Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/03/09, 14:57:50   #1
EdmondDantes
Rivera Uruguay

Mi galeria de fotos
EdmondDantes tiene una valoración más allá de la valoraciónEdmondDantes tiene una valoración más allá de la valoraciónEdmondDantes tiene una valoración más allá de la valoraciónEdmondDantes tiene una valoración más allá de la valoraciónEdmondDantes tiene una valoración más allá de la valoraciónEdmondDantes tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con EdmondDantes a través de MSN
Flor escarlata y NAUSEABUNDA!!

Hola que tal? les cuento que tengo una flor que creció en mi jardin, que nace de una planta con bulbo, la cual no plante sino que se ve que venía con la tierra que puse. Esta es la primera vez que veo la flor. Todo empesó al levantarme esta mañana cuando al salir al patio senti un olor desagradable, crei que habia sido el perro pero no. Empecé a buscar algun bicho muerto, tipo un sapo o algo por el estilo. Comencé a olfatear tipo perro por toda el area y reparé en que cada vez me acercaba más al origen del olor en cuestión hasta que llegue a la flor que les cuento. Me llevé dos sorpresas ya que no esperaba encontrar esa flor que de por si es muy linda y mucho menos que tuviera un olor tan horrible! Juro que aspiré tan fuerte y tan cerca que lleguó a marearme el olor que tiene.
Bueno para ir concluyendo les mustro la flor y pido información al respecto, almenos como se llama. Si no l aven muy claro es porque mi cam no es muy buena, pero les detallo que es color escarlata con un pistilo largo de mismo color y en la base es amarillo como con granos.

Garacias
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 20/03/09, 15:36:07   #2
pvaldes

Mi galeria de fotos
pvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Flor escarlata y NAUSEABUNDA!!

Es una Aracea
Antiguo 20/03/09, 15:36:37   #3
pvaldes

Mi galeria de fotos
pvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoración

¿pero cual?
Antiguo 20/03/09, 16:25:30   #4
EdmondDantes
Rivera Uruguay

Mi galeria de fotos
EdmondDantes tiene una valoración más allá de la valoraciónEdmondDantes tiene una valoración más allá de la valoraciónEdmondDantes tiene una valoración más allá de la valoraciónEdmondDantes tiene una valoración más allá de la valoraciónEdmondDantes tiene una valoración más allá de la valoraciónEdmondDantes tiene una valoración más allá de la valoración

Garcias, pero lo mismo pregunto: cual? asi puedo buscar informacion. Sobre todo por el olor que tiene. Para ser chiquita hiede como la p... m...!!! con dos màs de esas se harìa relamente insoportable
Antiguo 20/03/09, 16:48:11   #5
Wageninger
André, holandés errante

Ubicación: Zona 10 Minas de Riotinto, Huelva, Andalucía, Clima mediterráneo
Mi galeria de fotos
Wageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a los dos,

Amorphophallus descartaría porque todas sus especies son plantas grandes y la flor que se intuye en la foto es pequeña como dice Dantes.

¿Y las hojas? ¿Esas hojas cuatrilobiadas pertenecen a esta flor?

Saludos Dantes
Antiguo 20/03/09, 17:05:45   #6
Juan José Cubero
aficionado

Mi galeria de fotos
Juan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoración

Hola.
Sin ver el detalle del interior, podría ser el Symplocarpus foetidus o col mofeta (Skunk cabbage), pero eso lo tendrás que comprobar tu que puedes verla en detalle.
Saludos
Antiguo 20/03/09, 17:07:31   #7
maggy

Mi galeria de fotos
maggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoración

Por aca la reconocen como dragoneras. ¿el tallo parece una serpiente, moteada?En ambas orillas no son raras. el"perfumito" a carne podrida.
Antiguo 20/03/09, 17:17:00   #8
maggy

Mi galeria de fotos
maggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoración

Datos ciertos Dracunculus vulgaris? las hojas salen del tallo de un solo lado y en curva
Antiguo 20/03/09, 16:16:54   #9
ardisia

Mi galeria de fotos
ardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoración

podria ser alguna especie de amorphophallus...
Antiguo 20/03/09, 18:02:41   #10
-___

Mi galeria de fotos
-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración

Voy a decir una tontería porque no se qué pintan por esas latitudes pero a mi me parece un Typhonium, ya sea penicillatum o roxburghii.

Un saludo

Carlos
Antiguo 20/03/09, 18:18:57   #11
pvaldes

Mi galeria de fotos

Pues el Typhonium... mmmh se parece, se parece..., de tontería nada....
Antiguo 20/03/09, 18:29:58   #12
maggy

Mi galeria de fotos

Entónces el tallo y las hojas nos dirá cual es ¿no?
Antiguo 20/03/09, 18:41:35   #13
pvaldes

Mi galeria de fotos

Cuanto más lo miro mas me parece que carlosF lo ha clavado, fijate en el collarcito crema-anaranjado de la base del espadice alargado. Es Identico al de T. roxburgii ¿puedes poner una foto de la flor vista de lado?
Antiguo 20/03/09, 19:10:24   #14
Wageninger
André, holandés errante

Ubicación: Zona 10 Minas de Riotinto, Huelva, Andalucía, Clima mediterráneo
Mi galeria de fotos
Wageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoraciónWageninger tiene una valoración más allá de la valoración

Dantes

¿Es esta tu planta?:

T. roxburgii.

Saludos
Antiguo 20/03/09, 19:54:54   #15
EdmondDantes
Rivera Uruguay

Mi galeria de fotos

ahora si dieron en el clavo, es una Typhonium roxburghii, identica a la que muestra Wageninger. Con su collarcito crema-anaranjado como dice pvaldes. El tallo de la hoja maggy es liso si es a lo que te referías. Voy a buscar algo de información para ver como mejor cuidarla aunque si apareció sola, ya me da un indicio de que no es muy delicada.
Bueno gracia a todos, saludo Carlos, un abrazo Wageninger

Nos estamos viendo, capos!!
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación