Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/10/08, 10:23:38   #1
Duathor
Mónica

Mi galeria de fotos
Duathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Duathor a través de MSN
Identificar palmeras.

Hola.

1.- Ésta creo recordar que se identificó como Butiagrus..., pero he cogido semillas, y quiero confirmarlo.

Por cierto, tienen un olorcito más bueno las semillas...

2.- ¿Sabal?

Un saludo.
Antiguo 29/10/08, 12:01:40   #2
visera

Mi galeria de fotos
visera va por buen camino
Re: Identificar palmeras.

Compara con esta

no creo que sea una butiagrus.
La otra es SABAL para el apellido la floración o la semilla
Angel
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 29/10/08, 12:39:55   #3
Duathor
Mónica

Mi galeria de fotos
Duathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoración

Semillas de la primera:

No tienen esos tres ''puntos'' característicos de las semillas de Syagrus. Son totalmente lisas.

De la segunda... pues habrá que esperar unos años para que fructifique.

Un saludo, y gracias.
Antiguo 29/10/08, 14:27:35   #4
Duathor
Mónica

Mi galeria de fotos

Por cierto, esas semillas ya están en agua. Todas se han hundido.

Si no fuesen viables, hubiesen flotado, no?

Si las semillas de butiagrus no son fértiles, al meterlas en agua no se hundirían... ¿o sí?

(Quizá necesite una clase de biología palmeril ).
Antiguo 29/10/08, 18:17:59   #5
jose angel

Mi galeria de fotos
jose angel va por buen camino

Cita:
Empezado por Duathor Ver Mensaje
Por cierto, esas semillas ya están en agua. Todas se han hundido.

Si no fuesen viables, hubiesen flotado, no?

Si las semillas de butiagrus no son fértiles, al meterlas en agua no se hundirían... ¿o sí?

(Quizá necesite una clase de biología palmeril ).
Normalmente que se hundan es buena señal pero no es algo exacto, hay especies cuyas semillas flotan, otras flotan al principio y despues de unos dias se hunden. Y muchas veces unas se hunden, otras no y sin embargo germinan todas.
En el 2004 o 2005 recogi varios cientos de semillas de Jubaea chilensis en Renedo (Cantabria). Intercambie y regale semillas a varias personas de este y otros foros (no recuerdo si alguno de los que aun postean por aqui recibieron de esas semillas). Antes de enviar las semillas las puse todas en agua para enviarles solo las que se hundian. 20 o 30 flotaban y como me daba pena tirarlas las plante en un rincon del jardin. No tengo la cuenta de cuantas germinaron pero en un plazo de 2 años salieron muchisimas.
Si quieres ser feliz un mes...cásate
Si quieres ser feliz toda la vida....hazte jardinero.."
Provervio chino
Antiguo 01/11/08, 00:45:12   #6
Alex-v

Mi galeria de fotos
Alex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoración

.............................

Última edición por Alex-v fecha: 01/02/09 a las 18:38:19.
Antiguo 03/11/08, 21:41:26   #7
Alexcansado

Mi galeria de fotos
Alexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por jose angel Ver Mensaje
Normalmente que se hundan es buena señal pero no es algo exacto, hay especies cuyas semillas flotan, otras flotan al principio y despues de unos dias se hunden. Y muchas veces unas se hunden, otras no y sin embargo germinan todas.
En el 2004 o 2005 recogi varios cientos de semillas de Jubaea chilensis en Renedo (Cantabria). Intercambie y regale semillas a varias personas de este y otros foros (no recuerdo si alguno de los que aun postean por aqui recibieron de esas semillas). Antes de enviar las semillas las puse todas en agua para enviarles solo las que se hundian. 20 o 30 flotaban y como me daba pena tirarlas las plante en un rincon del jardin. No tengo la cuenta de cuantas germinaron pero en un plazo de 2 años salieron muchisimas.
La que has liado Jose Angel !!!!!!
Antiguo 03/11/08, 21:50:39   #8
Alexcansado

Mi galeria de fotos
Alexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Semillas de la primera:

No tienen esos tres ''puntos'' característicos de las semillas de Syagrus. Son totalmente lisas.

Un saludo, y gracias.
Hola .

No tengo mucha idea de butiagrus , pero más bien parece una butia . Las semillas dices que no presentan esos tres agujeros de germinación característicos . Prueba a rascaslas y profundizar , es posible que lo que muestras en la foto es el fruto .

Saludos .
Antiguo 03/11/08, 22:23:44   #9
Juba

Mi galeria de fotos
Juba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Semillas de la primera:

Un saludo, y gracias.
Pues parecen semillas de Alien
Antiguo 03/11/08, 22:32:47   #10
jmacia

Mi galeria de fotos
jmacia tiene una valoración más allá de la valoraciónjmacia tiene una valoración más allá de la valoraciónjmacia tiene una valoración más allá de la valoraciónjmacia tiene una valoración más allá de la valoraciónjmacia tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Semillas de la primera:

Un saludo, y gracias.
Duathor, esas son semillas de butia. No presentan ninguna hendidura, pero cuando están secas se aprecian unos puntos de un color más oscuro como marcados a rotulador, más o menos.
Antiguo 03/11/08, 22:43:06   #11
Juba

Mi galeria de fotos
Juba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoraciónJuba tiene una valoración más allá de la valoración
duda Re: Identificar palmeras.

Pero al ver la foto no cabe duda de que es una butiagrus, no tiene ningún parecido con una butia, lo de los coquitos no lo entiendo ¿podrá dar frutas esteriles?
Antiguo 03/11/08, 22:46:08   #12
albert_2001

Mi galeria de fotos
albert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con albert_2001 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Juba Ver Mensaje
Pero al ver la foto no cabe duda de que es una butiagrus, no tiene ningún parecido con una butia, lo de los coquitos no lo entiendo ¿podrá dar frutas esteriles?
No ves que es una butia afeitada, a la que le han querido dar el estilo de un butiagrus, fijate en las fotos de Visera, fijate en el tronco.

Última edición por albert_2001 fecha: 04/11/08 a las 00:00:22.
Antiguo 29/10/08, 20:24:51   #13
albert_2001

Mi galeria de fotos
albert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoraciónalbert_2001 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con albert_2001 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por visera Ver Mensaje

no creo que sea una butiagrus.
La otra es SABAL para el apellido la floración o la semilla
Angel
Estoy deacuerdo, para mi es butia capitata.

El sabal ...

SAludos.
Antiguo 01/11/08, 15:40:45   #14
Duathor
Mónica

Mi galeria de fotos

A mí las hojas no me parecen de B. capitata... A no ser que sea (mucho suponer, igual...) un híbrido entre Butias...

Las hojas de Butias creo que son más arqueadas, no?
Antiguo 02/11/08, 20:09:42   #15
jose angel

Mi galeria de fotos
jose angel va por buen camino

Por cierto, estamos en un clima similar.
¿podrias decirme que especies tienes al exterior? ¿cuales son tus resultados? para no estropear el post, contestame por privado.
Si quieres ser feliz un mes...cásate
Si quieres ser feliz toda la vida....hazte jardinero.."
Provervio chino
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación