Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/11/08, 03:11:11   #1
Luciernaga Curiosa

Mi galeria de fotos
Luciernaga Curiosa va por buen camino
Cattleyas con "pelitos" en las raices

Hola amigos, soy nueva en este foro, a pesar de que hace años que los leo y aprendo en este sitio, la cosa es que me llegaron de Costa Rica, 6 orquideas "bebé", venian en un gel, en unos tubitos de vidrio sellados, los transplanté de acuerdo a las instrucciones y tengo un montón de dudas, le escribí a los productores y no me contestaron... asique voy a apelar a sus conocimientos y buena voluntad.... a todos los plantines antes de transplantarlos a una maceta con musgo y cortezas, les di un baño de fungicida, tengo un Oncidium Isthmii y una Encyclea Cordigera que se las ve muy bien, una Cattleya Guatemalensis que ya venía en el frasco co manchas marrones en las hojas, que está muy fea..sus hojas están marrones y sin vida, al igual que casi todas sus raices... le estan saliendo pelitos en las raices y la base..... no me gusta nada....las otras son una Cattleya Dowiana, Una Cattleya Skinneri y una Cattleya Skinneri Alba, cuyas hojas se ven muy bien, pero sus raices se cubrieron de unos "pelitos" blancos, por ahí en este foro leí sobre unas "vellosidades" de las cattleyas que les servían para obtener humedad.. es eso o son hongos? como puedo identificarlo?
Mañana subiré fotos, desde ya muchas gracias!!!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 04/11/08, 20:08:03   #2
NATANAEL
Agregame-->>FACE<<--

Mi galeria de fotos
NATANAEL tiene una valoración más allá de la valoraciónNATANAEL tiene una valoración más allá de la valoraciónNATANAEL tiene una valoración más allá de la valoraciónNATANAEL tiene una valoración más allá de la valoraciónNATANAEL tiene una valoración más allá de la valoraciónNATANAEL tiene una valoración más allá de la valoraciónNATANAEL tiene una valoración más allá de la valoraciónNATANAEL tiene una valoración más allá de la valoraciónNATANAEL tiene una valoración más allá de la valoraciónNATANAEL tiene una valoración más allá de la valoraciónNATANAEL tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Cattleyas con "pelitos" en las raices

Por la descripción que estas dando sobre el estado de la planta, estoy casi seguro que sea un tipo de hongo, ya que decis que estan las hojas marrones y sin vida, lo mas seguro es que pierdas esa planta.

SALUDOS DESDE LA ARGENTINA
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 05/11/08, 01:44:43   #3
jeyca

Mi galeria de fotos
jeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoraciónjeyca tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jeyca a través de MSN Contactar con jeyca a través de Skype
Re: Cattleyas con "pelitos" en las raices

BIENVENIDA LUCIERNAGA, ES IMPORTANTE K PONGAS LAS FOTOS PARA PODER DIAGNOSTICAR SIN DUDAS.

SALUDOS,

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación