![]() ![]() |
|
|
|
|
#1 |
![]() |
Hola a todos, bueno, la cosa es que planté 2 semillas de palta como se muestra en las fotos adjuntas, ya hace por lo menos 1 mes y nada... y eso que las tengo en ese mini invernadero. Ahora que hace + de 20 grados (Primavera) lo abro durante el dia para que circule aire... en fin, no se como hacer para que germinen...
Desde ya gracias por la ayuda. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
o tolo do taper
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Plantando Semilla de Palta
Hola jpcui, pueden tardar un poco en salir, paciencia. De todas formas yo los germino poniéndolos en un vaso con agua. El vaso debe tener espacio suficiente para que la raíz se desarrolle y mediante dos o tres alfileres (o palillos) clavados en la parte superior evitas que se hunda y con cuidado de no coser los cotiledones. Germinan más rápido. Otra cosa que es muy importante es que las semillas sean recientes.
Saludos. |
|
|
|
|
|
#3 | |
![]() |
Cita:
Bueno, esperaremos un poco mas, las semillas eran muy recientes, me comí las plantas de un hermoso y enorme arbol de la vecina y las planté enseguida .. |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
o tolo do taper
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
El que las macetas sean pequeñas no le impedirá germinar pero sí crecer. Me imagino que ya habrás leído ésto:
http://www.infojardin.com/Frutales/f...-aguacates.htm Lo dicho, paciencia y si no salen pues ya tienes una buena excusa para zampar Saludos. |
|
|
|
|
|
#5 | |
![]() |
Cita:
Bueno, esperaré un mes mas a ver que pasa, si no germinan probaré el metodo de los palillos, y éstas se las tiro al techo a mi vecino, jaja... Gracias por responder.. |
|
|
|
|
|
|
#6 | |
![]() |
Hola! mira yo tengo un arbol de palta en mi casa, y me he encontrado con semillas que han caido en lugares con tierra, y han crecido sin ningun tipo cuidados; parece que es cuestion de tiempo nomas
![]() Cita:
Es broma! suerte con esas semillas!! Saludos |
|
|
|
|
|
|
#7 | |
![]() |
Cita:
Vecino, despues contame por donde estás. |
|
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
Los arboles en si los plantaron mis padres hace como 20 y pico de años, los hicieron de semillas, ni idea como los germinaron, pero plantaron dos semillas juntas, porque dicen (supongo que sera cierto) que tienen que ser dos para que de paltas (macho y hembra).
Mira en este momento hay una arbolito de un metro masomenos, que esta creciendo "guacho" como le decimos por aca , si no te resulta la germinacion, no tengo problema en dartelo, eso si, no se si resistira el transplante! alguien que sepa mas capaz que sabria decir. Yo estoy en Portones, a dos cuadras del LATU, asi que vamos a ver como encaran esas semillas y si no hay problemas con el transplante, te podes llevar un arbolito!! eso si igual vas ha necesitar otro :PSaludos! |
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Cita:
no le pongas ningun plastico y asegurate que tenga humedad ,no demasiado . ahora si le cortas horizaontalmente la punta de la semilla y la parte baja un poco. te puede ayudar a salir mas rapido. |
||
|
|
|
|
|
#10 | |
![]() |
Cita:
Las que tengo estan en unas macetitas de plastico transparente, podria cortarlo y poner el 'terrón' en tierra directamente... o capaz que dejarlo asi y no toquetear nada... no se .. |
|
|
|
|
|
|
#11 |
![]() |
Que buena info!! que te parecio la foto del arbolito que subi? te parece pronto para transplantar?
Un arbol ya mayor se puede injertar? Salu2 PD: José anda aprontando la bolsa con tierra!! |
|
|
|
|
|
#12 | |
![]() |
Cita:
PS: mejor voy a postear otro topic sobre la viabilidad del transplante.. |
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
HOla ! ahora abri un palta para comer y encontre la semilla ya germinando: tiene raices y ya le ha salido (en la punta) un tallo blanco , algo asi.
Bueno pense en plantarla , pero no tengo tierra ni maceta por ahora , asi k alguien sabe cmo la puedo mantener hasta k consiga la tierra? puedo usar un vaso con agua nada mas? no quiero k muera... Urgenteeeeeeeeeeeeeee |
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Bueno ya la plante en una macetitaaa, ojala siga creciendo.
|
|
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Cita:
|
||
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|