Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/10/06, 18:48:01   #1
jpcuy

Mi galeria de fotos
jpcuy va por buen camino
articulo Plantando Semilla de Palta

Hola a todos, bueno, la cosa es que planté 2 semillas de palta como se muestra en las fotos adjuntas, ya hace por lo menos 1 mes y nada... y eso que las tengo en ese mini invernadero. Ahora que hace + de 20 grados (Primavera) lo abro durante el dia para que circule aire... en fin, no se como hacer para que germinen...

Desde ya gracias por la ayuda.
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  037.jpg
Vistas: 335
Tamaño:  17,4 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  040.jpg
Vistas: 390
Tamaño:  13,1 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  041.jpg
Vistas: 325
Tamaño:  12,6 KB  
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 11/10/06, 20:27:13   #2
OS CASTROS
o tolo do taper

Mi galeria de fotos
OS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Plantando Semilla de Palta

Hola jpcui, pueden tardar un poco en salir, paciencia. De todas formas yo los germino poniéndolos en un vaso con agua. El vaso debe tener espacio suficiente para que la raíz se desarrolle y mediante dos o tres alfileres (o palillos) clavados en la parte superior evitas que se hunda y con cuidado de no coser los cotiledones. Germinan más rápido. Otra cosa que es muy importante es que las semillas sean recientes.
Saludos.
Antiguo 11/10/06, 20:38:02   #3
jpcuy

Mi galeria de fotos
jpcuy va por buen camino

Cita:
Empezado por OS CASTROS
Hola jpcui, pueden tardar un poco en salir, paciencia. De todas formas yo los germino poniéndolos en un vaso con agua. El vaso debe tener espacio suficiente para que la raíz se desarrolle y mediante dos o tres alfileres (o palillos) clavados en la parte superior evitas que se hunda y con cuidado de no coser los cotiledones. Germinan más rápido. Otra cosa que es muy importante es que las semillas sean recientes.
Saludos.
Gracias por la respuesta .. el sistema de los palillos ya lo leí en el foro recientemente, pero las semillas ya las tenia plantadas .. una lastima...

Bueno, esperaremos un poco mas, las semillas eran muy recientes, me comí las plantas de un hermoso y enorme arbol de la vecina y las planté enseguida .. ... lo que estoy pensando es que las plante en unas macetas algo pequeñas, la raiz practicamente no tiene espacio hacia abajo para crecer ... .. capaz que sea ese el problema...
Antiguo 12/10/06, 10:58:52   #4
OS CASTROS
o tolo do taper

Mi galeria de fotos
OS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoraciónOS CASTROS tiene una valoración más allá de la valoración

El que las macetas sean pequeñas no le impedirá germinar pero sí crecer. Me imagino que ya habrás leído ésto:

http://www.infojardin.com/Frutales/f...-aguacates.htm

Lo dicho, paciencia y si no salen pues ya tienes una buena excusa para zampar .
Saludos.
Antiguo 12/10/06, 17:03:05   #5
jpcuy

Mi galeria de fotos
jpcuy va por buen camino
articulo Re: Plantando Semilla de Palta

Cita:
Empezado por OS CASTROS
El que las macetas sean pequeñas no le impedirá germinar pero sí crecer. Me imagino que ya habrás leído ésto:

http://www.infojardin.com/Frutales/f...-aguacates.htm

Lo dicho, paciencia y si no salen pues ya tienes una buena excusa para zampar .
Saludos.
Si, lo habia leido.. las paltas tienen una composicion quimica privilegiada, lo mas importante además de todas las vitaminas que posee (como si eso fuera poco), es que los lipidos que contiene son monoinsaturados en un 72%, principalmente acido oleico (el mismo que el del aceite de oliva). Por lo tanto es excelente para mantener los niveles de colesterol. Un regalo de la naturaleza.

Bueno, esperaré un mes mas a ver que pasa, si no germinan probaré el metodo de los palillos, y éstas se las tiro al techo a mi vecino, jaja...

Gracias por responder..
Antiguo 12/10/06, 16:57:51   #6
MatiasOC-S

Mi galeria de fotos
MatiasOC-S es una joya

Hola! mira yo tengo un arbol de palta en mi casa, y me he encontrado con semillas que han caido en lugares con tierra, y han crecido sin ningun tipo cuidados; parece que es cuestion de tiempo nomas

Cita:
Empezado por jpcuy
... las semillas eran muy recientes, me comí las plantas de un hermoso y enorme arbol de la vecina...
Con razon no crecen!!! .
Es broma! suerte con esas semillas!!

Saludos
Antiguo 12/10/06, 17:06:32   #7
jpcuy

Mi galeria de fotos
jpcuy va por buen camino
articulo Re: Plantando Semilla de Palta

Cita:
Empezado por M77
Hola! mira yo tengo un arbol de palta en mi casa, y me he encontrado con semillas que han caido en lugares con tierra, y han crecido sin ningun tipo cuidados; parece que es cuestion de tiempo nomas

Con razon no crecen!!! .
Es broma! suerte con esas semillas!!

Saludos
Hola!, tenes un arbol de paltas, te crecieron solas las semillas y estás en montevideo .. bien!!!, todo eso es MUY bueno .. capaz que si no logro germinar estas me podrias regalar alguna semilla ya germinada ...

Vecino, despues contame por donde estás.
Antiguo 12/10/06, 17:35:00   #8
MatiasOC-S

Mi galeria de fotos
MatiasOC-S es una joya

Los arboles en si los plantaron mis padres hace como 20 y pico de años, los hicieron de semillas, ni idea como los germinaron, pero plantaron dos semillas juntas, porque dicen (supongo que sera cierto) que tienen que ser dos para que de paltas (macho y hembra).
Mira en este momento hay una arbolito de un metro masomenos, que esta creciendo "guacho" como le decimos por aca , si no te resulta la germinacion, no tengo problema en dartelo, eso si, no se si resistira el transplante! alguien que sepa mas capaz que sabria decir. Yo estoy en Portones, a dos cuadras del LATU, asi que vamos a ver como encaran esas semillas y si no hay problemas con el transplante, te podes llevar un arbolito!! eso si igual vas ha necesitar otro :P

Saludos!
Antiguo 12/10/06, 19:32:44   #9
DORMEX

Mi galeria de fotos
DORMEX va por buen camino

Cita:
Empezado por jpcuy
Hola a todos, bueno, la cosa es que planté 2 semillas de palta como se muestra en las fotos adjuntas, ya hace por lo menos 1 mes y nada... y eso que las tengo en ese mini invernadero. Ahora que hace + de 20 grados (Primavera) lo abro durante el dia para que circule aire... en fin, no se como hacer para que germinen...

Es facil las temperaturas estan bien yo hago mas de 10,000 plantas al año.

no le pongas ningun plastico y asegurate que tenga humedad ,no demasiado .
ahora si le cortas horizaontalmente la punta de la semilla y la parte baja un poco. te puede ayudar a salir mas rapido.
Antiguo 12/10/06, 20:02:08   #10
jpcuy

Mi galeria de fotos
jpcuy va por buen camino

Cita:
Empezado por DORMEX
Es facil las temperaturas estan bien yo hago mas de 10,000 plantas al año.

no le pongas ningun plastico y asegurate que tenga humedad ,no demasiado .
ahora si le cortas horizaontalmente la punta de la semilla y la parte baja un poco. te puede ayudar a salir mas rapido.
10000 plantas ? ... Te dedicas a eso supongo... Yo solo quiero una, jeje...

Las que tengo estan en unas macetitas de plastico transparente, podria cortarlo y poner el 'terrón' en tierra directamente... o capaz que dejarlo asi y no toquetear nada... no se .. .. Bueno, gracias por la respuesta.
Antiguo 13/10/06, 19:30:33   #11
MatiasOC-S

Mi galeria de fotos
MatiasOC-S es una joya

Que buena info!! que te parecio la foto del arbolito que subi? te parece pronto para transplantar?
Un arbol ya mayor se puede injertar?

Salu2

PD: José anda aprontando la bolsa con tierra!!
Antiguo 13/10/06, 19:37:52   #12
jpcuy

Mi galeria de fotos
jpcuy va por buen camino

Cita:
Empezado por M77
PD: José anda aprontando la bolsa con tierra!!
Jejeje, cuando vos digas ... ...

PS: mejor voy a postear otro topic sobre la viabilidad del transplante..
Antiguo 30/04/07, 18:52:51   #13
GAbS

Mi galeria de fotos
GAbS va por buen camino
duda Re: Plantando Semilla de Palta

HOla ! ahora abri un palta para comer y encontre la semilla ya germinando: tiene raices y ya le ha salido (en la punta) un tallo blanco , algo asi.
Bueno pense en plantarla , pero no tengo tierra ni maceta por ahora , asi k alguien sabe cmo la puedo mantener hasta k consiga la tierra? puedo usar un vaso con agua nada mas? no quiero k muera...
Urgenteeeeeeeeeeeeeee
Antiguo 01/05/07, 06:45:29   #14
GAbS

Mi galeria de fotos
GAbS va por buen camino
aprobacion Re: Plantando Semilla de Palta

Bueno ya la plante en una macetitaaa, ojala siga creciendo.
Antiguo 25/08/08, 03:01:57   #15
Joaquín

Mi galeria de fotos
Joaquín va por buen camino
Contactar con Joaquín a través de MSN Contactar con Joaquín a través de Skype

Cita:
Empezado por jpcuy Ver Mensaje

Paciencia jpcuy, te cuento que yo he plantado varias y sin sumergir el carozo en agua. O sea, planto directamente el carozo en tierra fertil. En todos los casos te cuento que me ha demorado el crecimiento inicial. Me refiero a que brote la semilla. Pero luego agarra mucha fuerza y la planta viene con fuerza. Saludos. Joaquín.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación