Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 16. Plantas Carnívoras
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/10/06, 00:03:21   #1
Wormo
Gabriel Wormo

Mi galeria de fotos
Wormo tiene una valoración más allá de la valoraciónWormo tiene una valoración más allá de la valoraciónWormo tiene una valoración más allá de la valoraciónWormo tiene una valoración más allá de la valoraciónWormo tiene una valoración más allá de la valoraciónWormo tiene una valoración más allá de la valoraciónWormo tiene una valoración más allá de la valoraciónWormo tiene una valoración más allá de la valoraciónWormo tiene una valoración más allá de la valoraciónWormo tiene una valoración más allá de la valoraciónWormo tiene una valoración más allá de la valoración
Me inicio en esta especialidad y necesitos concejos de con que empezar.

Me gustaria saber con que variedad empezar. Aca el clima es humedo, con veranos de 38 a inviernos de 0 grados.
Y de paso donde consigo las semillas.
Desde ya muchas gracias.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 03/10/06, 00:41:28   #2
ok_200

Mi galeria de fotos
ok_200 va por buen camino
Re: Me inicio en esta especialidad y necesitos concejos de con que empezar.

Bienvenido al foro!

Las semillas las puedes conseguir en viveros o en tiendas on-line, en algunos lugares son mas difíciles de conseguir que en otros.

Seria bueno que investigaras un poco acerca de que planta es la que se acopla mas a tu clima y de que tantos cuidados estas dispuesto a darle a tu planta por que algunas variedades necesitan mas cuidados y atencion que otras.

al gunos tipos son: (NO DIGO QUE SEAN LA MEJOR ELECCIÓN)

Drosera Capensis
Drosera Spatulata
Drosera Binata
Pinguicola Moralencis
Pinguicola Agnata
Dionaea Muscipula
Sarracenia Alata
Sarracenia Purpurea
Nepenthes Alata
Nepenthes Miranda
Utricularia

Entre otras.

Bueno te deseo la mejor suerte!!
Antiguo 03/10/06, 01:21:33   #3
loxosceles
Simio

Mi galeria de fotos
loxosceles va por buen camino

Tienes buen clima para una dionaea o una sarracenia, te recomiendo comprar plantas medianas, ya que las semillas tardan un poco para germinar y no hay garantia de exito, ademas una planta recien retoñada es delicada. Saludos.
Antiguo 03/10/06, 23:55:52   #4
Wormo
Gabriel Wormo

Mi galeria de fotos
Wormo tiene una valoración más allá de la valoraciónWormo tiene una valoración más allá de la valoraciónWormo tiene una valoración más allá de la valoraciónWormo tiene una valoración más allá de la valoraciónWormo tiene una valoración más allá de la valoraciónWormo tiene una valoración más allá de la valoraciónWormo tiene una valoración más allá de la valoraciónWormo tiene una valoración más allá de la valoraciónWormo tiene una valoración más allá de la valoraciónWormo tiene una valoración más allá de la valoraciónWormo tiene una valoración más allá de la valoración

Les agradezco a todos los que me ayudaron. Voy a hacerles caso y cualquier cosa les cuento.
Muchas Gracias
Antiguo 04/10/06, 03:33:26   #5
cianei

Mi galeria de fotos
cianei va por buen camino

Hola Wormo

Yo tambien apenas me inicie en el mundo de las carnivoras, yo me inicie hace algunos meses con una pequena Drosera capensis, y con excepcion de algunos problemas con la adaptacion al sol al inicio, ha sido sencillo cuidarla, de hecho ha estado sacando varias hojas, estoy por comprarme un Pnguicola moralensis, u otra especie de Drosera, y despues ir subiendo el nivel de dificultad.
Ve las necesidades de cada especie.
Todas necesitan de ciertos cuidados, unas mas que otras, seguramente encontraras alguna que se adapte a ti y tu a ella

Suerte
Antiguo 05/10/06, 00:17:24   #6
Wormo
Gabriel Wormo

Mi galeria de fotos

Si, creo que voy a empezar con una drosera o con una dionaea como me recomendaron por mi clima.
Muchas Gracias
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación