Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/03/09, 20:54:11   #1
dominique
Macetohuertera

Mi galeria de fotos
dominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con dominique a través de Skype
CALENDARIO DE TRASPLANTES

Como pronto empieza la temporada de pasar a tierra directa lo que tenemos en los semilleros os dejo este calendario para que no tengais que buscar.

CALENDARIO DE TRANSPLANTE.

ENERO, FEBRERO Y MARZO: Cebolla temprana, cebolla de fuentes, lechuga, borraja, acelga, puerro, fresas, espárragos, rosales, árboles frutales y ornamentales, arbustos comestibles.
ABRIL, MAYO Y JUNIO: Tomate, pimiento, berenjena, lechuga, cebolla tardana, cebolla de fuentes, acelga, borraja, guindilla, albahaca, perejil, puerro, col, calabacín, pepino, sandia, melón, judía.
JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE: Alcachofa, col, coliflor, apio, puerro, acelga, borraja, lechuga, escarola, cardo.
OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE: Cebolla temprana, lechuga, borraja, acelga, fresas, rosales.

Los que teneis riesgos de heladas esperar hasta el ultimo mes recomendado, los de clima mediterraneo puede trasplantar a partir del primer mes de los aconsejados.

Ha sido facil, solo he copiado y pegado de mi blog.

!!BUENAS COSECHAS A TODOS!!

Edmund Burke,

FICHAS PARA CONSULTA CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADES Y CARENCIAS EN LAS HORTALIZAS

http://dosmilbarbas.blogspot.com
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 18/03/09, 20:58:06   #2
Bonany

Mi galeria de fotos
Bonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoraciónBonany tiene una valoración más allá de la valoración
Re: CALENDARIO DE TRASPLANTES

Gracias Dominique. Muy útil y claro.

Antonio Machado.
Antiguo 18/03/09, 21:41:58   #3
Fernando67

Mi galeria de fotos
Fernando67 es un espléndido ejemplo

Muchas gracias Dominique, me la apunto. Y además ya que veo las diferentes fechas del transplante de la cebolla temprana y tardía, aprovecho para preguntar una duda de principiante que ya me venía rondando. ¿Son diferentes variadades de cebolla la temprana y la tardía, o lo único que cambia es la fecha de la siembra y recolección?.

Yo es que en enero sembré la "paja virtudes" que tengo ahora en semillero, y el sobre no me especificaba fecha alguna. Y estos días he comprado en el Lidl semillas de Barletta, de Vertus y de Stoccarda, en las que en el sobre pone como fecha de siembra de febrero a abril. Pero mi intención es hacer siembras en agosto para luego en verano tener ya su bancal libre (aunque por mi zona veo que la gente las cosecha por septiembre-octubre) ¿Me valdrán estas variedades que he puesto o tendré que buscarme otras?

Y perdón por si a esta pregunta no le correspondía ir en este hilo. Saludos.
Antiguo 19/03/09, 00:31:08   #4
dominique
Macetohuertera

Mi galeria de fotos
dominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con dominique a través de Skype

¿Son diferentes variadades de cebolla la temprana y la tardía, o lo único que cambia es la fecha de la siembra y recolección?.
Unas necesitan mas horas de luz que otras.
La cebolla tardia se puede conservar y la otra no. De cualquier forma mira este hilo que se habla del tema en cuestion
http://www.infojardin.com/foro/archi...p/t-12653.html

y aquí tienes las fichas de las dos variedades

http://fichas.infojardin.com/hortali...llium-cepa.htm
Y aquí se comenta sobre la cebolla Barleta
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=2152484

Vertus y de Stoccarda, no las conozco.
Cita:
Y perdón por si a esta pregunta no le correspondía ir en este hilo.
No te preocupes es muy difícil hablar de un solo tema en el mismo hilo.
Saludos

Edmund Burke,

FICHAS PARA CONSULTA CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADES Y CARENCIAS EN LAS HORTALIZAS

http://dosmilbarbas.blogspot.com
Antiguo 19/03/09, 00:44:35   #5
kintero granada
joven infohuertero

Mi galeria de fotos
kintero granada tiene una valoración más allá de la valoraciónkintero granada tiene una valoración más allá de la valoraciónkintero granada tiene una valoración más allá de la valoraciónkintero granada tiene una valoración más allá de la valoraciónkintero granada tiene una valoración más allá de la valoración

muchaas gracias dominique, Maravilloso calendario y muy util con tu permiso lo copio

http://picasaweb.google.es/kinteroGranada
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación