![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
#1 |
|
Cefalópodo jardinero
![]() |
Claveles (iniciado por maguaya)
Desde el foro antiguo
http://www.infojardin.net/foro_jardi...0247&start=135 seguimos admirando la belleza de los claveles.
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Claveles (iniciado por maguaya)
Gracias Tentaculo.
Besos. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
El gato
![]() |
Tentáculo la verdad es que ayudas mucho con esto de la mudanza!! :guino:
Bueno, pues seguimos aquí la conversación Sabes, maggy? Mis claveles van muy bien!! :gransonrisa: Pero creo que tienes razón, voy a tener que quitar alguno, pues están muy juntitos :icon_confused: Saludos!! PD: Os habéis fijado en que por fin me he dignado a poner una foto mía en mi avatar??
|
|
|
#4 |
|
Una Palentina perdia
![]() |
Hey que hay ? Saludos a Maguaya y a LUdo , Maguaya estoy impaciente que llegue el otoño para plantar los narcisos .... por cierto como te van las semis que te envie ?
|
|
|
#5 |
![]() |
LuDo, Me alegro de conocer tu cara, asi se con quien estoy hablando, ya te dije que tendrias que aclarar esas macetas:guino:
Aunque ya sabes, que en cuanto puedas tienes que poner afotitos Khiara Hola guapetona, me han brotado ya las semillas que plante de dimorfhoteca y un monton de Lobelias, estan guapisimas, a ver si cuando tu plantes los narcisos te brotan todos Por cierto LuDo tus astilbes y calendulas, estan de maravilla. Es una gozada estrenar foro, pero no se que he hecho, que al poner el avatar, las estrellitas se movian y ahora no se mueven, sabeis opor que puede ser, he puesto un post en dudas de informatica, pero nadie me contesta Besitos |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
Ya esta, ya he solucionado lo del avatar
Besos |
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
Hola a todos!
Vamos a inagurar el nuevo foro, vale! Hay que hablar un poquito de claveles, os cuento, que hace unos dias, me compre una macetita de clavellinas blancas, las plante, junto a otras que ya tenia en tonos de diferentes rosas y otras rojas, cual seria mi sorpresa que las nuevas flores que empezaron a abrir, eran todas de color rosa Ahora ya le han vuelto a salir flores nuevas, TODAS BLANCAS!!!!!!!!!!!, solo fueron tintadas las que habia en capullo para abrir en el momento de plantar la maceta, de todas las maneras son bonitas en rosa y en blanco. Os ha pasado a alguno, aunque sea con otra flor, algo parecido a esto.:guino: Mirar como han salido ahora, blancas como eran en un principio. Besos |
|
|
|
|
|
#8 |
|
El gato
![]() |
Interesante, lo de las clavelinas :icon_razz:
Son preciosas, por cierto Saludos!
|
|
|
#9 |
![]() |
.........(frenazo)..........uff, al fin encuentro a los claveles
A lo que voy, (¡que ilu!), que estoy consiguiendo semillas de ella (vale, la pongo |
|
|
|
|
|
#10 |
|
--
![]() |
Me apunto a seguiros pues hace unas 3 semanas que me atreví a comprar dos macetas de claveles, una roja y otra blanca, y tras el shock del traslado y el transplante, se están empezando a recuperar.
Lo cierto es que nunca me habían parecido especialmente atrayentes los claveles, pero ahora los veo prosperar y me gustan, y además ¡huelen!. Haré unas fotos para que veáis su situación actual, y me aconsejéis cómo puedo mejorarlos. Gracias de antemano y hasta luego!! |
|
|
|
|
|
#11 | |
|
Manchega Manchega
![]() |
Cita:
Un besazo ![]() |
|
|
|
|
|
|
#12 |
![]() Fecha de Ingreso: sep 2006
Mi galeria de fotos
![]() |
¡Por fin encontré un foro dedicado a los claveles! Siempre me han gustado, pero no he tenido mucha suerte con su cultivo. El año pasado intenté sembrarlos, pero cuando las plantitas crecieron un poco y parecían todas lindas, dejaron de crecer y de a poco se fueron cayendo hasta que no me quedó ninguna. Después de leer este foro, pienso que mi error fue el no ponerlas al sol. Como una forera dijo, me dio miedo que el sol las queme.
Después me regalaron unos esquejes, y éstos por ahora van bien, aunque creo que debo darles más sol. Pero lo que quiero volver a intentar es a sembrar. Ya tengo comprado un sobre de claveles chabaut doble variado (dianthus caryophylius), y si me ayudan espero esta vez poder lograr aunque sea unas plantitas de semilla. Además, tengo una duda con respecto a las clavelinas. El año pasado sembré un sobre de clavelinas (dianthus chinensis) que me dio una maceta de plantas muy fuertes, pero aún sin flor. Y tengo para sembrar un sobre de macetilla (dianthus barbatus). ¿Qué diferencia hay entre ellas? ¿El cuidado es el mismo? ¿Cuándo tendrían que florecen? Les aclaro que vivo en la Argentina, en los alrededores de la ciudad de Buenos Aires, y aquí estamos finalizando el verano. En los sobres dice que hay que poner a sembrar en otoño, y por eso pienso que ahora es la época ideal ¿qué les parece?
|
|
|
#13 |
![]() Fecha de Ingreso: mar 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
hola amiga...antas que nada acordate que tengo ese apunte sobre el cultivo de claveles para flor de corte.el manejo es el mismo para la planta ...
ahora lo que pedias sobre las Dianthus TANTO UNA COMO LA OTRA TIENEN ALGUNAS DIFERENCIAS EN EL FOLLAJE,Y EN PEQUEÑOS DETALLES DE SUS FLORES,POR EJEMPLO,LA CLAVELINA TIENE LIGERO PERFUME... Dianthus barbatus(MACETILLA) BIANUAL REQUERIMIENTOS Suelo:fértil,con agregado de abono orgánico,resaca y arena,,drenado. Riego:frecuente Clima:templado,resiste heladas ligeras. Exposición:Sol Distancia de plantación:20-25 cm Observacion: Es rústica y de fácil cultivo.Se usa como flor de corte Dianthus chinensis (CLAVELINA) BIANUAL REQUERIMIENTOS IGUAL QUE LA ANTERIOR espero te sirva esta ficha,saluditos
|
|
|
#14 |
![]() |
Isabela, que bien volverte a ver por el nuevo foro.
Has conseguido semillas de esta preciosidad? Pues yo soy la primera de la lista, para envio de semillas........ Por cierto, nos tienes que contar, como las has conseguido, porque en el foro antiguo ya lo comentabamos, pero nadie supo decir si lo habia conseguido, vale! Besos
|
|
|
#15 |
![]() |
Canela, BIENVENIDA, estamos para lo que necesites, y por supuesto fotos, fotos, fotos....
Besos
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|