![]() ![]() |
|
|
|
|
#1 |
|
Mónica
![]() Fecha de Ingreso: mar 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Identificar palmeras.
Hola.
1.- Ésta creo recordar que se identificó como Butiagrus..., pero he cogido semillas, y quiero confirmarlo. Por cierto, tienen un olorcito más bueno las semillas... 2.- ¿Sabal? Un saludo.
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Identificar palmeras.
Compara con esta
![]() ![]() no creo que sea una butiagrus. La otra es SABAL para el apellido la floración o la semilla Angel |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Mónica
Mi galeria de fotos
Semillas de la primera:
No tienen esos tres ''puntos'' característicos de las semillas de Syagrus. Son totalmente lisas. De la segunda... pues habrá que esperar unos años para que fructifique. Un saludo, y gracias.
|
|
|
#4 |
|
Mónica
Mi galeria de fotos
Por cierto, esas semillas ya están en agua. Todas se han hundido.
Si no fuesen viables, hubiesen flotado, no? Si las semillas de butiagrus no son fértiles, al meterlas en agua no se hundirían... ¿o sí? (Quizá necesite una clase de biología palmeril
|
|
|
#5 | |
![]() |
Cita:
En el 2004 o 2005 recogi varios cientos de semillas de Jubaea chilensis en Renedo (Cantabria). Intercambie y regale semillas a varias personas de este y otros foros (no recuerdo si alguno de los que aun postean por aqui recibieron de esas semillas). Antes de enviar las semillas las puse todas en agua para enviarles solo las que se hundian. 20 o 30 flotaban y como me daba pena tirarlas las plante en un rincon del jardin. No tengo la cuenta de cuantas germinaron pero en un plazo de 2 años salieron muchisimas.
|
|
|
|
#6 |
![]() |
.............................
www.pangea.org/dim/ocio/Desperdiciohumano.pps http://fotos.infojardin.com/subidas-...236428624t.jpg Última edición por Alex-v fecha: 01/02/09 a las 18:38:19. |
|
|
|
|
|
#7 | |
![]() |
Cita:
|
|
|
|
#8 | |
![]() |
Cita:
No tengo mucha idea de butiagrus , pero más bien parece una butia . Las semillas dices que no presentan esos tres agujeros de germinación característicos . Prueba a rascaslas y profundizar , es posible que lo que muestras en la foto es el fruto . Saludos .
|
|
|
|
#9 |
![]() |
|
|
|
|
|
|
#10 |
![]() |
Duathor, esas son semillas de butia. No presentan ninguna hendidura, pero cuando están secas se aprecian unos puntos de un color más oscuro como marcados a rotulador, más o menos.
|
|
|
|
|
|
#11 |
![]() |
Pero al ver la foto no cabe duda de que es una butiagrus, no tiene ningún parecido con una butia, lo de los coquitos no lo entiendo ¿podrá dar frutas esteriles?
|
|
|
|
|
|
#12 |
![]() |
No ves que es una butia afeitada, a la que le han querido dar el estilo de un butiagrus, fijate en las fotos de Visera, fijate en el tronco.
Última edición por albert_2001 fecha: 04/11/08 a las 00:00:22. |
|
|
|
|
|
#13 |
![]() |
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
Mónica
Mi galeria de fotos
A mí las hojas no me parecen de B. capitata...
Las hojas de Butias creo que son más arqueadas, no?
|
|
|
#15 |
![]() |
Por cierto, estamos en un clima similar.
¿podrias decirme que especies tienes al exterior? ¿cuales son tus resultados? para no estropear el post, contestame por privado.
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|