Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/05/09, 10:18:07   #1
floreta01

Mi galeria de fotos
floreta01 va por buen camino
Olivo borde?

Como puedo saber si mi olivo es borde?
El año pasado una amiga me dijo que lo era...pero tiene tantas oliavs, que sería una pena que lo fuera...
Preferiría qua alguien me ayudara a saberlo seguro.
graicas
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 11/05/09, 12:13:18   #2
joaquin romero
andrelia

Ubicación: Iniesta tierra de vinos (Cuenca) y Santa Pola (Alicante)
Mi galeria de fotos
joaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Olivo borde?

Hola.Creo que no es borde,sera la variedad.Yo no he oído eso de un olivo.Saludos
Antiguo 11/05/09, 12:20:12   #3
floreta01

Mi galeria de fotos

Y como se preparan las olivas para comer?

Cita:
Empezado por joaquin romero Ver Mensaje
Hola.Creo que no es borde,sera la variedad.Yo no he oído eso de un olivo.Saludos
Antiguo 11/05/09, 12:58:41   #4
aceituna
Olivicultor

Mi galeria de fotos
aceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoración

Esto de insultar a los olivos, no me gusta......

Querrás decir si es un olivo Acebuche, pon una foto ó preguntale a algún vecino de la zona.
Si lo quieres para aceitunas verdes ó en encurtidos tendrías que empleltar
Cita:
"Empeltar" es una palabra catalana que en castellano equivale a "injertar".
http://foroantiguo.infojardin.com/sh...d.php?t=131946

Saludos, y saludos tambien para tu olivo, que seguro no es "borde", sino amable y gentil.
Antiguo 11/05/09, 13:42:31   #5
Okuspocus

Mi galeria de fotos
Okuspocus tiene una valoración más allá de la valoraciónOkuspocus tiene una valoración más allá de la valoraciónOkuspocus tiene una valoración más allá de la valoraciónOkuspocus tiene una valoración más allá de la valoraciónOkuspocus tiene una valoración más allá de la valoraciónOkuspocus tiene una valoración más allá de la valoraciónOkuspocus tiene una valoración más allá de la valoraciónOkuspocus tiene una valoración más allá de la valoraciónOkuspocus tiene una valoración más allá de la valoraciónOkuspocus tiene una valoración más allá de la valoraciónOkuspocus tiene una valoración más allá de la valoración

Con olivo borde se refieren a olivo de semilla, que es más conocido como acebuche.

Estos se caracterizan por ser más arbustivos, tener la hoja más pequeña y los frutos también.

Si te da aceitunas de un tamaño normal, no es un acebuche.
Antiguo 11/05/09, 16:06:49   #6
floreta01

Mi galeria de fotos

Chicos pues me da olivas normales, y es árbol...Vaya me lo vendieron como Olivo de los que dan olivas...

Me dijeron que era borde (sin insultar) por foto, y la vez que aliñé las olivas salieron malísimas..pero puede ser que lo hiciera mal no?
Os pongo fotos:

Antiguo 11/05/09, 16:10:10   #7
floreta01

Mi galeria de fotos

He puesto fotos por si me puedes ayudar.

Si mi arbolito, majo es...pero sus aceintunas...

Cita:
Empezado por aceituna Ver Mensaje
Esto de insultar a los olivos, no me gusta......

Querrás decir si es un olivo Acebuche, pon una foto ó preguntale a algún vecino de la zona.
Si lo quieres para aceitunas verdes ó en encurtidos tendrías que empleltar

http://foroantiguo.infojardin.com/sh...d.php?t=131946

Saludos, y saludos tambien para tu olivo, que seguro no es "borde", sino amable y gentil.
Antiguo 11/05/09, 23:17:14   #8
Dose

Mi galeria de fotos
Dose tiene una valoración más allá de la valoraciónDose tiene una valoración más allá de la valoraciónDose tiene una valoración más allá de la valoraciónDose tiene una valoración más allá de la valoraciónDose tiene una valoración más allá de la valoraciónDose tiene una valoración más allá de la valoraciónDose tiene una valoración más allá de la valoraciónDose tiene una valoración más allá de la valoraciónDose tiene una valoración más allá de la valoraciónDose tiene una valoración más allá de la valoraciónDose tiene una valoración más allá de la valoración

Ni de coña ese olivo es borde, lo que no me gusta es la forma que le has dejado al tronco .... pero sobre gustos no hay nada escrito, los tallos florales y las hojas se les ven vigorosos y abundantes o sea que de borde nada.

Eso no tiene que ver nada con que las aceitunas te hayan salido malisimas, incluso de un acebuche se pueden sacar aceitunas execelentes con el adecuado aderezo, mira a ver si te pueden echar un cable en la forma de aliñarlas.

un saludo.
Antiguo 11/05/09, 23:25:46   #9
manetes

Mi galeria de fotos
manetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoración

Además el acebuche creo que hace unas olivicas pequeñetas, osease que las tuyas son de tamaño normal pues no será acebuche.
Antiguo 11/05/09, 23:47:52   #10
kiko23
Muy Apañao

Mi galeria de fotos
kiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoración

Floreta01 cuando sea el tiempo de coger las olivas mandame un mensaje que te diré como aliñarlas.

Visita mi álbum http://picasaweb.google.es/barrachina23

El cerebro es una cosa maravillosa,todos deberíamos tener uno
Antiguo 12/05/09, 09:30:22   #11
aceituna
Olivicultor

Mi galeria de fotos
aceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoraciónaceituna tiene una valoración más allá de la valoración

El tronco lo tienes repelado, el sol lo castigará en exceso y quemará el tronco, envejeciendolo igual que las ramitas más tiernas.
Tienes que dejarle más ramas en medio y más abajo. Es un Olivo, no una palmera, ahora saldran nuevos brotes estás a tiempo antes de que llegue el verano y lo castigue, no lo vuelvas a podar hasta el año que viene.
Una receta fácil.
http://www.recetasdemama.es/2007/10/aceitunas-partidas/

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación