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación