Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/06/09, 15:17:42   #1
david_palau

Mi galeria de fotos
david_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoración
CONSEJOS GENERALES PLANTAS DE INTERIOR

Voy a poner una serie de consejos que puedan ser útiles, que mucha gente pregunta. Y cualquiera puede añadir alguno más. Hay casos excepcionales, pero esto puede servir para la mayoría.

1- Las plantas traídas de vivero es necesario plantarlas en una maceta mayor y con buena tierra. No le pongan abono hasta pasados unos meses, en el vivero ya están abonadas.

2- Las plantas necesitan de riego semanal, en épocas frescas incluso cada dos semanas. No pasarse entonces: Más vale que la planta pase sed, a podrirla tener que tirarla a la basura.

3-Debe haber un buen drenaje: esto significa que riegues profundamente a la planta hasta ver que el agua sale por el plato, si no sale se queda estancada el agua en la maceta y pudre la planta.

4- El plato generalmente es para no ensuciar el suelo, no para que la planta siempre tenga el agua mantenida en el plato. Hay que retirarla pasado un tiempo de regar.

5- La mayoría de plantas de interior necesitan buena iluminación. Pueden recibir algunos rayos de sol ciertas horas, para lo cual la planta necesita acostumbrarse. Así que al traerlas a casa van a sufrir el traslado. Denle tiempo a que se habitúen.

6- Evitar zonas con corrientes de aire y calefacción. Las plantas no sufren por que corra aire, ya que en climas suaves se dan en el exterior. Sufren por los cambios. Esto significa que si está resguardada todo el año, y de repente pasa unos días con corrientes de aire, lo va a resentir. Hay que cuidar que se mantenga el "microclima"
No está online  
.
Antiguo 17/06/09, 17:50:48   #2
Dianina

Mi galeria de fotos
Dianina va por buen camino
Re: CONSEJOS GENERALES PLANTAS DE INTERIOR

Hola, soy nueva y no se de foros, pero por casualidad lo vi y como me gustan las plantas entré. Soy colombiana y me gustaría conocer de plantas de interior, como cuidarlas y si puedo tener aromáticas. Gracias
No está online  
Antiguo 17/06/09, 17:53:12   #3
Dianina

Mi galeria de fotos
Dianina va por buen camino
cararoja Re: CONSEJOS GENERALES PLANTAS DE INTERIOR

[quote=Dianina;2554525]Hola, soy nueva y no se de foros, pero por casualidad lo vi y como me gustan las plantas entré. Soy colombiana y me gustaría conocer de plantas de interior, que plantas son apropiadas, como cuidarlas y si puedo tener aromáticas. Gracias
No está online  
Antiguo 17/06/09, 17:58:02   #4
david_palau

Mi galeria de fotos
david_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Dianina. Debes abrir tu propio tema y preguntar en el foro adecuado, en este caso el de Aromáticas.

Éste es sólo para dar unos consejos principales a todas las plantas de interior, no para consultas.

Lo que sí puedo decir es que las aromáticas suelen ser la mayoría de pleno sol, y requieren poca agua. Es común matarlas por exceso de agua: Orégano, tomillo, romero, etc... Y otras que requieren algo de humedad: menta...etc
No está online  
Antiguo 07/08/09, 06:54:44   #5
jardingringo
jardingringo

Mi galeria de fotos
jardingringo va por buen camino
Enviar un mensaje a través de AIM a jardingringo Contactar con jardingringo a través de MSN

[quote=Dianina;2554535]
Cita:
Empezado por Dianina Ver Mensaje
Hola, soy nueva y no se de foros, pero por casualidad lo vi y como me gustan las plantas entré. Soy colombiana y me gustaría conocer de plantas de interior, que plantas son apropiadas, como cuidarlas y si puedo tener aromáticas. Gracias
MI PREGUNTA ES SOBRE LA ALOCASIA ALGUIEN ME PUEde ayudar es que la plante en la tierra si esta bien o necesariamente debe de estar en maceta
No está online  
Antiguo 02/05/11, 10:04:01   #6
amapola violeta

Mi galeria de fotos
amapola violeta va por buen camino

[quote=jardingringo;2725819]
Cita:
MI PREGUNTA ES SOBRE LA ALOCASIA ALGUIEN ME PUEde ayudar es que la plante en la tierra si esta bien o necesariamente debe de estar en maceta
yo también soy nueva en los fors y me encantan las plantas de interior

un saludo
No está online  
Antiguo 14/08/09, 22:25:46   #7
lolita_eika

Mi galeria de fotos
lolita_eika va por buen camino

[quote=Dianina;2554535]
Cita:
Hola, soy nueva y no se de foros, pero por casualidad lo vi y como me gustan las plantas entré. Soy colombiana y me gustaría conocer de plantas de interior, que plantas son apropiadas, como cuidarlas y si puedo tener aromáticas. Gracias
hola! yo tambien entre por casualidad a este foro y la verdad me ha servido muchisimo para entretenerme,aprender,conocer mas personas que gustan de las plantas etc.....las plantas aromaticas son usadas generalmente como aliños al preparar alimentos, o como hierbas medicinales.estas plantas no tienen nada en particular al resto (segun mi experiencia)se pueden tener en maceteros como en el suelo,solo deben tener un suelo rico en vitaminas,un buen drenage,sol directo ojala de mañana riego suficiente etc.... yo personalmente conozco plantas aromaticas estas:romero,ruda,cedron,lavanda..estas serian arbustos y se cultivan afuera en jardines,tenemos como plantas mas pequeñas poleo,menta,torongil,organo...etc.estas tambien se cultivan afuera.deceo que mi ayuda te sirva y consigas tener y mantener estas plantas y asi convertirte en otra persona amante de la naturaleza.
No está online  
Antiguo 11/10/09, 01:06:23   #8
Nancy Agurto

Mi galeria de fotos
Nancy Agurto va por buen camino

Hola a todos soy nueva en este foro, me gustan mucho las plantas y tengo varias en macetas, quisiera saber mas sobre esto de tenerlas en macertas porque algunas se mueren, y en muchas oportunidades he revisado la tierra y he encontrado lombrices color plomo claro, un poco gorditas y de aproximadamente 10 cm, presumo que estas sean las causantes de la muerte de las plantas. Quisiera saber si conocen de algun producto que pueda aplicar a todas las macetas para eliminar la presencia de estos bichos. Soy de Peru zona norte, el clima es soleado y caluroso, las plantas las tengo en el hall de la entrada, les da sol por horas, aire, las riego una vez por semana y las pulverizo interdiario por ser una zona donde hay mucho viento y tierra. Saludos y agradezco puedan ayudarme.
No está online  
Antiguo 17/11/12, 22:51:20   #9
mayitafarias

Mi galeria de fotos
mayitafarias va por buen camino

hola yo también soy nueva ...me gustaría saber algo ...me vendieron una planta que se llama el tronco de la felicidad es interior me dijo ..pero me gustaría saber como mantenerla ,me dijeron que la ponga solo en agua aunque también se desarrolla en tierra y me dijeron también que atrae la buena suerte....no se si se mantendrá así o como ...ayuda!!!1mil gracias
No está online  
Antiguo 17/02/10, 23:18:26   #10
maria Blanco
Maria Blanco

Mi galeria de fotos
maria Blanco va por buen camino

Cita:
Hola, soy nueva y no se de foros, pero por casualidad lo vi y como me gustan las plantas entré. Soy colombiana y me gustaría conocer de plantas de interior, como cuidarlas y si puedo tener aromáticas. Gracias
Hola estamos iguales, soy de la República Hermana de Venezuela, yo tengo varias, no tengo mucho espacio, y orita estan en un calor terrible, falta de agua por aca, por falta de luvias, pero me las arreglo regandolas con poca aguita, se han mantenido bellas, todo el mundo me las alaba. Me gustan las plantas como sean, criollas, exoticas, con o sin flores, me llenan mucho y me dan armonia. mira tengo aromaticas, por ej. oregano de jardin, no se si la conoces, es igualita al oregano, pero de pinticas en las hojas, huele rico, tambien tengo una que le dicen incienso por aqui, son unas hojitas verdes de pinticas blancas, huelen rico tambien!!!, espero que podamos seguir comunicandonos, ya le estoy agarrando la vuelta a esto!!!
No está online  
Antiguo 02/05/11, 10:03:59   #11
andt

Mi galeria de fotos
andt va por buen camino
mellado Re: CONSEJOS GENERALES PLANTAS DE INTERIOR

Cita:
yo también soy novata en la materia, estamos en un ejercicio práctico sobre un curso de redes sociales y nos hemos metido en este foro.

No está online  
Antiguo 02/05/11, 10:04:00   #12
almendro florecido

Mi galeria de fotos
almendro florecido va por buen camino

Cita:
yo tambien soy nueva en los foros, y tambien me encantan las plantas de interior, espero que nos sea de gran ayuda.
un saludo
No está online  
Antiguo 02/05/11, 10:11:10   #13
andt

Mi galeria de fotos
andt va por buen camino
mellado Re: CONSEJOS GENERALES PLANTAS DE INTERIOR

Cita:
yo también soy novata en la materia, estamos en un ejercicio práctico sobre un curso de redes sociales y nos hemos metido en este foro.

No está online  
Antiguo 17/06/09, 20:45:50   #14
margarbra
aprendiendo...

Mi galeria de fotos
margarbra tiene una valoración más allá de la valoraciónmargarbra tiene una valoración más allá de la valoraciónmargarbra tiene una valoración más allá de la valoraciónmargarbra tiene una valoración más allá de la valoraciónmargarbra tiene una valoración más allá de la valoraciónmargarbra tiene una valoración más allá de la valoraciónmargarbra tiene una valoración más allá de la valoraciónmargarbra tiene una valoración más allá de la valoraciónmargarbra tiene una valoración más allá de la valoraciónmargarbra tiene una valoración más allá de la valoraciónmargarbra tiene una valoración más allá de la valoración

hola a todos:
yo tengo varias plantas de interior q en estos dias estoy poniendo un poco al dia pues tengo pocos conocimientos y creo q cometia varios fallos.
bueno,
para ello llevo dias informandome en el foro y ahy csas q no me aclaro muy bien por ejemplo para q tengan un buen drenaje recomiendan mezclar la tierra con ¿arena?es la arena de la playa ,por q vivo en costa y me saldria economico ,tambien para el drenaje en la maceta he leido q es bueno poner una base de piedrecitas ¿valen las de la playa tambien?yo las tenia decorando la tierra alrrededor de la planta,pero me da q no es muy sano (despues de leer vuestros consejos claro llevaban años axfisiandose pebrecitas)lo q he hecho fue ponerlas en el platito de abajo coloco la maceta sober ellas y le hacho agua sin q toque la maceta para crearle humedad ambiental aunque en asturias de eso vamos sobraos
ya me contareis si he entendido bien o cometo fallos
otra duda es sobre la canela como fungizida ,ya que me sele con
facilidad aparte de regar menos claro,¿puede ayudarme la canela o no vale para todas las plantas?
espero vuestros cosejos y gracias por leer todo mi rollo.
No está online  
Antiguo 29/06/09, 19:30:48   #15
marbel luz reyes

Mi galeria de fotos
marbel luz reyes va por buen camino

tengo una planta de alegria, desde que la compre me la persiguen las hormigas de toda clase ,he acabado con varias de ellas pero no he podido con las hormigas mas pequeñas que son las que persiguen el dulce,que sera lo que tiene esta planta?
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación