Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/01/09, 12:49:50   #1
Kenny
Aprendiendo

Mi galeria de fotos
Kenny tiene una valoración más allá de la valoraciónKenny tiene una valoración más allá de la valoración
Abono estos días mi huerto?

wenas tropa...

Escribo posts largos y luego los borro.... son tantas dudas sin aclarar que pienso que son unos tochos inmensos llenos de preguntas y no se si es mejor hacer muchos posts con preguntas cortas.... entiendo que así estará más claro el hilo del post.

Pues eso.... plantaré cuando corresponda los 4 tipos de hortalizas, tomates, pepinos, pimientos, cebollas, etc.... cada cosa en su momento (ya me aprenderé las fechas aprox) y claro aun no se si puedo plantar algo en febrero (imagino que si) mientras tanto voy preparando la tierra, creo que es bueno poner algo de abono de caballo (por ejemplo)... surgen varias dudas a este respecto.

Realmente me gustaría que alguien me dijera que debo hacer si mi intención es plantar hortalizas (me da igual cual, me las voy a comer todas, jejeje) en febrero. Con respecto a la tierra.

Muchas gracias... bufff al final otro tocho. sorry.

Edito:
Yo lo que quiero es poner en marcha el huerto cuanto antes, necesito ver que tengo cosicas plantadas... y me da igual empezar con cebollas, ajos o lechugas....

Última edición por Kenny fecha: 13/01/09 a las 12:52:02. Razón: aclarar duda
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 13/01/09, 13:18:51   #2
t----t

Mi galeria de fotos
t----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Abono estos días mi huerto?

Pásate por el hilo AYUDA abierto por Indio10 que viene a ser un caso parecido

Un abrazo
Antiguo 13/01/09, 13:21:30   #3
Kenny
Aprendiendo

Mi galeria de fotos
Kenny tiene una valoración más allá de la valoraciónKenny tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias caballoloco voyyyyyyyyy
Antiguo 13/01/09, 16:44:34   #4
yuba
yuba

Mi galeria de fotos
yuba tiene una valoración más allá de la valoraciónyuba tiene una valoración más allá de la valoraciónyuba tiene una valoración más allá de la valoraciónyuba tiene una valoración más allá de la valoraciónyuba tiene una valoración más allá de la valoraciónyuba tiene una valoración más allá de la valoraciónyuba tiene una valoración más allá de la valoraciónyuba tiene una valoración más allá de la valoración

hola kenny, bienvenida, te digo lo mismo que a indio, echale el estiercol de caballo, lo labras para que se vaya descomponiendo en la tierra y a esperar a marzo para plantar. no te preocupes mas, todo esto es muy sencillo, la tierra se encarga de hacerlo facil. un beso.
Antiguo 13/01/09, 17:19:47   #5
Muget

Mi galeria de fotos
Muget tiene una valoración más allá de la valoraciónMuget tiene una valoración más allá de la valoración

Kenny, yo empecé el año pasado con mi huerto. Te recomiendo que de primeras vayas poco a poco en lo de plantar que sino se agobia uno un poco.
Eso si, hay que prepara la tierra bien y luego a:.......disfrutar!!!
Lee mucho por aquí, que hay mucho y muy bien escrito, además tenemos la suerte de contar con grandes expertos en la materia.
Un saludo
Antiguo 13/01/09, 17:49:52   #6
sharon

Mi galeria de fotos
sharon tiene una valoración más allá de la valoraciónsharon tiene una valoración más allá de la valoraciónsharon tiene una valoración más allá de la valoraciónsharon tiene una valoración más allá de la valoraciónsharon tiene una valoración más allá de la valoraciónsharon tiene una valoración más allá de la valoraciónsharon tiene una valoración más allá de la valoraciónsharon tiene una valoración más allá de la valoraciónsharon tiene una valoración más allá de la valoraciónsharon tiene una valoración más allá de la valoraciónsharon tiene una valoración más allá de la valoración

ahora tenemos la tierra muy humeda .debemos esperar a que se seque un poco para poner el ciemo ?
Antiguo 13/01/09, 20:56:39   #7
t----t

Mi galeria de fotos
t----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoraciónt----t tiene una valoración más allá de la valoración

A ver Yuba, ¿No sabes que incitar al robo es delito? pues a ver lo que hacemos ya puedes andar con cuidado que te pueden empapelar

echale el estiercol de caballo,

Un abrazo
Antiguo 13/01/09, 21:38:07   #8
indio10

Mi galeria de fotos
indio10 va por buen camino

Hola kenny, estamos en las mismas jajajajaja, va optamos por lo que nos aconseja esta gente que parece saber un monton del tema. Va que seguro q nos va bien!!! y pokito a poko eh!!!!
Antiguo 14/01/09, 08:35:36   #9
Kenny
Aprendiendo

Mi galeria de fotos

Indio10, está claro, parece que pilotan bastante... si quieres nos vamos contando cositas ya que parece que vamos a la par....

Gracias a todos... compraré abono de caballo este finde, a remover y a esperar a Marzo (en ese tiempo me aprendo bien qué poner en cada bancal, y qué cantidad de plantones) al final haré 4 bancales de más o menos 80 cm de ancho por 4 metros de largo...
Antiguo 14/01/09, 08:55:10   #10
Cedrik

Mi galeria de fotos
Cedrik va por buen camino

Lo primero que tienes que tener claro es la distribución del terreno, cómo vas a regar, que vas a plantar y dónde.
Hay plantas que necesitan mucho abono y otras que es mejor no echarle.
Por ejemplo a las zanahorias no le debes echar abono, sino te saldrán unas zanahorias retorcidas y de varios brazos.

Según lo que vayas a plantar así has de actuar.
Antiguo 14/01/09, 11:34:01   #11
Kenny
Aprendiendo

Mi galeria de fotos

Ok. lo 1º es lo 1º. Efectivamente..... (jeje ya sabes las prisas de no saber)

Me gustaría si alguien puede decirme o aconsejarme sobre mi terreno, para saber si hago 4 bancales de ciertas dimensiones (ahora las pongo) o es mejor 2 bancales, o qué?

Despues de tener claro si hago 4 bancales, es saber qué voy a poner en cada uno de ellos, estoy averiguando qué, estoy leyendo algunos ejemplos, lo que me interesa es mucha variedad.

Y una vez tengo claro qué voy a poner, saber como tengo que preparar la tierra, no??

Empiezo: (os juro q tengo las fotos, pero me se olvida traerlas.... en casa no tengo internet aun )

El terreno mide 4,75 x 4

si hago bancales horizontales serían mas o menos así:

voy a hacerlo en una hoja y la pego, que parece q no se entiende bien

¿qué os parece? sigo adelante con esta idea??

Última edición por Kenny fecha: 14/01/09 a las 11:52:55. Razón: no se veia bien el "grafico"
Antiguo 14/01/09, 11:51:37   #12
Kenny
Aprendiendo

Mi galeria de fotos

a ver si se ve mejor asin

Antiguo 14/01/09, 12:03:16   #13
Tapps
Bugs Go Home!!!

Mi galeria de fotos
Tapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoraciónTapps tiene una valoración más allá de la valoración

Buenas

Dos cosillas.....
1- Habas, Guisantes, habas, a partir de febrero lo tienes muy bien, a parte te aporta nitrogeno a la tierra, aqui en Bcn las plante en noviembre, claro que el clima es un pelin mas benigno, no te lo pienses siembra habas y guisantes.

2- 80 cm de bancal me parece justito, porque no haces 3 de 1,20m, con 80 cm creo que te sera justo plantar dos hileras de tomateras por ejemplo.

Suerte

@jardinerd
Antiguo 15/01/09, 09:43:54   #14
Kenny
Aprendiendo

Mi galeria de fotos

he puesto algunas fotos del terreno en este otro post:

http://www.infojardin.com/foro/showt...=124653&page=2
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación