Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/06/09, 02:10:24   #1
lmab

Mi galeria de fotos
lmab va por buen camino
Ayuda con mis plantas

Hola a todos.
Tengo una fila de Ruellia brittoniana en mi jardin desde hace poco mas de un año aproximadamente y estaban creciendo y floreciendo muy bien hasta que hace unas semanas comenze a notar unas manchas blancas que son como esponjosas, y otras amarilentas secas no se si es lo que produce las primeras manchas...si alguno sabe que puedo hacer para quitar esto de mis plantas le agradeceria mucho la ayuda...!!!
gracias a todos de antemano....

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 18/06/09, 04:21:27   #2
lauriana

Mi galeria de fotos
lauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Ayuda con mis plantas

Son hongos. Debes tratar al regarla no mojar las hojas y tratarla con algún antihongos sistemico
Suerte
Antiguo 18/06/09, 10:33:49   #3
santiagojardin29
Banned

Mi galeria de fotos
santiagojardin29 va por buen camino

¿Por qué no preguntas a algún profesional? Mira me suelo meter en esta web, y para asuntos serios como el tuyo, me contestan y asunto apañado.
Antiguo 18/06/09, 22:32:22   #4
lmab

Mi galeria de fotos
lmab va por buen camino

Cita:
Empezado por lauriana Ver Mensaje
Son hongos. Debes tratar al regarla no mojar las hojas y tratarla con algún antihongos sistemico
Suerte
Gracias a los dos por su respuesta...perdona mi ignorancia se, que es un antihongos pero....anti hongos sistemico?

sera que les puedo poner algo que haga en mi casa con cosas naturales???? gracias de antemano y disculpen las molestias!
Antiguo 19/06/09, 04:24:22   #5
lauriana

Mi galeria de fotos
lauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoración

Te pongo la diferencia copiado de infojardín

Los fungicidas (antihongos) no sistémicos o de contacto quedan en la superficie de la hoja y al caer las esporas de los hongos no pueden ‘germinar’, introducirse en ella. Se deben aplicar siempre antes de que aparezcan los primeros síntomas, en épocas del año con condiciones favorables para que se dé la infección, generalmente con humedad alta y temperatura suave. Si el hongo ya ha entrado (infectado), estos productos no le hacen nada puesto que son preventivos.

Los fungicidas sistémicos, a diferencia de los anteriores, no quedan en la superficie de la hoja, sino que penetran en la planta y, gracias a la savia, se distribuyen por su interior. Tiene efectos curativos tras producirse la infección.

NO es molestia pregunta lo que quieras si puedo te ayudare

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación