![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
#1 |
![]() |
quitar raiz despues de tala
Hola a todos.
soy rob_carri de valencia y os encontre mediante el amigo google, felicitaros por vuestro gran trabajo. el tema: Resulto que por desgracia se me murieron 2 pinos el año pasado y tube que cortarlos. como sabeis nunca es posible cortarlos a ras y ahora me encuentro que me sobresale unos 40cm del suelo con sus raices y todo. ahora despues de 1 año me he liado a ver si conseguia quitarlos pero no hay forma, ni pico, ni pala, ni nada. queria preguntaros si conoceis algun sistema para poder quitarlos. saludos y gracias |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: quitar raiz despues de tala
Si no sirve la traccion animal (pico y pala) pues traccion mecanica (un tractor)
|
|
|
|
|
|
#3 |
![]() Fecha de Ingreso: may 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
¿Y con una palanca?
Yo he arrancado un tocón alguna vez (y no soy especialmente fuerte) con un tubo que tengo de 1 pulgada y media de diámetro, con la punta aplanada a mazazos, clavándola con la maza a los lados del tocón, y colgándome de la barra. De vez en cuando hay que ir cortando raices según sales, y acaba por salir el tronco. Claro que dependerá de su tamaño...
|
|
|
#4 | |
|
Asturias
![]() |
Cita:
Es la manera mas factible para mi. Un saludo. |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Yo estoy en tu misma situacion con un pino que se partio por el vendaval del pasado enero. Sobresale unos 50-60cm, y debe hacer un metro de perimetro, por lo que a pico y pala me costara unos cuantos dias, y no hay acceso para una retro o bobcat o similar. Con una palanca lo veo imposible, te quedarias colgando de la barra.
He oido que con una sierra mecanica (de gasolina) se le pueden hacer unos cortes en el centro, o sea como si quisieras 'clavar' la motosierra en el corazon del tronco. Luego le echas gasoil por esos cortes, dejas un par de dias para que se empape y le metes fuego. No es una solucion que me convenza mucho, ya que no se hasta que punto el tronco se empapara con el gasoil, y si luego realmente se quemara todo, pero si tienes acceso a una motosierra y puedes hacer un fuego controlado (yo lo tengo prohibidisimo en mi zona), no costaria mucho probar. No dejes de decirnos como acabas sacandolos. Animo. |
|
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Asturias
![]() |
Cita:
Cuando digo picar es en la tierra no en el tronco. Lo de quemar el tronco no te servirá de gran cosa. Un saludo. |
|
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
Si no te decides a dejar lo que queda de los pinos integrándoles en el "paisaje" de tu jardín, que por cierto, puede quedar muy bien, te repito aquí lo que dije en otro hilo:
Para acabar con el tocón de un árbol cortado, la forma más ecológica (pero no la más rápida) es acelerar el proceso natural de descomposición. He leído esta receta: Se taladran unos cuantos (bastantes) agujeros profundos y se rellenan con compost sin madurar del todo, mezclándolo antes con algún producto que acelera el proceso o con un abono orgánico completo. En primavera conviene añadir más abono para animar a los microorganismos que se encargarán del trabajo de descomponer la madera hasta que resulte fácil arrancar lo que queda del tronco. |
|
|
|
|
|
#8 |
![]() |
hola de nuevo.
gracias a todos. lo que habia pensado es si existia algun tipo de producto para descomponerlo algo asi como dice guni saludos |
|
|
|
|
|
#9 | |
![]() |
Cita:
Por lo que e leido una forma seria agujereando el tocon en el centro y llenandolo de acido clorhidrico,se deja un tiempo y luego se quema. Suerte y saludos. |
|
|
|
|
|
|
#10 | |
![]() |
Cita:
que tiempo hay que dejar ese producto ??? |
|