![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
#1 |
![]() |
prunus pisardi
Hola, quisiera hacer una consulta, el otro dia vi que los almendros empiezan a florecer i el prunus pisardi ( aunke mas tarde) tambien empezó ace nada, weno dado k el arbol se despierta ahora quisiera cojer un par de esquejes no se si lo he hecho bien me he informado, y os cuento lo que he hecho ok?
corté 2 ramitas como el dedo gordo de anchas 1,5cm ma o meno, entonces, lo corté por el nudo (nudo incluido) del arbol originalle saqué algunas ramitas pequeñas i les dejé estas que veis ahi, incluso les definí apice como guia, puse las bases de las ramitas en contacto con estimulador enraizante liquido por 5 o 6 minutos i seguidamente los planté dnde lo veis con el substrato bien humedo. hay algun fallo? probó alguien esta variedad? como funcionó? tngo mucha ilusion por estos proyectos de prunus pisardi, aconsejadme de que podria hacer mas para mejorar el enraizamiento, y otra pregunta mas i con esto terminno... cuanto tiempo lleva el que porfin enraize? ya se que puede variar pero, de cuanto estamos hablando de unas semanas o unos meses? gracias. ![]() |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: prunus pisardi
![]()
|
|
|
#3 |
|
Solo sé que nada sé
![]() Fecha de Ingreso: feb 2008
Mi galeria de fotos
Esta muy grueso y los prunus no son faciles de enraizar, te deseo suerte...
Saludos!
Chichentzompantly naenahuexa chacambactun Mi Galeria | Mi Lista de Semillas | Macetas de Bonsai | eBooks de Bonsai | Bonsai Mexico Hacer algo extraordinariamente bien es la mitad del secreto de la vida. La otra mitad es el deseo de no hacer otra cosa... |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Bugs Go Home!!!
![]() Fecha de Ingreso: sep 2008
Mi galeria de fotos
Buenas
Eso es un injerto??? Supongo que para hacer un esqueje lo mejor es quitar los brotes de flor y dejar los de hoja, si dejas los de flor, el tronco gastara toda la energia haciendolas brotar y no te enraizara. Suerte.
|
|
|
#5 |
![]() |
No pretendo desmotivarte pero es practicamente imposible que te agarre.
![]() |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Peor que rompetechos
![]() |
Amigo ascortill , creo que te vendra bien leerte esto , los esquejes , como todas las tecnicas tienen su metodologia, pero como experiencia , casi todo vale. Mas suerte la proxima vez , aprendiendote esto seguro que tendras mas exito.
http://www.jardin-mundani.com/empelts/INJERTOS.htm
|
|
|
#7 |
![]() |
no no creo k no se ha entendido no he echo un injerto, eso k se vee atado es un trozo de palo para guiar la ramita parriba. eso plantado que veis no tiene raizes...
es una rama cortada i puesta con estimulador de raices para que las sake pero no tiene raices ahora, no ice ningun injerto, tansolo quisiera que eso echara raices, creeis que es posible? |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Solo sé que nada sé
![]() Fecha de Ingreso: feb 2008
Mi galeria de fotos
Lo dicho, es muy dificil, te recomiendo una rama con un grosor menor y solo con yemas de hoja, no de flor y respecto a dirijir ramas, es mejor hacerlo con arboles ya enraizados por que estos se recuperan del estres mas rapido, la rama se tiene que recuperar primero del corte...
Saludos!
Chichentzompantly naenahuexa chacambactun Mi Galeria | Mi Lista de Semillas | Macetas de Bonsai | eBooks de Bonsai | Bonsai Mexico Hacer algo extraordinariamente bien es la mitad del secreto de la vida. La otra mitad es el deseo de no hacer otra cosa... |
|
|
|
|
|
#9 |
![]() |
creo que si has cortado esa rama, es porque el arbol lo tienes cerca
no te has planteado de hacer un acodo ???? es mucho mas fiable y seguro
|
|
|
#10 |
![]() |
ah vale, asi se aprende muchas gracias, realmente que las encimas enraizantes ayudaban a cualquier rama... bueno cualkier no pero a esa , creia k si
pero bueno iré viendo el resultado, i si pasara algun milagro :P os lo informaria, la verdad que si te aconsejan de como hacerlo,en vez de decirte k asi no lo haces bien, se aprende mucho mas ![]() GRACIAS. |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|